+

lunes, 2 de febrero de 2015

Ya están los dos premiados de la XXIII edición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 55.000€.

Rodrigo Muñoz Avia (Madrid, 1967), con la novela El signo prohibido, y una de mis autoras favoritas por excelencia: Care Santos (Mataró, Barcelona, 1970), con la novela Mentira.




Mentira es la historia de Xenia, una joven que estudia Bachillerato y se enamora, no de un chico de su entorno sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Intentará un encuentro, pero la identidad del joven es falsa, no existe. ¡Es mentira!

Un paquete inesperado le desvelará la identidad, proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino. Mentira es un relato impactante, que intriga, arrastra y finalmente noquea al lector, rompiendo esquemas y prejuicios.

El libro de Care Santos saldrá a la venta en marzo con una tirada de 7000 ejemplares y la portada que veis arriba. El argumento desde luego tiene bastante arranque y fuerza. ¿Qué os parece?




Agradecimientos a editorial Edebé.

3 comentarios:

  1. Tiene pintaza, le echaré un ojo cuando salga a ver!

    ResponderEliminar
  2. No ganó ella el Jaén de Novela de ese mismo año? Así no hay quien publique :(

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard