+

lunes, 17 de agosto de 2015

Mis últimas lecturas y recomendaciones para el verano (Primera Parte)

Estamos en pleno agosto y cuando decimos vacaciones, hablamos ya de días. No queda nada para la vuelta al cole, a la Universidad y al trabajo, pero sí tiempo para pillar una buena novela. Entre las últimas que he leído, mencionaré:


Amor en verso, ambientada en la actualidad y protagonizada por un joven profesor de inglés, Will, y una chica de secundaria, Layken. Ambos tienen su propia historia de dramas con la que deben sobrevivir día a día. Por un lado Will es demasiado joven para su trabajo, pero debido a que debe cuidar de su hermano más pequeño, no ha tenido más remedio que independizarse, olvidando todos sus sueños, los amigos e incluso el amor. Sin embargo, ahí está Layken, tan parecida a él como diferente. El destino hará los dos terminen enamorándose irremediablemente el uno del otro. De esta historia publicada por el sello Planeta Internacional donde van prácticamente todos los bombazos del grupo, lo que más me ha gustado ha sido la relación de familia. De nuevo Colleen Hoover me sorprende por su facilidad para los detalles y esas pequeñas escenas y diálogos que hacen encoger el corazón de emoción. Si hay algo que se puede aprender de esta escritora es a hacer aflorar los sentimientos encontrados del lector. Su mayor debilidad es el dramatismo, que en ocasiones se bastante notable hacia el final en todos sus escritos. ¿Os suena Hopeless: Tocando el cielo? Es posible que os guste incluso más que esta.

Una semana contigo, título contemporáneo publicado dentro de Oz editorial como New Adult. Chica mala, Fable, es contratada por tipo buenorro universitario y atleta de élite, Drew, para hacerse pasar por su novia alocada durante unos días en casa de sus padres. Sin embargo, lo que parece un trato precipitado y absurdo termina convirtiéndose en algo muy real y, sobre todo, en un lío de sentimientos y sorpresas que trastocará los planes de ambos. Drew descubrirá que Fable no es la chica sin cabeza que todos creen en su grupo de amigos y Fable entenderá que no es tan fácil ignorar a tu corazón, especialmente cuando ese chico es el primero que puede ver a través de ella. Una maravillosa historia para comenzar a leer sin parar hasta la última página. Monica Murphy es una escritora de sentimientos y como tal captura corazones, los abraza con palabras preciosas y los mima con escenas únicas que no pasaran desapercibidas a ningún lector. Me ha gustado mucho y es la autora perfecta para salir de un bloqueo lector. ¡La recomiendo!

El Juego del Amor, novela realista ubicada en la actualidad. Maddie siempre ha sido la chica buena y Braden el seductor de corazones en la Universidad. Ninguno de los dos ha pensado en una relación seria hasta ahora, sin embargo una apuesta entre sus amigos dará un giro radical a sus vidas. El problema es que ninguno sabe que el otro ya ha comenzado el juego, y lo peor ¿Qué ocurre si los juegos se convierten en amor?. Una historia para leer muy rápido, sin pensar, con un lenguaje muy real, diálogos hilarantes entre los amigos de ambos y momentos muy entretenidos. Definitivamente Emma Hart sabe como sacarte un rato de la realidad, sin necesidad de un larguísimo argumento para ello. La segunda entrega ya está a la venta: El Juego de la Pasión y en cuanto pueda me pondré también con él.

Cruzando los límites, publicada bajo el sello de Titania en su línea Fresh!. Savannah nunca ha podido escoger ser la chica no perfecta que sus padres y sus amigos desean. Está cansada del novio conveniente para ella, de las amistades de clase social alta con los que debe codearse por su cuna, así como de que otros decidan su futuro. Por otro lado está Caleb, acaba de regresar a la ciudad después de estar en un correccional por haber golpeado a su padre en defensa propia y ahora su hermano pequeño ha muerto en extrañas circunstancias. Savannah estaba enamorada desde el instituto de Caleb, pero sabe que es el último chico en el que debe fijarse. No obstante, su padre contrata a Caleb para hacer algunos arreglos a su casa y todo, definitivamente todo, se complica. ¿Podrá resistirse Sav a morder la manzana prohibida? María Martínez con personajes altamente atractivos y adictivos a la adrenalina consigue un desarrollo de la historia muy entretenido, repleto de instantes y diálogos mágicos que irán a la colección mental de cada lector. Sin duda esta es la novela perfecta para aquellos que disfrutan de todos los mejores tópicos de la literatura juvenil romántica.


Y ahora leyendo HECHIZADA



¿Con quién se quedará Gemma? ¿Con su mejor amigo de la infancia o Evan, su ángel de la muerte?



Continuará

Espero que os sea de interés este post.


Por Eva Rubio


Agradecimientos a editorial Oz, Titania (Urano), Terciopelo (Roca), Planeta Internacional

6 comentarios:

  1. Coincido contigo en casi todas, ya que me faltan por leer la de Emma Hart y la de Monica Murphy.

    Sobre Amor en verso, para ser la primera novela de Colleen está muy bien. Sí es cierto, y lo dice ella, que en comparación con las últimas está flojilla, pero a mi me gustó mucho. Hace poco me la releí y después continúe con Point of retreat y This girl en ingles y mejoran bastante con respecto a la primera. Son desde la perspectiva de Will y se llegan a entender muchas cosas y su comportamiento en varias ocasiones. Y los poemas me encantan. Como dices Colleen aporta un toque de drama a sus novelas que para las que tenemos lágrima facil no ganamos para pañuelos de papel jajja.

    Cruzando los limites me enamoró. Me gusta mucho como escribe María. Ahora estoy con El encanto del cuervo enganchada. La mitad en un día.

    Hechizada creo que te gustará, como historia de amor paranormal/fantasía está muy bien. Al principio no me caló mucho, pero me lo voy a leer de nuevo. Tal vez me lo lei tan rápido que me perdí cosas.

    Y las otras dos a ver si me hago con ellas, pero hay tantas novedades ahora... Una canción para Novalie, La maldición del ganador, Maldito Romeo, La segunda parte de Aura y las dos siguientes partes de Mariposas en tu estomago de una tal Natalie Convers (jeje).



    ResponderEliminar
  2. Llevo casi unas 200 páginas de Hechizada. Hay más narración que diálogos, así que el ritmo es un poco lento. Ya...
    Lo que más me gusta de esta autora es la parte narrativa: la manera en la que describe todo, Ya diré cuando la acabe...

    ResponderEliminar
  3. Cruzando los límites y Una semana contigo fueron dos novelas que me encantaron de "pe" a "pa". La de Hopeless fue mi primera new adult y la verdad que es una novela maravillosa que no te esperas. Creí que pronto leeré amor en verso ya que la tengo en la estantería aburrida. No sé por qué todavía no me había decidido a leerla.
    La del juego del amor no sé por qué, pero no me atrae mucho, quizás le de una oportunidad más adelante. Tengo ahora mucho pendiente... cómo Hechizada, que la compré a principios de mes y aun no me he puesto con ella. A ver que te parece y nos cuentas :)
    Gracias por las recomendaciones! 💚

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Solo he leído Amor en verso y me encanto. Le tengo muchas ganas a Cruzando los límites porque me gusta mucho como escribe María Martínez (El encanto del cuervo y la trilogía Almas Oscuras son geniales).
    El juego del amor y Una semana contigo no me llaman y a Hechizada le tengo puesto el ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todos menos El Juego del Amor (que no me llama demasiado por ahora) están en mi lista de pendientes :D

    ResponderEliminar
  6. Muy chulis y atrayentes. Quedan apuntadas sobre todo el de Maria y Una semana contigo. Gracias por las recomendaciones. Un besiko

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard