+

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña triple: Mariposas en tu estómago partes III, IV y V de Natalie Convers

Tenía pendiente desde hace tiempo la reseña de las partes III, IV y V de Mariposas en tu estómago de Natalie Convers (publicadas por Clik Ediciones) y aprovechando que dentro de unos días sale la sexta entrega, paso a comentar lo que más destaco de la partes anteriores en una reseña triple. Lo hago recordando a continuación la sinopsis de la saga METE, una historia maravillosa:



Sinopsis:
No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino. 

Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.


En la tercera parte de Mariposas en tu estómago, vamos conociendo en más profundidad a los personajes, tanto a los principales como a los secundarios -que siguen haciendo de las suyas-. Los momentos entre Beca y Alex se hacen cada vez más intensos, tanto emocionalmente como explorando otros terrenos más íntimos. Citando a la propia Beca, estoy segura que más de una lectora se convertirá en: "Alextóxica", porque este muchacho intoxica con tanto sex appeal. Si hay algo a destacar, es el pasado de Alex que cobra mucha importancia en esta entrega. Tanto es así que llegamos a un final de infarto en el que se desvela una información de vital importancia, que deja a Beca con la boca abierta, tratando de asimilar eso. Y ¿qué es eso? os haría el SPOILER del siglo si os lo desvelo, pero es algo que nadie se espera y una vez léido, las piezas del puzle comienzan a encajar. Pero como lectores, necesitams más piezas.


En la cuarta entrega de Mariposas en tu estómago, todo se empieza a liar de una manera descomunal pues continua justo donde acabó la parte anterior y la tensión no se pierde en ningún momento. Si algo caracterizaría de la cuarta entrega, es precisamente lo caprichoso que es el destino. Vemos a dos protagonistas que aparentemente no tienen nada que ver, que acaban enlazados no sólo por su incipiente historia de amor, sino también por el pasado de sus familias.  Y tenemos a la odiosa de Elisa dándo la lata sin parar para aguarle la fiesta a la parejita. Natalie Convers suelta otro pequeño dardo envenenado que hace que quieras rebuscar más entre las páginas, necesitando la información. Lo más especial, sin duda alguna, es ver el punto de vista de Alex en algunos capítulos pues hasta ahora sólo teníamos la perspectiva de Beca y con ella, no nos llegaba parte de la información. Aunque parezca que Beca va sabiendo más cosas, cuando leemos a Alex vemos que lo que ella conoce es sólo la punta del iceberg.


En la quinta entrega de Mariposas en tu estómago, los enredos continuán y van in crescendo especialmente entre la familia y los amigos. La conexión entre Alex y Beca es cada vez más fuerte y vemos cosas nuevas en su personalidad: ella se vuelve más fuerte y pierde un poco de inocencia y él se va despojando de su máscara de tipo duro, revelando mucha humanidad. Volvemos a tener la perspectiva de Alex y además cobran mucho protagonismo Carlos y Marta, pues su relación empieza a caer en picado. Y el motivo que hay detrás es fuerte... Por otro lado, como ya he mencionado, Beca se tiene que endurecer y despabilar un poco, porque sin ese cambio de actitud no podría enfrentarse ni por asomo a las noticias que recibe en las escenas finales de la novela. Si digo que deja con ganas de más, me quedo corta. Beca tiene que enfrentarse a un fantasma del pasado.


Sexta parte a la venta el 24 de noviembre

1 comentario:

  1. ¡¡Sólo leo cosas buenas de esta saga!! Llevo tiempo con la idea de leérmelo, y lo tendré que hacer pronto!

    Besoteees ;)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard