+

viernes, 13 de febrero de 2015

Películas que ver y libros que leer si te gustó Bajo la misma Estrella. Especial Romantica's

Terminas de leer un libro o ver una película quedándote con tan buena sensación que te gustaría que ese momento se congelara justo ahí, donde el tiempo no pudiese influenciarlo. Pero luego, empieza esa sed por seguir buscando más sobre esa historia. Quieres más y te pones a investigar.  Ahora sí, acabas de llegar al sitio indicado. Tanto si ya leíste como si no Bajo la misma estrella de John Green, una de las novelas más vendidas de 2014, hay varios títulos que quizá te interesen tener en cuenta. Unas historias melancólicas cuyo final no es triste, sino hermoso con un mensaje especial que vas a atesorar en tu corazón durante mucho tiempo.

Empezamos con el ranking:

Un paseo para recordar de Nicholas Sparks: es sin duda una de películas de amor adolescente que deben encabezar la lista de todo buen seguidor de la novela juvenil romántica. Con una banda sonora que atrapa el corazón y unas escenas que hacen temblar el alma, Un paseo para recordar nos habla de la verdadera historia de Jamie. Una chica sencilla con el destino fijado y toda una lista de deseos por cumplir, que Landon, el chico malo de su instituto, no tardará en descubrir y querer también hacer realidad hasta su último suspiro. El libro ya se volvió a publicar en España después de que editorial Salamandra dejara de editarlo y la película bien se merece una calificación de triple “E”: Entrañable, enternecedora y, sobre todo, estremecedora. Me encantó.

Si decido quedarme de Gayle Forman: con diecisiete años, Mia tiene que enfrentar una terrible verdad. Ella y toda su familia acaban de tener un grave accidente de coche. Cuando despierta de su “sueño”, aquello que adoraba se convierte en una pesadilla sin fin. Puedo oírlo y verlo todo, pero no comunicarse. Ni siquiera con su novio, un músico que por fin comienza a tener éxito con su banda y que está desesperado por reencontrarse con ella. Si decido quedarme es una historia llena de musicalidad y emociones, que nos hace valorar no sólo a la familia y a todas las personas que queremos, también todos esos momentos de felicidad a los que nunca dimos importancia, fijándonos más en pequeñeces que considerábamos un problema. Me gustó mucho la interpretación de los actores en la adaptación cinematográfica, aunque no tanto el look que le dieron al chico protagonista. En comparación a la novela, de no más de doscientas páginas en la primera edición de editorial Salamandra, disfruté mucho más de la película, pero igualmente ambas merecen la pena.

Ahora y siempre de Jenny Downham: de nuevo, como en Un paseo para recordar, nos encontramos con una chica que quiere realizar una lista de deseos. Tessa está cansada de que todos se muestren tan comprensivos a su alrededor debido a su leucemia avanzada. Ella está cabreada por la injusticia que le ha tocado vivir y siente que se irá pronto sin haber hecho nada de lo que realmente quiere. Por encima de todo eso, lo que necesita para sentirse viva. ¡Quiere enamorarse y quiere hacerlo todo hasta el final! De pronto, tras un error de una noche, conoce a su vecino. Un chico guapo de los de verdad que la mira con ojos sinceros y que hace que su sangre vuelva a latir con intensidad por sus venas. Algo en ella empezará a cambiar y no volverá a ser igual. Todavía hay una oportunidad. Ahora y siempre es una película que contiene escenas realmente preciosas además de emotivas llenas de magia pura y real, gracias en gran parte a la conseguida actuación de Jeremy Irvine, quien ya tuvimos oportunidad de conocer en otros de sus trabajos como “Caballo de batalla” y “Grandes esperanzas”, y que pronto veremos en la adaptación cinematográfica de Oscuros, novela escrita por Lauren Kate.

El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson: es sin duda otro imprescindible en esta lista de historias emocionantes. Lennie es una adolescente que tras la perdida de su hermana mayor, está derrumbada. Su único refugio es la música, ya que toca el clarinete desde pequeña. Y nadie parece entender por lo que está pasando excepto Tommy, el novio de su hermana con el que empieza a tener algo más… Pero en medio del dolor de la pérdida, Lennie se siente culpable ¿cómo podría hacerle eso a su hermana? Es ahí cuando entra en escena  Joe, un chico parisino que ama tanto la música como ella y que será el encargado de completar el triángulo amoroso. Está prevista una adaptación cinematográfica con Selena Gomez como protagonista, pero por el momento se desconoce más información.

Prohibido de Tabitha Suzuma: probablemente la novela con más controversia de la que hemos citado en este artículo. Lochan y Maya son más amigos que hermanos. Han pasado por situaciones horribles como el abandono de su padre y tienen que lidiar con una madre alcohólica que no se hace responsable de sus hijos pequeños y cuentan con poquísimo dinero para llegar a fin de mes. Por eso, a estos dos jóvenes no les queda más remedio que actuar como si fueran los padres de sus hermanos, viviendo situaciones de auténtico miedo en el proceso —como por ejemplo, pensar que cualquier trabajador de asuntos sociales se puede llevar a los niños—. La consecuencia de los problemas con los que viven es un acercamiento entre ellos que da pie a una historia de amor truculenta. Tachad de vuestras cabezas la palabra “incesto” antes de leer el libro y descubriréis una trama dura, pero de las que dejan huella en el corazón.

Existen otras películas y libros en otros idiomas no menos interesantes aunque a veces sí menos accesibles en nuestra lengua a tener en cuenta, como es el caso de:

Koizora (Cielo de amor) basada en la novela de la escritora japonesa Mika: se centra en una chica muy tímida con el mismo nombre de la autora, que acaba enamorándose del gamberro de su instituto. Esta es sin duda una de las historias más melancólicas y a la vez tiernas de todas, para la cual el espectador deberá preparar su corazón y muchos pañuelos, porque si bien el comienzo tiene sus momentos de humor, lentamente la película nos va sumergiendo en una trama mucho más compleja y emocionante que conquistará todos nuestros sentimientos. Tardé bastante tiempo en decidirme a ver esta adaptación, pero cuando por fin la vi, no me arrepentí en absoluto. Es totalmente recomendable.

She's dating the gangster de la autora filipina Bianca B. Bernardino: es el mejor ejemplo de drama y comedia en equilibrio, uniendo al mismo tiempo el pasado y el presente en una singular historia de amor adolescente. El filme comienza cuando a la edad de diecisiete años Athena Dizon recibe un mensaje de un chico anónimo que parece perdidamente enamorado de ella. No obstante, al acudir a la cita acompañada de su mejor amiga descubre que ha sido confundida por otra chica debido a su nombre. Lo peor es que el chico en cuestión es el tipo malo del instituto, Kenji de los Reyes. Este, sintiéndose engañado debido al malentendido, la termina chantajeando para que finja ser su novia de modo que su ex novia se ponga celosa. Ahora, a Athena no sólo le tocará hacer frente a las miradas de envidia y odio de las otras chicas que quieren a Kenji para ellas mismas, sino que tendrá que soportar los caprichos de su propio novio. Él es impulsivo, nunca parece estar de acuerdo con ella en nada y se comporta como un auténtico gánster. Definitivamente, una adaptación cinematográfica muy amena que recuerda a los proyectos Disney para adolescentes.


Secretos del corazón (también conocida por “Te doy mi primer amor”) de la artista japonesa Kotomi Aoki. A diferencia de las anteriores, esta historia se basa en un manga que ha sido traído a España de la mano de editorial Ivrea. Tanto la película como el manga, mitad comedia mitad drama, tratan de un chico que sufre del corazón y que es incapaz de seguir el ritmo de su impulsiva mejor amiga de la infancia, la cual a diferencia de él está repleta de vida, más ahora que están en el instituto. Sin embargo, sus sentimientos por ella le llevarán a ponerse a prueba sin importar las consecuencias. Os aseguro que se os caerá más de alguna lagrimita con estos entrañables protagonistas. Hasta la fecha, la he visto un par de veces, y es posible que me anime de nuevo. 

Hasta aquí llega la lista de recomendados que por un motivo u otro nos recuerdan a Bajo la misma estrella de John Green. Quizás no sean las historias más tradicionales en cuanto a argumento, pero por ese motivo merecen una gran oportunidad. ¡Esperamos que os gusten!



Artículo realizado por Eva Rubio y Rocío Muñoz

Toda la Revista Romantica's Nº 34

¡ESTAD ATENTOS A MAÑANA!

Habrá un sorteo/concurso por San Valentín muy especial


3 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que había una peli de "El cielo está en cualquier lugar" me he leído muchas veces el libro y me gusta, estoy desando ver esa película, a ver si la encuentro el algún sitio ^^

    ResponderEliminar
  2. Me he visto casi todas las películas que aparece y hace poco vi y leí If a Stay, considerando que no me leí el libro de Bajo la misma estrella no puedo decir mucho de la película pero a mí sinceramente no me gusto, me gusto mucho mas la actuación de Dakota en Ahora y Siempre que la conocía por "Now is good" y siempre la recomiendo por encima de bajo la misma estrella.

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto, la de bajo la misma estrella me encanto, besos

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard