+

miércoles, 6 de mayo de 2015

La ola coreana del K-pop triunfa con sus boybands en Internet protagonizando series juvenil románticas

Basadas o no en libros, novelas, manga y webtoons cada vez es mayor la popularidad de estas series que incluso llegan a emitirse en exclusiva por redes sociales y/o aplicaciones tales como LINE.





Entre las más destacadas están After School Luck or Not! (After School Bokbulbok. 2013), Vampire Flower (Baem Pai Eo Ui Kkot. 2014), Dream Knight (2015) y EXO Next Door (2015).


Todos estos doramas coinciden en:

-La chica, impopular y "sin amigos", tiene que escoger entre un grupo de chicos que la siguen a todas partes por una razón u otra.
-Todos los personajes masculinos son guapos y parecen príncipes.
-La protagonista es bastante ingenua y encantadora.
-El grupo de chicos siempre acude en ayuda de la chica cuando más lo necesita.
-El líder del grupo es quien siempre se queda con la protagonista.
-Los capítulos suelen ser de corta duración: entre 12 minutos a media hora. A veces incluso menos.
-Suelen ser series con pocos episodios: desde 6 a 12 aproximadamente.
-Los personajes masculinos principales pertenecen a una boyband en la vida real.



De las mencionadas las que más me gustaron fueron After School Luck or Not! y EXO Nex Door. Esta última actualmente está en emisión y es de lo mejor. Espero que no pierda el ritmo hacia el final. La comencé a ver gracias a uno de los chicos, que ya había visto trabajar en una de mis series favoritas del año pasado: It's Okay It's Love, y no me he arrepentido. Es una serie muy tierna.

Ahora bien, mientras redactaba esta entrada escuchaba por el Spotify una canción de Auryn y pensé: ¿qué tal sería que estos chicos hicieran algo así en España por alguna red social? Por soñar, se me ocurren unos cuantos guiones...




¿Y vosotros? ¿Habéis visto alguna de estas series? ¿Qué os parece la idea de utilizar a grupos de cantantes para realizar series juvenil románticas?

9 comentarios:

  1. Me alegra que os interesen estas cosas que poca importancia tiene para muchos. La verdad es que es sorprendente cómo la empresa puede explotar a un grupo de cantantes pero allí las empresas de entretenimiento lo dirigen todo: tv, modelaje, grupos musicales... Por lo que para algunos les parecerá raro que éstos hagan series, allí es lo más normal y la gente lo espera. Eso sí, siguen explotados (pobres).

    Aun así hay muchas series protagonizadas por cantantes/modelos, etc, que realmente merecen la pena de ver: no es el tipo "chica marginada y sin amigos" con "chico super desagradable que al final tiene un corazón de oro". Hay históricos, policíacos, dramones como un pino; es según la edad que tengáis y el tema que os sea relevante. ¡Hasta hay sobre el machismo en las empresas!

    Era eso :) Y nada, espero que os animéis a seguir esta linea (que no son japonesas) pero tampoco os quedéis en este tipo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantaría que hubiera de johnnys... me encantaría ver a kismyft2 o a johnnys west en una serie todos juntos <3

    ResponderEliminar
  3. yo amo los k-dramas pero..los que mencionaste que son de 6 minutos o así suelen ser malos y con el mismo argumento...
    Eso sí, coincido con it's ok, it's love, es uno de mis dramas favoritos ^^ D.O actúo genial y me llevó a investigar EXO.

    Recomiendo ver.. the girl who sees smells, blood, jekyll,hyde and me, secret love, I hear your voice, Pride and Prejudice, The king 2hearts y... kill me, heal me, etc, etc. (Son de mis favoritos *w*) Son dramas bastante recientes y buenos con argumentos originales.

    Allí en corea los idols hacen de todo, programas de variedades,anuncios, cantar e incluso actuar, pero.. están muy explotados también. Sobretodo SM, no se si lo sabrás pero EXO es de esa compañía y al principio eran 12. Ahora son 10, camino de 9. No es el único grupo, varios chicos de esa compañía se han largado.. Es una pena. Para todo lo que hacen y el dinero que les hacen ganar, deberían tratar a los idols muchísimo mejor.
    Pero sí, yo he pensado en como sería si hicieran aquí estas cosas. De hecho, leí en hace tiempo que un país lo intentó, pero no salió como esperaban y desaparecieron.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta el k-pop y los k-dramas.

    Creo que estaría genial que los cantantes se dieran a conocer de esta forma.

    Y estos dramas son cortitos, recomiendo "Love Rain".

    ResponderEliminar
  5. A mi hace un mes me recomendaron que ves Boys Over Flowers y me súper obsesioné. El soundtrack lo tengo descargado en el celular y lo escucho todo el tiempo. Tenes mucha razón en tu observación acerca de la explotación de los cantantes en la tv

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me decidí a comentar ya que hablas sobre estas mini-series coreanas, por el hecho de que a mí me encanta todo ese aire.
    Pues es así, si hablamos sobre series, o dramas, como les solemos llamar, que son del estilo musical, siempre se encargan de poner como reparto a integrantes de bandas o grupos musicales ya conocidos, pero, en realidad hay de muuuuuuchísimos estilos de series, dramas, diferentes, como en un comentario lo mencionan arriba, hay para cualquier tipo de gusto y edad, incluso para diferentes tipos de ánimos.
    Yo opino que el hecho de utilizar a integrantes de grupos para hacer series, da mucho más audiencia, pero éso también le da la oportunidad a esos chicos para abrirse camino y experimentar además del canto y baile, la actuación. Y llegando hasta mi punto de vista fangirl, EXO Nex Door es una serie muy linda y divertida, además de que el grupo es mi favorito.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mi madre ve muchísimo dorama asiático, MUCHÍSIMO, es alucinante cuantas series le nombras y las ha visto. Debido a ella hace poco vi algunas justamente Coreanas: Boys Before Flowers, Faith y hmmmm no me sale el nombre de la otra. Y empecé The Heirs pero no he seguido :/. En cualquier caso las 4 (bueno solo he dado 3 nombres) muy recomendables xD. Y luego unas que sí vi por mi propia cuenta con 17 años, y que ya son taiwanesas: It started with a kiss (que tiene sus versiones japonesa, y tal vez coreana también) y la fantástica Devil Beside You *-* me encanta, culpa de que adoré el manga también. Ahora también ando con una taiwanesa que vio mi madre llamada Fall in love with Me.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!! Si, si la ola kpop esta arrasando por todos lados. Decirte que yo aun no he tenido la ocasion de ver ninguna de las que menciones, aunque las he oido mucho y tengo muchas ganas, pero entre que estoy viendo muchas doramas que estan saliendo recientemente y son muy buenas(The Girl Who Sees Smell muy recomendado) no he podido ponerme con las web series pero tengo muchas ganas de ver todas las que mencionas ya que estan protagonizados por grupos que escucho mucho. *.* y tengo ganas de verlos. Auryn no escucho mucho, pero lo poco que he oido me ha gustado asi que seria chulo que sacaran algo similar. :)
    Espero no cansarme de tanto juvenil: chica del instiuto fea y poco popular, chicos guapos.etc..

    Besos!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard