+

sábado, 30 de mayo de 2015

Tardes de cine con "Nick y Norah, una noche de música y amor" de Rachel Cohn y David Levithan

Una de las últimas películas he visto ha sido la adaptación cinematográfica de la novela de Rachel Cohn y David Levithan. Creo recordar que se emitió entre 2008 y 2009, no obstante no he podido darle una oportunidad hasta hace unos días que surgió la posibilidad de verla. La novela en la que se basa la historia fue una de las primeras que mencionamos en Juvenil Romántica cuando abrimos la página por allá en el 2008. La publicó Ediciones B dentro de su colección "Corazón Joven", que actualmente se ha convertido en el cajón de sastre para todas las biografías autorizadas o no de artistas del cine, la televisión y la música. Ahora estamos en 2015, así que ha pasado ya un tiempecito desde que salió toda la información, pero el argumento de la novela es bastante actual (amistad, sexualidad, música, fiesta, traición, autoconfianza...). ¿Os suena esta adaptación? ¿Cuántos de vosotros ya la habéis visto?




Sinopsis: Nick es bajista de un grupo de música punk. Una noche está tocando con su banda en un club y aparece su ex-novia acompañada por otro chico. Cuando Nick termina el concierto, se acerca a la barra e intenta evitar a su ex proponiendo a otra chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Sorprendentemente, Norah, que también acaba de romper con su novio y no soporta a la ex de Nick, le responde con un beso. A partir de ese momento, Nick y Norah compartirán una primera cita que se convertirá en una infinita noche de amor, de alegría, de confusión, de emoción, de humor, de música… con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.






No he leído la novela, de hecho no sé si algún día podré hacerlo, pero sin duda la sinopsis oficial que ofrece la editorial no tiene nada que ver con lo que refleja la adaptación en que: no es el chico protagonista el que propone a la chica protagonista ser novios durante cinco minutos. Todo lo contrario, es ella la que en la película va hasta él y le da un buen beso delante de la ex-novia. A partir de ese punto comienza la verdadera historia de Nick y Nora, que tiene como telón de fondo la música, una amiga borracha perdida, un grupo de amigos homosexuales conduciendo una furgoneta y un chicle que viaja de boca en boca (SPOILER: sentí que el momento en el que la amiga recoge el chicle del interior de un váter de una estación de tren o metro -no recuerdo bien- fue muy asqueroso. Especialmente porque sí, se lo vuelve a meter en la boca, y luego se lo cede a la prota, quien se lo acaba pasando al chico principal mientras lo besa. No pude con eso!!! El final del chicle mejor me lo callo. Es como el extra o sub-historia de la historia principal.)

Esta versión llevada en su momento a la gran pantalla no es precisamente de las mejores pelis que he visto, pero sí me pareció bastante entretenida y si os apetece pasar un buen rato, no lo dudéis. El chico si no me he equivocado, me ha parecido que es el mismo de Juno, lo cual es una razón más para verla. Respecto al libro, tengo mis serias dudas de si continuará a la venta a pesar de que sigue manteniendo su ficha en la web oficial de Ediciones B, pero si lo encuentro, posiblemente me haga con él.


¿Cuál será mi próxima película? ¿Os animáis a hacerme una recomendación?



Un saludo,


Eva
(@erubiojr)



3 comentarios:

  1. Yo llevaba tiempo buscando el libro también, ya que vi la peli hace unos meses y me gustó.

    En la Fnac aparece como bajo pedido, por unos 8,50€ http://libros.fnac.es/a57721/Rachel-Cohn-Nick-et-Norah-Una-noche-de-musica-y-amor

    Si sigue después del verano me haré con el, que para este verano ya tengo unas cuantas lecturas.

    ResponderEliminar
  2. No conocia ni el libro ni la pelicula. La buscare a ver que tal. Recomendar es muy dificil. A mi, por ejemplo, me gusto mucho la pelicula Soy el numero cuatro pero no he leido el libro asi que no se si es buena adaptacion o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este me recordó un poco al k-drama "Marry me, Mary", también llamado "Mary stayed out all night". En este drama, la protagonista le pide a un músico callejero que finja un matrimonio con ella para evitar una boda concertada.

    Estoy deseando ver esta película, aunque nunca había oído ni sobre ella ni sobre el libro.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard