+

miércoles, 4 de junio de 2014

Tailandia quiere prohibir el saludo al estilo "Los Juegos del Hambre"

Según informa Antena3.com, a raíz del golpe de estado ocurrido en Tailandia el pasado mes de mayo, son muchos los ciudadanos que están empleando el saludo de los tres dedos de Los Juegos del Hambre como modo de protesta contra el Ejército.



En Los Juegos del Hambre el signo es una muestra de desafío a las autoridades del estado ficticio de Panem, que organizan cada año un torneo a muerte televisado para todo el país.

¿Qué os parece esta curiosidad? ¿Os revelaríais contra quién os oprime utilizando algo mencionado en vuestro libro favorito?

12 comentarios:

  1. Hola!!
    WOW!! Es fuerte xD haber si tailandia se va a convertir en el nuevo panem.... xD

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Interesante forma de protesta. Aunque dejan aquella muestra de respeto en el libro, como algo revolucionario en la vida real y... lamentablemente el gobierno quiere erradicar cualquier revolución o protesta. ¡¿Y qué pasará con los que quieren utilizar el gesto solo por haber leído TGH?! Creo que es un gesto inofensivo, por ende, no hay que exaltarse tanto.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, ¡me parece increíble! Sobre todo muy valiente por parte de la población, sabiendo qué significa ese saludo ¡Rebelión!

    ResponderEliminar
  5. Teniendo en cuenta que el gesto es el mismo que el de los scouts (el de la peli y el de la imagen) me parece algo muy raro que lo esten usando para oponerse y que además se prohiba... Mas que nada porque significa Patria, Dios y Hogar U.U

    ResponderEliminar
  6. igual, Tailandia no debería ponerle tanto color, ni que fuera una falta de respeto hacia ellos...

    ResponderEliminar
  7. que valientes son los tailandeses

    ResponderEliminar
  8. es una lastima que lo vean como una forma de protesta y no como lo que en verdad es que es un saludo para despedirse de alguien, que en panem el presidente snow lo haya visto como un acto de desafio no lo convierte en tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estas equivocando. No es el presidente Snow el que lo ve como "un acto de desafio". ES LO QUE ES. El saludo se empleo por primera vez en el primer libro cuando nadie aplaudio despues de que Katniss se ofreciera como voluntaria en lugar de Prim. En ese momento no se estaban despidiendo de nadie.
      Y todo el movimiento rebelde en contra del Capitolio lo toma como una gesticulación rebelde (que es lo que es. Ya que estamos, Katniss tambien lo tomo así.), asi como tomaron al Sinsajo y a Katniss como "la imagen de la rebelion". Algo que ella les estaba ofreciendo

      Eliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard