+

domingo, 2 de noviembre de 2014

La novela de Ángeles caídos que más me ha gustado hasta ahora

Repito: la novela de ángeles caídos juvenil que más me ha gustado hasta ahora, y especifico, de todas las que he leído y han llegado a nuestra lengua. Si tuviera que mencionar unas cuantas novelas del género, posiblemente mencionaría "Hush, Hush", "Halo", "El designio del ángel", "Ángel" y unas cuantas más que me dejo en el armario. Muchas de ellas las he aborrecido mientras que otras me han sacado alguna que otra sonrisa. Esta es la primera que puedo decir con completa seguridad que al llegar al tercer capítulo ya estaba enganchada completamente, aún no esperando nada en absoluto. Por otro lado, Ángeles caídos es en realidad un libro que nació como autopublicado en formato electrónico por Amazon. No obstante, debido a un éxito rotundo en Internet, Amazon tomó la decisión hace poco de ponerlo a la venta en papel en todas las librerías de Estados Unidos.

En cuanto a mi experiencia, pasé por dos etapas de lectura: la primera fue hasta acabar el segundo capítulo y la siguiente el resto. Al final acabe leyendo hasta muy entrada la noche para terminarlo en un día, lo que me proporcionó unas agradables ojeras de satisfacción a la mañana siguiente, en la que poco quedaba de mí además de una nube de emoción y el resumen de la historia flotando por mi cabeza (¿Os suena esa sensación?).

Ángeles caídos es una historia apocalíptica repleta de acción cuya escritora sabe suministrar adecuadamente para mantener al lector interesado a lo largo de todas las páginas, todo ello combinado con una tensión sexual entre los dos protagonistas que desde el tercer capítulo comienzan a interactuar entre sí. Él se llama Raffe, un atractivo ángel "exiliado", y ella es Penryn, una chica de armas tomar. Al igual que en Los Juegos del hambre, Penryn desempeña el papel de adulta en su familia compuesta por una madre esquizofrénica y una hermana pequeña que no puede caminar. Así que cuando su hermana es raptada por los ángeles, recurre a la única "persona" que puede darle algo de información, Raffe. Este pacto va a hacer que tengan que pasar mucho tiempo juntos, así como superar muchas pruebas para seguir con vida a lo largo de su misión.

Sólo hay una manera de describir la relación entre ambos en una única palabra: potente. Me ha gustado mucho como sin revelar muchos detalles, vamos conociendo una parte de la vida de ambos manteniendo el misterio que rodea a los dos personajes. Del mismo modo, he disfrutado bastante con los secundarios, especialmente con la madre, quien todavía me cuesta entender debido a lo excéntrica que puede llegar a ser (y si no, ya me diréis cuando descubráis su pasión oculta por maquillar a otras "personas" mientras "duermen"), por otro lado, me hace dudar por momentos de la verdadera existencia de esos demonios interiores que la hacen enloquecer.

En definitiva, si bien este libro sólo es la primera parte, es una introducción muy lograda que deja con muchas ganas de una continuación. Se lee rápido y deja un buen sabor de boca. El único inconveniente, y ciertamente sin importancia, son un par de palabras de la traducción no usuales en castellano que se repiten (voltearse, sobrevivientes) y el trato de usted que a veces se da entre los personajes. El resto es correcto y me ha gustado. Considero que Grantravesía ha hecho un buen acierto con este título del que ya estoy esperando la segunda entrega con ganas.

Susan Ee consigue una tensión narrativa envolvente a lo largo de toda la novela mediante un ritmo trepidante y absorbente con una ambientación apocalíptica muy cinematográfica. Pero además nos presenta unos protagonistas definidos, inteligentes y adictivos con esa chispa ardiente y romántica que os aseguro que al igual que a mí hará un hueco en vuestros corazones. ¡Una lectura recomendada!


Agradecimientos a editorial Grantravesía (OCEANO)

9 comentarios:

  1. A mí el primero me gustó bastante tirando a mucho, pero el segundo, World After, me pareció tan mediocre que se me han quitado las ganas de seguir con la saga. A lo mejor si fuera trilogía la terminaría, pero viendo que son como 5 o 6 y ya sé de qué pie cojean... Creo que pasaré xD.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente porque me lo enviaron, pero antes tengo que terminar otras lecturas que tengo en la estantería.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Me gustaría leerlo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo tantas ganas de tener este maravilloso libro en mis manos <3 Está ya publicado en España para poder comprarlo? Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien el libro, me gustó mucho el de Hush, Hush veremos como va este.
    Visiten mi blog y compartan. Es de todo un poco, espero que lo visiten y que les guste :) http://1993issue.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Ojalá llegue a Argentina, quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  7. lei el primero y me gusto bastante aunque el tema esta muy usado, salio el segundo'

    ResponderEliminar
  8. Yo los he leído ya todos, no es mi favorita (aun no tengo una) pero está muy bien. Es una buena trilogía, considero que la historia está muy bien elaborada en base a un romance para nada empalagoso y tiene bastante acción y emoción en general, una protagonista útil, no es la típica chica débil, eso me gustó. Aunque es verdad que el romance en Hust Hust por ejemplo, llegó a conmover un poco más mi interior. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Son muy buenos libros he leído los tres esta entre unos de mis libros favoritos, me gusta que halla mas acción que romance (igual hay en partes) lo que mas me conmovió fue la hermana de Penryn me llego al corazon

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard