+

jueves, 9 de octubre de 2014

Steampunk con hadas, lucha y grandes dosis de tensión sexual

Si tuviera que describir la última novela que he leído, posiblemente volvería a repetir la misma frase que os ha traído a esta entrada y que podéis leer en el título.

"Steampunk con hadas, lucha y grandes dosis de tensión sexual"

La última Cazadora de Elizabeth May publicada recientemente por editorial Molino fue una de mis elecciones del pasado septiembre y definitivamente no me he arrepentido. Se reserva todo lo mejor de cada género. Una chica fuerte (que me atrevería a comparar entre comillas con la protagonista de Vampire Academy), un hada sexy y mordaz (como en The Iron King), y un joven humano un tanto cobarde, pero audaz en los momentos precisos, cierran el círculo de un triángulo amoroso, en el que bien podrían participar otros chicos guapos como un pixie charlatán loco por la miel (¿Podría ser ésta la versión masculina de Campanilla?).

Se trata de una historia de "época" repleta de acción con diálogos frescos y un trasfondo de misterio y sensualidad que nos llevarán al vertiginoso mundo de las criaturas mágicas invisibles al ojo humano, pero también la autora nos hará reflexionar sobre temas polémicos como el de la figura de las jóvenes que al cumplir la mayoría de edad no tenían otro derecho que el de decorar su casa y el de atender los eventos sociales mientras se preparaban para su inminente boda. Aileana es una de esas chicas, pero su secreto está a punto de poner en riesgo todos los sueños de su padre, algo que destruiría por completo lo poco que queda de su familia.

En definitiva, si lo que buscáis es un libro que no os defraude, que os saque alguna sonrisa y os erice el vello de la piel, os recomiendo esta lectura. Con un principio que alimenta la intriga, un desarrollo palpitante y un final con subidas y bajadas pero con su golpe apoteósico en la última página, se ha convertido en una novela que irá directa al hueco especial de mi estantería. 


Agradecimientos a Molino (RBA)

5 comentarios:

  1. ¡Si la protagonista se parece a Rose tengo que leerlo! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ufff Al leer la entrada me quedado con ganas de saber más.¡Qué buena pinta tiene este libro! Creo que va a ser una de mis compras de este mes ^-^
    Un besito.


    ResponderEliminar
  3. Le tengo el ojo echado. Me llama la atencion y tarde o temprano terminara cayendo ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! ¿sabéis de algún sitio donde descargarlo?

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard