+

jueves, 8 de enero de 2015

Todo sobre la adaptación en película de "She's dating the gangster", una historia nacida en Wattpad

Bianca B. Bernardino es como se llama la escritora de She's dating the gangster ("Ella sale con un gángster"), historia que llegó a las salas de cine filipino el pasado 2014 con gran éxito entre el público adolescente, teniendo como estrellas del elenco a Kathryn Bernardo, una protagonista muy similar a la de "Diary of an Ugly", Nadine Lustre, de la cual hablé en el anterior especial de Filipinas, y a Daniel Padilla, a quien recientemente me he encontrado con la misma actriz protagonizando una comedia juvenil romántica en Must be... Love, también posible de ver en español y muy recomendable si queréis volver a ver a los dos actores juntos, ella haciendo de marimacho y él de mejor amigo ligón.

She's dating the gangster es una de las pocas películas que he visto después de que me animase a ver algunos filmes Pinoy como Suddenly It´s Magic del popular actor tailandés Mario Maurer, una comedia romántica preciosa algo más adulta que os recomiendo para pasar una agradable tarde; Why Doesn't Your Crush Have a Crush On You?, con unos actores principales muy entrañables además de divertidos; y Bride for rent, con los mismos protagonistas que la anterior. En general, She's dating the gangster me gustó, y es que no importa como se mire, el tópico del aparentemente malote príncipe azul que se enamora de la chica fea o pobre que se acaba convirtiendo en un cisne siempre termina gustando si el guión es bien llevado y te da alguna que otra sorpresa según va avanzando la historia.




La trama de She's dating the gangster se basa en una comedia de amor adolescente bastante entretenida, que va cogiendo fuerza a medida que los dos personajes principales van descubriendo la verdadera historia de amor que hubo en el pasado entre la tía de ella y el padre de él, cuando estos iban al instituto. Para que os hagáis una idea, os cuento un poco de qué va sin revelar spoilers:

Todo comienza cuando a los diecisiete años Athena Dizon recibe un mensaje de un chico anónimo que parece perdidamente enamorado de ella. Sin embargo, al acudir a la cita con su mejor amiga se da cuenta de que ha sido confundida de chica debido a su nombre. Lo peor es que el chico en cuestión es el tipo malo del instituto, Kenji de los Reyes. Este, sintiéndose engañado debido al malentendido, la termina convenciendo de que finja ser su novia para que su ex se ponga celosa. Ahora, a Athena no sólo le tocará hacer frente a las miradas de envidia y odio de las otras chicas que quieren a Kenji para ellas mismas, sino que tendrá que soportar los caprichos de su propio novio. Él es impulsivo, nunca parece estar de acuerdo con ella en nada y se comporta como un auténtico gángster. Definitivamente, está en un verdadero aprieto...





Si os gustó Diary of an Ugly, peliculas como Must be... Love o She's dating the gangster también os encantarán: todas ellas en la línea de Una cenicienta moderna, 10 razones para odiarte, Alguien como tú, Un chiflado encantador, Espera al último baile, Clueless y Un paseo para recordar... con su propio estilo personal y cultura propios de su país.


¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a darles una oportunidad?



Artículo realizado por Eva Rubio

21 comentarios:

  1. ¿Sabe alguien de algún lugar en el que la pueda ver subtitulada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.cineasiaenlinea.com/2015/01/ver-she-is-dating-gangster-2014.html

      AQUI

      Eliminar
  2. Hola!

    Hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero cada vez que lo hago me sorprende encontrar que ahora también hay posts sobre dramas/lakorns/pelicuas asiaticas, y siendo fan de esta "ola asiatica" por casi dos años me encanta ver que no soy la única y que cada vez se está haciendo más popular en otros continentes... creo que me desvié del tema no? jaja.

    Hace poco me vi estas dos pelis y quede encantada con los protagonistas y también supe que hicieron un par de series/dramas juntos y están en proceso de otra peli juntos (vaya que me hice una superfan? jaja).. aunque las series no las pude encontrar completas en internet, aun no pierdo la esperanza de un día encontrarlas y seguirles la pista.
    Cuando andaba buscando más sobre ellos di con otra pareja que se les parece mucho: Nadine Lustre y James Reid, también tienen dos peliculas lindisímas muy parecidas a estas, se llaman: Diary of an ugly y Talk Back and You're Dead (la última hace poco ha salido), vale la pena verlas son muy monas y los actores también son filipinos, incluso dicen que Kathyrin Bernando y Nadile Lustre se parecen mucho, yo a un principio las confundí jeje.

    Y ya por último se que no tiene relación con el tema pero paso a recomendar el último drama coreano que me estoy viendo y se llama Healer, aun esta en emisión y va por el episodio 10.. tiene pinta de City Hunter (ademas que la protagonista, también es la protagonista de City Hunter pero con un look y rol distinto), al principio dudé mucho en verla pero la verdad que ha valido la pena y me he enganchado desde el primer capitulo, ademas el prota esta guapísimo. Muy recomendada jaja ;)

    Ahora si me retiro antes de que siga escribiendo un libro aquí, perdón pero es la emoción (?) jaja, un saludo! y porfavor sigue subiendo mas recomendaciones, así me paso más seguido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto antes este comentario. Tienes toda la razón Kathyrin Bernando y Nadine Lustre son super parecidas, tanto que yo misma me acabo de dar cuenta de que las he confundido :P

      Eliminar
  3. http://www.cineasiaenlinea.com/2015/01/ver-shes-dating-gangster-2014.html
    muy buena llore muchoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gracias por poner el link la eh buscado por todos lados pero no la encontraba :)

      Eliminar
  4. Kathryn Bernardo no es la protagonista de "Diary of an Ugly" , te estas confundiendo con Nadine Lustre.

    Kathryn Bernardo es la misma que actua en Must Be... Love y She's dating the gangster con Daniel Padilla ....ellos son la pareja Katniel una de las mas reconocidas de Filipinas

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por avisarme, Alejandra! Se parecen tanto que directamente sólo he visto a una :P
    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  6. conocen de un lugar para ver estas peliculas subtituladas al español

    ResponderEliminar
  7. si donde se puede ver en españoll,,, ahora q tambien ah salido crazy beutiful you q eesta buenazaa .. y estan los mismos autores katryn bernardo y daniel paadilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde viste la de Crazy beatigul you? :( es que no la encuentro TwT

      Eliminar
  8. hola una pregunta donde puedo encontar la pelicula hablas y estas muerta completa unque en partes me falta desde el 9 actuan Nadine Lustre y James Reid

    ResponderEliminar
  9. yo quisera ver mas series y peliculas sobre esta hermosa pareja

    ResponderEliminar
  10. yo quisera ver mas series y peliculas sobre esta hermosa pareja

    ResponderEliminar
  11. Además de ésta película, KATHNIEL (Kathryn Bernardo y Daniel Padilla) tienen series y otras películas más (por si os interesa):
    - Series : Growing up(2011) Princess and I( 2012), Got to Believe (2013), Pangako Sa'yo (2015)
    Princess and I, Got to Believe y Pangako Sa'yo son famosas en el continente filipino, además también ha llegado a otros países como Korea, Japón, Cambodia y más...

    - Películas : 24/7 in love (2012), Sisterakas (2012), Must be..love(2013), Pagpag Siyam Na Buhay(2013), Crazy Beautiful you(2015)
    Ésta película y la de Crazy Beautiful You son una de las películas más vistas en todo el continente filipinos, además también por continentes asiáticos.
    Espero que vayáis a ver la lista de películas de esta pareja, porque en verdad , son realmente buenísimas! Yo literalmente me declaro muy fan de ellos doos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no encuentro ninguna de las mencionas y las quierover TwT , más la de Crazy, si es que me puedes ayudar a encontrar una pagina para verlas,en verdad te lo agradecere mucho

      Eliminar
  12. Y alguien sabe donde puedo descargar la pelicula? T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay página en la que se pueda descargar :( , créeme, ya busque hasta donde no :( , pero la puedes ver aquí http://www.cineasiaenlinea.com/2015/12/she-is-dating-gangster-2014.html

      Eliminar
  13. saben a donde puedo encontrar la pelicula razy Beautiful you(2015) subtitulada

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard