+

martes, 17 de marzo de 2015

ENTREVISTA a Rocío de Isasa (Editora de Jennifer L. Armentrout en Maeva Young)

JR: Bienvenida a Juvenil Romántica, Rocío de Isasa. Esta es la primera vez que tenemos el honor de conocer a la persona que hay detrás de la colección infantil y juvenil de Maeva Young. Por favor, ¿podrías hablarnos del primer título que trabajaste como editora a lo largo de toda tu trayectoria profesional y de cómo fue tu experiencia?

RI: Muchas gracias por esta invitación. Nos encanta vuestro blog. El primer libro que contraté fue GÁRGARAS CON ALQUITRÁN del escritor checo Jáchym Topol durante mi etapa en Lengua de Trapo. Yo acaba de llegar de Praga y había profundizado bastante en la literatura contemporánea de ese país y tenía claro que el autor más importante de esos momentos era Topol. Fue muy emocionante, porque además de conocerlo a él, también era muy amiga del que tenía claro sería el traductor, Kepa Uharte. 


JR: Puntos importantes en una novela. Suponemos que hay una serie de razones escondidas en cada libro que acaban o no de convencer para decidir publicarlo. ¿Cuáles son los motivos que os llevaron a apostar por Cuidado no mires atrás de Jennifer L. Armentrout?

RI: Es un thriller potentísimo, que te deja sin aliento, con un punto de partida muy sugerente y una protagonista muy fuerte. Además es una autora ya conocida en nuestro país.


JR: Actualmente Jennifer L. Armentrout está empezando a tener cada vez mayor acogida entre los lectores españoles, convirtiéndola en una escritora a tener muy en cuenta para las editoriales. ¿Ha sido dura la competencia para adquirir los derechos de una de sus novelas?

RI: Había tres ofertas sobre la mesa, tuvimos que hacer una presentación muy exhaustiva de nuestra editorial para el agente americano de Jennifer L. Armentrout, argumentar con mucha pasión por qué queríamos contratar esta obra y detallar el plan de promoción. 


JR: ¿Qué momento especial destacarías de Cuidado no mires atrás?

RI: Tengo tantos momentos favoritos… pero me gusta mucho la primera vez que Carson ve a Sam después de su accidente, cuando van al instituto juntos en el coche, y no da crédito a lo mucho que ha cambiado. Me puedo imaginar con tanta claridad su cara de desconcierto… y es que la antigua Sam era todo un bicho.


JR: Tres adjetivos que lo describen a ÉL y otros tres a ELLA en la novela.

RI: Carson es directo, vehemente y apasionado. Sam es muy valiente, sincera y puede ser muy divertida.


JR: Hoy por hoy, no tenéis ningún autor español de novela juvenil. ¿En algún momento os planteasteis la opción de probar? ¿Y en un futuro no lejano? De ser así, ¿qué pasos debe seguir el escritor para haceros llegar su manuscrito?

RI: Si, sí, y estamos buscando, pero aún no hemos encontrado el título que pueda encajar con nuestra editorial. Aquí puedes encontrar los pasos a seguir: http://www.yoleomaeva.com/quienes-somos/colabora/  


JR: Una pregunta de interés… ¿Podrías decirnos cuál es el libro juvenil que más os ha rentabilizado en la colección?

RI: UNA CANCIÓN PARA TI, de Sarah Dessen. Lo publicamos en el 2011 y hemos vendido más de 10.000 ejemplares. Vamos por la tercera edición y todos los años sigue teniendo ventas positivas.


JR: Una sugerencia al lector: “Si te gustó Cuidado no mires atrás, tal vez también te gustaría leer…”

RI: Diez, de Gretchen McNeil, un remake de Diez negritos de Agatha Christie.  

JR: ¡Muchísimas gracias por concedernos un rato de tu tiempo, Rocío! Esperamos que Cuidado no mires atrás se convierta en todo un éxito y, por supuesto, te deseamos todo lo mejor en tu labor como editora.

RI: Muchas gracias a vosotras.



Agradecimientos a Rocío de Isasa y Maeva Young

2 comentarios:

  1. Gran entrevista :) me ha gustado mucho, no solo por la naturalidad de las respuestas y las preguntas, sino por tratar a una de las grandes autoras como es Jennifer L. Armentrout!

    Feliz lectura:)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que gran entrevista...no me habia precatado que Maeva no habia publicado nada de un autor espanol, pero ahora que lo decis es verdad! :) Me encantaria Cudado no mires atras, me llama mucho la atencion sobretodo leer alguna diferente a la fantasia y lo romantico que suele escribir la autora!!! :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard