+

jueves, 23 de octubre de 2014

Las productoras filipinas realmente interesadas en las jóvenes creaciones de Wattpad

Wattpad es actualmente una de las plataformas de mayor uso entre escritores que deciden publicar su obra de manera seriada y sin lucrarse por ello. Pero su popularidad no parece ser cosa de broma, también en otros países está cosechando bastantes admiradores. En el Findespecial de hoy voy a centrarme en Filipinas. Recientemente comentaba en mi Facebook que estaba viendo películas juvenil románticas de dicha zona después de descubrir que en realidad muchas de ellas eran adaptaciones de historias de jóvenes escritores de Wattpad, cuyas creaciones también han conseguido tiempo después convertirse además en super ventas dentro de su país. Las dos películas que he visto son: 



The Diary ng Panget (Diary of an Ugly), o lo que es lo mismo, "Diario de una Fea" de la escritora HaveYouSeenThisGirL (Denny R.). La historia consta de cuatro libros en los que se habla de una chica con un serio problema de acné que se gana la vida como puede después de que cumpliera la mayoría de edad y su tía la echara a la calle. Decidida a ganar dinero acaba aceptando el puesto como la sirvienta personal de un adolescente rebelde, que resulta ser el príncipe diabólico del Insti.



No he tenido oportunidad de leer las novelas, pero la película que se estrenó en abril de este 2014 y engloba el argumento del primer libro estuvo entretenida hasta que decidieron convertirla en un final Disney modo High School Musical, a pesar de ello, tengo que reconocer que tuvo bastantes puntos cómicos como la lucha de escobas, la constelación que pinta el chico con rotulador permanente en la cara de la chica uniéndola los granitos mientras duerme, la historia de miedo que se inventa la prota para atemorizar al "príncipe"... Me reí bastante y sólo por eso voy a recomendárosla obviando algunos de los errores que se cuelan en la trama. También tiene escenas muy tiernas, de las cuales destaco una.






En cuanto a la otra adaptación, Talk Back and You're Dead de Alesana Marie, espero poder tener algo de tiempo para acabar de verla hoy. A diferencia de la anterior va a ser complicado que la encontréis por el momento con los subtítulos en español. Únicamente está en inglés con una calidad pésima de imagen, y es bastante difícil de localizar. El argumento gira entorno a una niña rica que se enamora de un gamberro líder de una banda de la ciudad. Debido a una metedura de pata con sus amigas, acaba apareciendo en Youtube peleándose con este chico. Como castigo, éste la obligará a hacerse pasar por su novia.




De la película puedo decir que me han gustado algunos diálogos y la escena del beso-tortazo. No sé por qué, pero me vino a la memoria la que hay en la versión taiwanesa de Itazura Na Kiss, que también me encantó. Aunque sea un topicazo, siempre mola verlas, ella haciéndose la ofendida y él con cara burlona. Otro dato importante, es que los actores protagonistas son los mismos que los de The Diary ng Panget. Tanta es la química de esta joven pareja, que incluso van a sacar otra nueva película juntos, también adaptación de una novela de Wattpad llamada My App BoyFie de Katie Sise con una base argumental similar a la de uno de los mangas de Yuu Watase: Zettai Kareshi. En esta ocasión parece ser que el chico sale de una de las aplicaciones del móvil de la chica. Para que os hagáis una mejor idea os subo un vídeo con más información.


Así que si te apetece probar algo nuevo, quizá éste sea el momento perfecto para meterte en el mundo Pinoy del cine filipino mientras que a la vez descubres alguna que otra sorpresa literaria de la novela juvenil romántica. Claro que si queréis preguntarme sobre estas películas, os gustaría recomendarme alguna o añadir más información a este artículo, podéis hacerlo a través de esta misma entrada o mi Facebook. ¡Espero que lo hayáis disfrutado!



Por Eva Rubio

35 comentarios:

  1. Vale, me encanta jajaj
    Ya sabes que me apunto todas las que me dices y estas no van a ser menos.
    Ahora estoy con el gusanillo de que quiero L-DK, pero como me entre el venazo, me veré estas jojojojoj (porque las encontraré, las dos las encontraré xD).

    Muaaaaaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde estas viendo L-DK con sub español

      Eliminar
    2. http://ostdoramas.blogspot.com/2014/11/l-dk-pelicula-sub-espanol-ver-online-y.html

      Eliminar
  2. No consigo Talk Back and You're Dead subtituladaaa... :(, ya pude ver la 1ra y me encanto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba aquí, aunque se ve fatal:

      http://www.pinoymovie.to/video/talk-back-youre-dead

      Espero que te sea de ayuda

      Eliminar
    2. puedes verla en peliculasasiatica.blogspot.com ahi estan ambas peliculas y en español :D

      Eliminar
    3. ya me vi las dos peliculas, pero de la segunda, se que va a ver secuela(por la escena extra que tuvo <3), y como no puedo esperar mas, sabes donde puedo comprar los libros para leerlos??

      Eliminar
    4. de las que ya vieron la película alguien mas noto que hay escenas que en el trailer se ven y en la película no las pasan por ejemplo cuando ella va con red a ese restaurante y pierde su zapato eso pasa en el trailer pero en la película no :/ alguien me explica? porfa

      Eliminar
    5. Si ,yo también me di cuenta... y pues mi cabeza loca supone que son escenas de la siguiente película...

      Eliminar
  3. hola quien tiene el link de las dos peliculas con sub en español

    ResponderEliminar
  4. Genial gracias por la info seria genial que alguien la subtitula se una pena tocara esperar y rezar :-) .Esta pareja es muy linda hacen muy buena pareja, buena química juntos y son divertidos eso me gusta alguna recomendación de historias parecidas?x cierto otra cosa esos libros están en español?

    ResponderEliminar
  5. Todo sobre las artistas juveniles de Filipinas, en este blog: musica, pelicula, en Ingles y Castelalno

    http://pinoyistics.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las 2 peliculas son muy buenas pero megustaria que me recomendaran mas filipinas o paginas para ver y mil gracias por tu blog

      Eliminar
  6. Yo acabo de terminar Talk back to me and you're dead y debo decir que me ha encantado. Es una historia preciosa, con una pareja que tiene mucha química. Estoy deseando ver la segunda parte ya que leer las novelas es imposible. Por cierto, acabó de encontrar tu blog y me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde la has visto? no consigo encontrarla subtitulada al español :( Me harias uun gra favor diciendome dón de la vistes :)

      Eliminar
    2. donde la viste pasa el link, xfas

      Eliminar
    3. No entendí el final cuando ella se besa con el otro!

      Eliminar
    4. donde la viste ¿estta subtitulada enespañol?

      Eliminar
    5. http://peliculasasiatica.blogspot.com.ar/2015/07/talk-back-and-youre-dead.html

      Eliminar
    6. A mi es a la unica a la que le superrrr dura para cargar la peli en esa Pagina... :´(

      Eliminar
  7. Hola! Donde puedo ver la de "Talk back" subtitulada al español?? Tengo muchas ganas de verla y no la encuentro!!!!
    Porfis, dadme un link! :(

    ResponderEliminar
  8. Hola diclpen las molestias saben Donde puedo ver Talk back youre dead subtitulada al español

    ResponderEliminar
  9. HOLA!!
    Alguien sabe si los libros están en español??

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Otras peliculas que estan muy buenas y son filipinas son Must Be Love y She's Dating The Gangster les dejo los links
    Must Be Love: https://www.youtube.com/watch?v=Hp0JJNursT4
    She's Dating The Gangster: https://www.youtube.com/watch?v=mPOQxwSBm54

    ResponderEliminar
  11. Quien a visto My App Boyfie en sub español?

    ResponderEliminar
  12. http://peliculasasiatica.blogspot.cl/2015/07/talk-back-and-youre-dead.html

    ResponderEliminar
  13. holaa alguien sabe donde puedo ver la serie brat boy beyond, es la version de boys over flowers en filipinas
    :(

    ResponderEliminar
  14. hiiii, alguien puede decirme dond puedo encontrar los libros en español, es q me gustaria leerlos

    ResponderEliminar
  15. holap alguien sabe donde puedo ver my app boyfie sub español

    ResponderEliminar
  16. alguien que me explique por que se beso con Jared al final y Top estaba presentee!!!!!! y Top quedo ciego?????

    ResponderEliminar
  17. pues must be love en español solo en ingles y quiero ver la pelicula ayuda

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard