+

domingo, 6 de julio de 2014

Si tuviera que escoger un romance universitario que leer, definitivamente volvería a elegir éste

Uno de los retos de este año está siendo leerme todos los New Adult que están sacando al mercado en español. Y entre los que más me han gustado están precisamente: La coincidencia de Callie y Kayden (en la que se cuenta el problema de los personajes), seguido de su reciente publicación en editorial Oz, El Secreto de Callie y Kayden (donde afrontan sus dolorosos pasados) que, afortunadamente, he podido acabar uno tras el otro. Si alguno de vosotros leyó Rubí de Kerstin Gier, sabrá a qué sensación me refiero.

Para que os hagáis una idea del argumento, estas dos novelas de Jessica Sorensen están ambientadas en la Universidad y tienen ese tono agridulce que podemos encontrar en otros libros del mismo estilo como El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber y Wait For You de Jennifer L. Armentrout. En plan, dos protagonistas con sus propios traumas y que estudian en la Universidad terminan uniéndose por el destino a pesar de que sus estatus sociales y personalidades son completamente opuestas. Con lo cual, esto da mucho juego a la autora en los diálogos, provocando situaciones picantes, divertidas e incluso desconcertantes, aunque siempre haya un trasfondo de drama bajo todos aquellos gestos y comentarios irónicos que los personajes comparten.

Por un lado está Callie que esconde un fuerte secreto que la traumatizó de por vida. Efectivamente, de esos que transforman y hacen actuar, a ojos de los demás, de manera extraña. Así que, obviamente ella tiende a no expresar muy bien sus propios sentimientos, debido en su mayoría a que aquello que calla afectará gravemente a toda su familia. Vamos, toda una telenovela de esas que dan para doscientos capítulos o más si nos ponemos a mirar todos los puntos de vista de los implicados. Afortunadamente, aquí todo pasa de forma intensa pero amena y Sorensen únicamente se centra en los protas, aunque de vez en cuando centre la atención en los amigos de los personajes principales.

Respecto a Kayden: es un buen jugador de fútbol americano con bastante éxito entre las animadoras y, además, de buena familia. Nadie diría que tiene un pasado retorcido y una espalda llena de cicatrices, claro que para saberlo habría que quitarle la camiseta (cosa que a más de una nos gustaría poder hacer, si es que fuera de carne y hueso...). Por eso, cuando vuelve a reencontrarse a Callie en la Universidad, los recuerdos regresan a él de forma más intensa. Sobre todo, porque ella es la única persona que lo salvó años atrás y que presenció el terrible secreto que esconde sobre sus padres y con el que aún sigue cargando, incluso ahora que Kayden ha logrado salir de casa y alejarse.

Así que, y aquí viene la reflexión: ¿Cómo dos piezas tan rotas pueden llegar a encajar tan bien en el mismo puzle? En La coincidencia de Callie y Kayden y El secreto de Callie y Kayden volvemos a encontrarnos con el cuento de "La Cenicienta", pero sin sirvienta, hermanastras o madrastras. En el que una chica del montón se enamora del "príncipe". No obstante, no es la típica historia Disney y comieron perdices, si una de esas oscuras que se retuercen por el camino y nos muestran que, aún así, hay esperanza y momentos para sonreír. Definitivamente, una novela que recomiendo leer y que volverá a infundiros el espíritu por la lectura, si estáis en esos días en los que no encontráis nada que os enganche.


Y tú, ¿qué romance universitario volverías a leer?


11 comentarios:

  1. Yo es que, como muchos ya sabéis, no soy muy de novela romántica... Por lo que no puedo decir cuál sería mi romance universitario favorito xD

    Besos desde Neverland ^_^

    ResponderEliminar
  2. Beautiful disaster!!!!!! (L)

    ResponderEliminar
  3. Wait For You - Trust in me de JLynn!!! Aunque también Beautiful Disaster, My favourite Mistake, Into the Deep de Samantha Young, Losing It de Cora Carmack...e incluiría Hopeless y Slammed de Colleen Hoover, aunque estas últimas son más bien de instituto! Todas estas son las mejores historias de amor que he leído hasta ahora

    ResponderEliminar
  4. Yo rcomendaría uno que aún no he leído pero que estoy deseando que caiga en mis manos...
    "Me querrás en once semanas", de Fran Cazorla...
    Tiene una pinta...
    ;)

    ResponderEliminar
  5. me dio muchas ganas de leerlo bno recomendacion

    ResponderEliminar
  6. me gusto muchoo esta recomendacion me dieron ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente estoy deseando leerlo Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¿¿Se sabe ya cuándo saldrá el 3 en español??

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard