+

martes, 10 de marzo de 2015

Entrevista a Lucía Arca, autora de Heaven: el hilo rojo del destino.

JR: Te damos la bienvenida a nuestro pequeño rincón literario en Juvenil Romántica, Lucía. Es un placer tenerte por aquí tras tu reciente publicación con el sello digital del Grupo Planeta, Click Ediciones. ¿Qué se siente al entrar a una editorial de tal envergadura?

LA: Gracias a vosotras por invitarme a participar.
Publicar con un sello de Planeta es un peldaño subido, un sueño cumplido. Recuerdo el día en que la editora me contactó, ¡tenía el corazón a cien por hora y los nervios a flor de piel! Cuando me dijo que la historia le había encantado, estuve a punto de dar saltos de alegría o desmayarme al estilo de las damas victorianas.


JR: Háblanos un poco de Heaven: el hilo rojo del destino. ¿Qué hace a él irresistible y que hace a ella encantadora?

LA: De Jared atrae ese misterio que lo envuelve y un magnetismo arrollador. Es un hombre con mucha personalidad y gran valor. Heaven llama la atención de Jared por su dualidad: cara de niña y cuerpo de mujer, dulce y fiera a partes iguales.


JR: Hasta llegar a publicar con Click Ediciones ha sido un largo camino. ¿Podrías contarnos un poco tu experiencia?

LA: Comencé publicando mi novela juvenil Los Iniciados bajo un sello que resultó no ser lo que esperaba; prometían edición tradicional, pero era coedición encubierta. Por aquel entonces, actualizaba un blog con el mismo nombre que, posteriormente, dejé más abandonado para abrir La Pluma del Ángel Caído, un espacio de reseñas literarias.
Tras tener Los Iniciados un tiempo en el mercado, cosechando buenas críticas pese a sus carencias, recuperé los derechos de la historia, le di un repaso a conciencia, la completé y la envié a otras editoriales. Kiwi Ediciones mostró interés y salió en dos partes como Clanes #1: Los Iniciados y Clanes #2: Los Arcanos (el segundo solo disponible en digital). También colaboré en un par de antologías y posteriormente autoedité, por motu proprio, mi antología Diarios de Amor y Muerte (con un estilo más oscuro), así como una novela y una historia corta de mi bilogía new adult de fantasía urbana Crónicas de Luz y Oscuridad; ambas experiencias, la coedición y la autoedición, han resultado enriquecedoras, puesto  que de ellas he aprendido mucho, ¡y lo que me queda!


JR: Defínenos en tres palabras el argumento de Heaven: el hilo rojo del destino.

LA: Romántica, mágica, erótica.


JR: ¿Dónde podemos contactar con la autora y saber más de sus novelas?

LA: En mi página web: www.luciaarca.wix.com/autora  
En mi página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/leoaluciarca
En mi blog de autora: http://lucia-arca.blogspot.com/


JR: ¿Cuáles son tus próximos proyectos literarios?

LA: Acabo de terminar la revisión de Oh My Gothess, la que supone mi primera novela realista. Es una historia juvenil romántica que aúna drama, comedia, amistad y romance. Se dio a conocer en la plataforma Wattpad y fue creciendo día a día hasta superar  las 13.000 lecturas.
Ahora me queda echarla a volar…
Próximamente saldrá a la venta una antología con fines benéficos en la que participo con un grupo de autoras. ¡Estoy deseando que sepáis más!
También debo terminar Génesis, la novela que cierra las Crónicas de Luz y Oscuridad. Después…muchos proyectos aguardan, solo me queda elegir  a cuál doy forma primero.


JR: ¿Qué frase diría tu personaje masculino protagonista para recomendar leer Heaven: el hilo rojo del destino a todos los lectores? ¿Y tu protagonista femenina?

LA: Jared: «Porque estoy yo, dulzura, y el hilo rojo nos une. ¿No querrás perder la oportunidad de abrazar tu destino?»
Heaven: «Porque si no te lanzas, te quedarás sin saber lo que esconden estas páginas».


JR: ¿Qué fragmento destacarías de Heaven: el hilo rojo del destino?

LA: Te daré dos, porque es difícil elegir solo una:

(…)Coloqué mis manos en sus hombros, la giré hacia mí y la besé con firmeza, arrebatándole el oxígeno durante unos breves pero intensos segundos. Sin poder evitarlo, cerró los ojos y una gota de agua se precipitó de sus espesas pestañas a mi pecho descubierto, que no había dejado de mirar desde que saliese del aseo.
—¿Te gusta lo que ves? 
—No diré que me desagrade. ¿Y a ti, Jared? —Mi nombre sonaba irresistible pronunciado por ella.
—Desde que te vi, supe que me volverías loco.
—No era mi intención —farfulló con fingida inocencia, riendo juguetonamente al final de la frase.
—Si poder sentirte me lleva a la locura, que traigan la camisa de fuerza, quiero caer de lleno en ella —repuse aferrándola con una mano de la nuca y deslizando la otra hacia su cadera, volviendo a juntar nuestros labios, hambrientos el uno del otro. Su escote se insinuaba por la discreta abertura de la bata y sostuve la cinta anudada a su alrededor. Ella me miró con una dulzura exquisita que la hacía más deseable y asintió levemente, rindiéndose a sus instintos y a mis deseos (…)


(...)Decidí mostrar una pose relajada, aunque mi interior hervía de ansiedad.
—Es todo tan…
—Loco, lo sé.
—Sí, loco, pero también…
—Precipitado.
—¡¿Vas a dejarme acabar la maldita frase o prefieres redactarme un guion?! —exclamó, visiblemente molesta, tapándome sin contemplaciones la boca.
—Humm… Lo segundo no es mala opción —dije ya liberado—. Siempre y cuando este sea para mayores de dieciocho —añadí guiñándole el ojo con picardía.
Me dio un ligero puñetazo que quedó amortiguado por la piel de mi cazadora. (…)


JR: Desde tu punto de vista, ¿qué consideras New Adult?

LA: Son todas aquellas historias con protagonistas cuyas edades oscilan entre los 18 y los 25 años, universitarios o no, jóvenes que están abandonando la adolescencia y abrazando la madurez, pero que todavía continúan aferrándose en parte a esa etapa que cuesta tanto dejar atrás. Las historias que protagonizan pueden ser realistas o fantásticas, pero en casi todas suelen enfrentarse a los problemas propios de la edad y decisiones que, quizá, les marquen para siempre. Son novelas que enamorarán a los adolescentes, pero también a adultos.


JR: ¡Muchas gracias por concedernos un rato de tu tiempo, Lucía! Desde Juvenil Romántica te deseamos todo el éxito en tu labor como escritora.

LA: Mil gracias a vosotras por continuar apoyando a los autores  y por cederme un espacio.






Agradecimientos a Lucía Arca

1 comentario:

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard