+

miércoles, 18 de febrero de 2015

Entrevista a Esther Sanz, editora de Titania y escritora: todo sobre la nueva colección Fresh



JR: Recientemente, Titania ha abierto una nueva colección New Adult. ¿Podrías hablarnos de ella?
ES: Desde hace unos meses estamos trabajando en modernizar y darle un nuevo aire más sofisticado y elegante a Titania. También teníamos mucho interés en ampliar sus horizontes con nuevas colecciones… Y así nació Fresh, el New Adult de Titania. Nuestra intención es publicar historias con la frescura de la romántica juvenil y la madurez y la profundidad de la adulta. 
Con Fresh nuestra intención principal es rejuvenecer el sello y llegar a lectores más jóvenes dentro del género romántico adulto. En esta colección tendrán cabida todo tipo de historias: realistas, paranormales, eróticas… 

JR: ¿Qué títulos ya habéis publicado en Fresh!? ¿Entre ellos hay o habrá autores nacionales?
ES: La saga Inconsciente de S. C. Stephens (Inconsciente, Imprevisible e Imprudente) fue la primera apuesta New Adult de la editorial. Y ahora, el 23 de febrero, relanzamos Fresh, con una imagen nueva y una novela muy especial: Cada vez que llueve de Lisa de Jong. Se trata de una historia preciosa e intensa, de esas que hacen llorar, pero que dejan un buen sabor de boca. En cuanto a autoras españolas, tenemos el placer de contar con María Martínez, una autora que nos tiene cautivados con su talento y su elegante pluma.  

JR: ¿Qué próximas publicaciones tenéis previstas dentro del género?
ES: En 2015 publicaremos varios títulos de esta colección, como Por siempre, unidos, de Taylor Jenkins Reid…  Una historia realista y profunda, que trata sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero capaz d sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo e incluso a la muerte. Su versión en cine ya está confirmada y también que actuará en ella Dakota Johnson, la protagonista de 50 Sombras de Grey
También publicaremos Cruzando los límites de María Martínez, una novela preciosa que estamos seguros de que dará mucho de qué hablar. 

JR: ¿Qué es New Adult y qué es lo más atractivo de él? ¿Cuál es el público potencial?
ES: El New Adult está en la frontera entre la novela juvenil y la adulta, con protagonistas de entre 18 y 25 años. Para mí lo más atractivo del género es que puedes conectar con un público más joven sin renunciar a la profundidad o incluso al erotismo de una novela más adulta. 

JR: ¿Con qué tres palabras describirías los títulos que estáis buscando para Fresh!?
ES: Frescos (ya, esto es un poco obvio ;-), intensos y muy románticos.



JR: ¿Cómo ha sido la experiencia de pasar de escritora a editora en Titania?
ES: Yo ya trabajaba como editora en un sello de libros de no ficción (salud, autoayuda, cocina…), por lo que ya conocía el mundo editorial desde este lado del mostrador. Sin embargo, poder leer, editar y publicar novelas románticas, como las que me gusta escribir a mí, es todo un lujo y un gran placer. A veces, cuando estoy leyendo una buena historia, de esas que te enamoran y no puedes dejar de leer, pienso: “No puede existir un trabajo mejor”.

JR: ¿Tienes previsto publicar alguna novela en tu propia editorial?
ES: No. No me parecía muy serio publicarme a mí misma… No sería muy ético.

JR: Si un autor quiere dirigir a vosotros su manuscrito, ¿qué pasos debe seguir?
ES: El único paso es enviarlo a la editorial, a esta dirección de correo electrónico: manuscritos@edicionesurano.com Todas las novelas que llegan son revisadas y evaluadas. ¡No queremos dejar pasar ningún best seller!

JR: ¿Qué tres libros de editorial Titania recomendarías a los lectores de novela romántica en general?
ES: De histórica, La suma de todos los besos, de Julia Quinn. De New Adult, Cada vez que llueve de Lisa de Jong y de Amour (contemporánea) nuestro ganador del I Premio Titania de Novela Romántica: Gigoló. El amor tiene un precio, de José de la Rosa.

JR: Para la colección Fresh!. Por favor, ¿podrías comentarnos qué tipo de promoción y/o campaña de marketing se está realizando o se hará para los lectores?
ES: Hemos hablado con periodistas, blogueros y lectores. Algunos medios ya se han hecho eco de la nueva imagen de Titania y de las distintas colecciones del sello, como Fresh. Por otro lado, lo hemos anunciado en facebook en twitter y a través de la página de Ediciones Urano. Allí, los seguidores de estas novelas se comunican directamente con nosotros desde España, y también desde todos los países de América Latina, donde somos fuertes como editorial, y tenemos agentes de comunicación que nos ayudan en las campañas de marketing. Además, animamos a todo el mundo a suscribirse al newsletter mensual, donde cada mes hablamos de nuevos títulos, y como editora escribo un texto anticipando qué vamos a encontrar en librerías ese mes.

JR: Muchísimas gracias por concedernos tu tiempo para esta entrevista, Esther. Te deseamos todo lo mejor como editora y escritora.
ES: ¡Un placer! Muchas gracias a ti.



Agradecimientos a Esther Sanz

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista ^^ Ha sido interesante y me he animado a leer algo de ella. Espero que Titania siga sacando libros buenos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy interesante que Titania haya decidido "modernizarse" y apostar también por el New Adult. Es un género que, si la novela está bien llevada, puede aportar mucho a la literatura. Además, seguro que hay jóvenes de 20 años a los que el juvenil les empieza a saber a poco pero no se animan aún con el género adulto, y el New Adult podría ser la respuesta perfecta para ellos :D

    Interesante entrevista.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. La verdad es que Fresh viene cargadito :)

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena entrevista! :D
    Yo estoy encantada con la renovación *____*
    Cada vez que llueve estoy esperando a que me llegue ya para devorarlo y la trilogía Inconsciente la tengo pendiente, así que sí, por mi parte es genial jijijij
    Muaksssss

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrevista :D La verdad es que viene cargadita de títulos interesantes ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó La suma de todos los besos y se agradece el cambio de cubiertas en la editorial (hacía falta). Qué ganas de ir leyendo más cosas del sello New adult, ¡genial la entrevista!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard