+

viernes, 23 de enero de 2015

Últimas noticias sobre XXIII PREMIO EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil

Más Info.
 Ya tenemos toda la información sobre el último Premio Edebé, del cual se han contabilizado 345 originales totales que aspiran a ganar esta nueva edición de 2015, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 28 de enero.

Según fuentes de la editorial, 205 obras están compitiendo en la modalidad infantil y 140 en la modalidad juvenil, escritas en castellano (314), catalán (20), gallego (8) y vasco (3). Uno de los principales rasgos distintivos que caracteriza al Premio: que originales en las cuatro lenguas optan a él en igualdad de oportunidades. A lo largo de las 22 ediciones anteriores se han galardonado 26 obras en castellano, 13 en catalán y 4 en gallego.

Para aquellos que tenéis interés en participar en el próximo Premio EDEBÉ o ya lo habéis hecho, sabréis que con una dotación económica global de 55.000 €, las bases son toda una tentación que bien merece un largo suspiro y reconocimiento.

Veremos si este año la obra galardona en la categoría juvenil es además romántica...


¿Y vosotros? ¿Habéis participado o tenéis intención de hacerlo en el siguiente?


Agradecimientos a Edebé

3 comentarios:

  1. Mucha suerte a todos los participantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Participo, pero a estas alturas los ganadores ya tienen que estar avisados, pues deberán comparecer en Barcelona el día 28, y yo no he recibido ninguna llamada, o sea, que no soy uno de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tampoco he ganado porque a mí tampoco me han avisado ni nada.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard