+

sábado, 18 de abril de 2015

The Duff sale a Internet con subtítulos en español mucho antes de su estreno en España

Aunque difícil, no es imposible encontrar circulando ya traducida al español The Duff, la adaptación cinematográfica de la novela escrita por la americana Kody Keplinger, publicada en España bajo el sello editorial de Plataforma Neo.



Ayer tuve la oportunidad de ver la película, y si bien en muchos detalles la historia cambia respecto a la trama original, he de admitir que me ha hecho reír prácticamente durante todo el filme (la pelea entre amigas de "yo te quito de todas mis redes sociales" es muy auténtica). Es bastante divertida y tiene personajes muy peculiares. Me gusta especialmente que hayan respetado la relación entre las amigas de la protagonista aunque he echado en falta algunos de los momentos más apasionados que compartían el chico y la chica principales en el libro. Respecto a los actores, no tengo quejas. Él es perfecto, un poco Arrow en algunas escenas y sobre todo muy Weasly.



En general, la adaptación me ha parecido la típica película adolescente americana de amor que antes podíamos ver una tras otra estrenarse (Alguien como tú, Diez razones para odiarte, Una Cenicienta moderna, Chicas malas...). Desde mi humilde opinión, puedo deciros que me ha resultado amena y la recomiendo con la idea de no esperar nada extraordinario: simplemente disfrutadla.



Por cierto, hacia el final de la película la autora hace un cameo rápido diciendo: ¡Yo soy una Duff!. Me encantó.


¿Alguno de vosotros ya la ha visto? ¿Qué te ha parecido?

10 comentarios:

  1. Que bieen¡¡¡ y donde? yo no la encuentro... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está le peli entera subtitulada en español:
      http://www.peliculasbook.com/stuff/the_duff/5-1-0-207

      Eliminar
  2. No he leído el libro, pero tengo muchas ganas de verla :3

    ResponderEliminar
  3. es mucha la tentación y con eso que ni se para cuando llegara aquí a mexico, más.

    ResponderEliminar
  4. si que la vi!!
    y lo que habéis dicho...muuuuy divertida,
    no tiene nada que ver con el libro, excepto el nombre de los personajes, pero por lo menos la película no es un bodrio...

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi hace ya unas cuantas semanas. No es que se parezca al libro, la verdad que en lo que se parece es en el nombre y forma de ser de los personajes, pero aunque la trama no es igual que la del libro, mantiene ese punto de humor que tiene el libro, pero he echado de menos la relación que tienen los dos protagonistas. La verdad que se parece, como tu bien dices, a la típica película adolescente americana de amor, pero para pasar el rato la película me pareció bastante buena, es más me encantó.

    ResponderEliminar
  6. me decepciono un poco que la película no fuera en su totalidad como el libro porque yo amo ese libro pero la película no esta mal es mas es muy buena no pare de reír

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de verla como tal. El libro me gustó aunque me lo idealizaron tanto que no terminó de enamorarme como esperaba... tendré que releerlo algún día :)
    Gracias por la info.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard