+

domingo, 26 de abril de 2015

Todo es posible en la adaptación cinematográfica de "Blanca como la nieve, roja como la sangre"

El premio Familia es otorgado por la organización sin ánimo de lucro CinemaNet. Blanca como la nieve, roja como la sangre fue el mes pasado la elegida de dicho reconocimiento, por su calidad así como el fin humanista que refleja el mensaje tras la película. Si habéis leído la novela y no habéis tenido todavía la oportunidad para echar un vistazo al filme, os la recomiendo. Ya está disponible desde hace un tiempo con doblaje al español (yo la ví hace unos días), y os recomiendo darle una oportunidad. Es entretenida, el argumento es bastante similar al del libro y el profesor es un encanto (los momentos de boxeo con Leo me hicieron reír). Fue de hecho uno de los personajes que más me gustaron. En cuanto al protagonista, no me desagradó, pero me hizo sufrir un poquillo por lo ingenuo que es a veces respecto a los sentimientos de la mejor amiga, así por cada vez que decide cambiar el color de su habitación (el modo en que lo hace es tremendo...). El personaje más divertido para mí fue el mejor amigo, con esos pelos ahogados en agua oxigenada y el modo en el que acaba echándose novia por un malentendido, pasé un buen rato.



Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

«¿Por qué leerlo? Porque lo tiene todo: un estilo impactante y el encanto de una historia de iniciación a la vida.» La Repubblica.





¿Ya la habéis visto? 

3 comentarios:

  1. ¡Tengo ganas de verla! ¿Sabes donde puedo echarle el ojo?

    ResponderEliminar
  2. es de esos libros que siguen en mi wishlist así que prefiero leer primero el libro y ver la peli después.
    Gracias por la información.

    ¡¡ Nos leemos, Eva !!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard