+

lunes, 6 de julio de 2015

Las autoras del New Adult en español que están haciendo furor este verano

Si estás buscando algo fresquito que no puedas parar de leer, que ponga tus sentimientos a flor de piel y que te haga experimentar las situaciones más emocionantes con chicos de vértigo y protagonistas tan reales como la vida misma, entonces no puedes perderte este artículo sobre las novelas de las cuales todo el mundo habla este verano.

Hoy en Juvenil Romántica se reúnen todas las autoras del New Adult en español para hablarnos un poco de las últimas novelas que han escrito. ¿Ya están en tu lista?


ALICE KELLEN ("Llévame a cualquier lugar"): Una novela NA narrada por ambos protagonistas, en la que Blake y Léane vivirán momentos muy divertidos, pero también otros más duros y delicados. Los dos compiten por ganar un concurso de periodismo de la universidad, así que los tiras y aflojas y la tensión entre ellos está más que asegurada. Entre sus páginas, descubriremos una historia de amor que se cuece a fuego lento, la relevancia de los pequeños detalles y lo importante que es mantenerse fiel a uno mismo y no perder nunca el norte.


NATALIE CONVERS ("Mariposas en tu estómago"): Mediante sus protagonistas, Beca y Alex, nos sumergimos en la apasionada historia de una chica de bachillerato que se enamora de un universitario dos años mayor que ella. Beca pertenece a una familia venida a menos y endeudada y Alex es justo todo lo contario: salvaje, libre y en especial muy intimidante. A través de su intensa mirada de ojos azules y rasgados él es el único capaz de leer dentro de la verdadera Beca y sacar al exterior su parte más rebelde. Poco a poco, la curiosidad que Beca siente sobre la vida de Alex aumenta, pero hay una barrera que no puede atravesar. Una que él no va a dejar que desaparezca tan fácilmente. Mariposas en tu estómago es una novela New Adult sobre el destino y la madurez, cuya historia de amor crece en cada página y cuyos personajes son tan reales como la vida misma.


MARÍA MARTÍNEZ ("Cruzando los límites"): En esta novela he puesto todos los ingredientes que tenía a mi alcance. En sus páginas se esconde una historia muy intensa, cargada de amor, acción, pasión, sentimientos… El romance en mis novelas es muy importante, y en esta no lo es menos; pero quienes conocen mi trabajo saben que siempre voy más allá. Me gustan los secretos, los misterios, los giros que sorprenden, y en Cruzando los límites hay mucho de eso. Quienes la han leído hasta ahora, coinciden en el realismo y la profundidad de los personajes, y en unos secundarios que, en ocasiones, eclipsan a los protagonistas


JONAIRA CAMPAGNUOLO ("La chica de los ojos turquesa"): Mucho romance, amistad, vida universitaria, familia y el inicio de la vida sexual. Todo eso enmarcado en una pequeña reflexión sobre el acoso escolar, sus causas, consecuencias y formas de afrontarlo. Con algunos toques de humor y drama. Esperando que sea del gusto de los lectores.


MELANIE ROSTOCK ("Bittersweet"): Una novela realista que nos muestra el lado más amargo del bullying pero también el lado más dulce del amor y la amistad. Es una historia de superación sobre dos adolescentes, Bambi y Liam, que a pesar de estar muy afectados por las circunstancias a las que se ven obligados a enfrentarse, sacan fuerzas para seguir adelante. Aunque forman parte de mundos opuestos los une su amor por escribir y juntos son la mejor versión de sí mismos. Una historia agridulce como la vida misma. De ahí el título. 


LUCÍA ARCA ("El hilo rojo del destino y Esplendor"): En Heaven. El hilo rojo del destino encontraréis magia, erotismo, suspense, pero sobre todo amor, un romance que ni siquiera la muerte puede extinguir y que se hace más fuerte latido a latido, página a página. Esta es una novela corta narrada a dos voces por Heaven y Jared, sus protagonistas, entre los que zigzaguea el hilo rojo del destino. Acompáñalos por la ciudad de Nueva York y los terrenos de Oniria, el lugar donde habitan los sueños. En Esplendor aventuras, fantasía urbana, suspense y acción se dan la mano. Helena, la protagonista y narradora, es una chica al borde de la veintena que se enfrenta a un destino demasiado grande. Hay un chico, por supuesto, y también una mejor amiga, una némesis y un montón de situaciones que os harán contener la respiración. ¿Estáis preparados para adentraros en las Crónicas de Luz y Oscuridad?


ALEXANDRA MANZANARES ("Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón"): Es una novela cercana, desenfadada, divertida, emotiva y de la que, sin lugar a dudas, te enamoras. Aura es una chica de 18 años que llega desde su pueblo en Cuenca a Madrid, con la intención de evolucionar, madurar, dejar atrás las converse y calzar unos buenos tacones. Y, durante este cambio, conoce a dos chicos. Ismael, un actor popular, sexy y provocador que se propone ser el "para siempre" de su cuento de hadas, y Víctor un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático que es capaz de detener el tiempo y convertir los momentos insignificantes en inolvidables. Con uno de ellos (no desvelaré cuál para no hacer spoiler) vive ese tipo de amor con el que todas hemos soñado intenso, épico, real, que te da vida.


VICTORIA VILCHEZ ("Antes de que digas adiós" y "Antes de que decidas dejarme"): Las dos novelas forman parte de la saga AntesDe, aunque son historias independientes. "Antes de que digas adiós" tiene como protagonistas a Ari y Lucas, son muy buenos amigos y por ello se niegan a poner en riesgo su relación a pesar de que sus sentimientos vayan mucho más allá de una simple amistad. Es una historia muy dulce y a la vez muy intensa. Por otro lado tenemos "Antes de que decidas dejarme", protagonizada por Becca y Jota, esta es una historia más explosiva, ambos personajes han sufrido por distintas razones en su pasado y chocarán desde el momento en que se conozcan. Creo que si algo caracteriza a ambas historias es la montaña rusa de emociones a la que se ve sometido el lector, la pasión de los personajes, su manera tan intensa de vivir lo que les está pasando.

11 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer todos y cada uno de estos libros ^^ Tienen una pinta maravillosa^^

    ResponderEliminar
  2. He leído los de Victoria Vílchez y el de Alice Kellen, y son maravillosos. El de María Martínez lo tengo pendiente para este verano, y también me gustaría leer Bittersweet :D

    ResponderEliminar
  3. No conocía muchos de los libros pero voy a apuntarme algunos.
    Gracias por la info :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el juvenil asi adult la verdad es que me enganchan estas cosas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las sinopsis de "Mariposas En El Estómago" y "Llévame A Cualquier Lugar". Gracias por la recomendación! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me los he leido todos! Solo me quedan el de Melanie y el de Lucía. Este verano caen seguro. Boy subiendo las reseñas a mi Blog. Me encanta este género.

    ResponderEliminar
  7. Tengo bastantes ganas de leer las 4 primeras que son las que mas me llaman. Entre estas 4 tengo especial interes en la primera y ultima que parecen muy prometedor!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Llevame a cualquier lugar es mi libro preferido, el de Antes de que decidas dejarme lo recomiendo siempre q puedo. Quiero leer Mariposas en tú estomago y Heaven q son los unicos q me faltan

    ResponderEliminar
  9. Me faltan de leer algunos, pero este veranito seguro que caen.

    ResponderEliminar
  10. Algunos de ellos siguen en mi wishlist...

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este sitio aquí encontré mis libros favoritos y gracias a tus recomendaciones

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard