+

miércoles, 15 de octubre de 2014

En Corea sacan su versión "crepusculiana" con el título de Vampire Flower

Vía Soompi.com/es, una de las webs más conocidas donde estar al tanto de todas las noticias sobre series, cantantes y mucho más en Corea, descubrimos que el grupo musical A-JAX constituido por cuatro integrantes protagonizaron la emisión el pasado verano de una adaptación en Internet de la web novela titulada Vampire Flower (뱀파이어의 꽃 / Baem-pa-i-eo-eui Kko-t / The Flower of Vampire), que consta de seis episodios con una duración de diez minutos cada uno.

Los escritores de la popular historia proclamada por los fans coreanos como "Crepúsculo coreana" son Shin Ji Eun (신지은) y Kim Mi Kyung (김미경), y el argumento gira entorno a un atractivo vampiro adolescente llamado Louis quien es atraído hacia Seo Yeong, una chica en apariencia no mucho mayor que la de él a la que convierte en su "exclava" para poder encontrar la flor de los vampiros en el mundo de los humanos que tanto anhelan éstos, y que les ayudará a poseer un poder infinito sobre los de su especie. 



En definitiva, no fue especialmente una de mis adaptaciones favoritas. Aquí entre nosotros, quitando a los vampiros y los adolescentes no vi mucho de Crepúsculo. Por otro lado, parece ser que el libro es mucho mejor ya que desarrolla partes que en la serie se quedan a medias por falta de información y tiempo para explicar la historia. Por ahí he leído que tenían intención de hacer una segunda temporada, la cual espero que sea bastante más convincente. Esto no quita que resulte curioso ver como todavía Crepúsculo sigue influyendo alrededor del mundo entre todos los jóvenes. Recordad que aquí en España tuvimos una experiencia similar con la miniserie No Soy como tú, que a falta de buenos efectos especiales y un guión aceptable acabó con una crítica bastante negativa por parte del público. Otro caso similar se produjo con SPLIT de procedencia israelí.


2 comentarios:

  1. yo la he visto y no está nada mal pero para mi gusto le falta mucho mas romance :P

    ResponderEliminar
  2. :D se me hace algo genial

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard