+

lunes, 20 de octubre de 2014

Desentrañamos todos los secretos de AFTER, la gran apuesta juvenil de Planeta Internacional

Hubo un antes y ahora está AFTER. Entre todos los New Adult que han ido llegando a nuestra lengua son muy poquitos los que han dejado algún impacto en mí. En estos momentos puedo incluso contarlos con los dedos: El Amor es todo menos sencillo, La coincidencia de Callie y Kayden, Maravilloso desastre y, por supuesto, AFTER.

En esta ocasión la historia nos habla de Tessa Young, una chica proveniente de una familia de clase media y educación estricta cuya madre es el único sostén económico. Tessa acaba de matricularse en su primer año de universidad y va a vivir por primera vez fuera de casa, en una residencia universitaria. Lo último que se espera es tener una compañera de habitación gótica y fiestera con un interés casi obsesivo por aparecer en todas las fiestas de su Fraternidad y un grupo de amigos tatuados y agujereados de piercings hasta en partes insospechadas. ¿Cuál será la reacción de su bien amada y clásica madre? ¿Os imagináis?

Por otro lado está Hardin, el chico con el que comparte algunas de sus clases. Un tío duro, prepotente, problemático, atractivo, carismático, sexy y sensual con una mueca desafiante y unos increíbles labios carnosos que han vuelto a más de una chica loca bajo sus caricias. ¡Menudo este Hardin! Él representa esa fruta absolutamente prohibida en la dieta de Tessa, el último ingrediente que no debe añadir en su vida diaria para completar su futuro como escritora y editora en una gran empresa. Por si fuera poco, existe una razón de suficiente peso, tiene al novio perfecto, Noah quien es un chico dulce, pacífico, responsable... En resumidas cuentas, todo lo que su madre desea para ella.

AFTER nos sitúa en un cruce de caminos constante que nos hace trotar sobre ascuas a lo largo de toda la novela, incrementando nuestras dudas, retorciendo nuestras emociones y poniendo a flor de piel nuestros sentimientos con las decisiones arriesgadas que toman los protagonistas. He odiado a la escritora más de mil veces, pero me he reconciliado con ella tres mil más. 

Por ahí leí algunos de los comentarios que habéis dejado en la página en el que se veía como algo polémico que la historia surgiera inicialmente como un fan fic, es decir, la autora tomó los nombres de los miembros de una boyband (One Direction). Bueno, podéis estar tranquilos, esta nueva edición que presenta Planeta tiene los nombres de los chicos cambiados. Aunque personalmente, este nimio detalle es en lo menos que me he fijado. ¿Cuántos no hemos fantaseado con nuestros cantantes, actores o personajes de libros favoritos? Lo que he sentido es que la autora se lo ha debido de pasar pipa y eso se transmite en cada palabra y escena. Al principio del libro todavía no nos damos cuenta de ello, la mayoría de situaciones son bastante comunes y los temas que se tratan son muy tópicos (sexo, drogas, tatuajes, alcohol, piercings, inseguridad, fiesta sin control, amistad...), pero todo va hilándose hasta adquirir un significado importante que dejará a más de uno con la boca abierta, primando la química de los protagonistas por encima del propio argumento. Por ello, si lo que buscáis es una lectura apasionada, joven, con diálogos naturales, vocabulario sencillo, sin grandes pretensiones, atrevida y que sobre todo os saque de la rutina, os propongo un reto: leed AFTER.


A LA VENTA A PARTIR DEL 25 DE OCTUBRE


Agradecimientos a editorial Planeta

15 comentarios:

  1. No sé que me pasa con este libro, que no me llama nada de nada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Incluso sabiendo que era un fic de 1D (no me gusta nada esta banda) me llama mucho el libro, siento que debo leerlo. Puede que no me parezca muy original por la sinopsis, peor puede estar bien.
    Me gusta que haya nacido de un fic, hace años leía fics de grupos que me gustan y me parece genial que algunos pasen a libros.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo la publicidad que le quieren dar a este libro. La historia no buena, hay momentos en el que crees que el libro puede mejorar pero no es así, se queda en la misma dinámica aburrida y monótona.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apuntare, aunque la sipnosis no es nada original, le dare una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro. Espero poder hacerme con el pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis no es novedosa, pero lo q contais me encanta asiq la leeré. Besikos y gracias

    ResponderEliminar
  7. He leído el libro en ingles, no se que tal sea en español pero me gusto muchísimo, aunque suena un poco cliche el tema del chico rudo y la chica estudiosa o formal ( por decirlo de alguna manera), el libro tiene sustancia, las situaciónes que allí plasma la escritora son entretenidas y la historia en general tiene algo un poco diferente de otras historias del mismo genero que me llamo la atencion, la sinopsis no le hizo mucha justicia pero en lo personal opino que es muy bueno. Estoy mas que segura que a personas que les gustan libros como los de beautiful desaster les va a encantar.

    ResponderEliminar
  8. Al principio medio me gustaba, pero a medida que avanza la historia va de mal en peor. Ademas de llegar a cansar con los dramas, es una relacion toxica y machista en la que la protagonista sigue con el chico a pesar de todas las putadas que le hace y como la trata, justificandolo todo con el viejo topico de que es un chico atormentado con una infancia dificil. Empieza a cansar la misma cantinela, en los libros deberia fomentarse el respeto por la mujer, que todas nos debemos a si mismas. Solo porque se quiera a alguien no se puede tolerar todo. La mayoria de crimonales tuvieron una infancia dificil y eso no los hace menos malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. No entiendo como puede estar, además, dirigido a un público joven...

      Eliminar
  9. El argumento es muy tipico y repetitivo , lo peor no es eso , el machismo que hay en la historia es horrible . Si lo publican espero que cambien muchas cosas de la historia porque me parece un insulto que quieran publicar un libro donde lo unico que se ve es como una chica se tiene que arrastrar por un chico aguantando insultos, quedarse sin amigos ... Si este es el ejemplo que queremos dar me parece realmente vergonzoso

    ResponderEliminar
  10. A mi me esta gustando muchísimo!!! casi lo estoy terminando y me lo le leído en nada, hacia mucho que no me enganchaba tanto un libro!!!
    y Hardin es ñaslvnañvjnfvkajvkjfvnb

    ResponderEliminar
  11. He leído los 3 libros, el último en watpad y bastante mal traducido. No es una historia original pero engancha bastante. Tessa, la protagonista, tiene la paciencia de un santo, y Hardin... bueno, a veces es para matarlo y otras veces para comérselo a besos.

    ResponderEliminar
  12. Es buenisimo!!! Recomendable a cualquiera, te engancha desde el principio, una pasada!

    ResponderEliminar
  13. el libro es súper adictivo, no lo entiendo, pero es empezar a leerlo y no parar...Una vez dicho esto y teniendo en cuenta que me estoy terminando el tercero, he de decir que no comprendo ni la dinámica autodestructiva de ellos, ni...no sé, realmente vuelve a ser chica modosita, chico malote y aguantar todo...¿realmente es creíble?y si lo es, ¿realmente debería estar teniendo esa fama?

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard