+

sábado, 7 de junio de 2014

Esto va de películas o especiales basados en manga shoujo de los que aún no hemos hablado

Desde hace unos días, me han estado llegando algunas recomendaciones de esas que al cabo de un tiempo deseas volver a ver o que ya tienes ganas de que se estrenen. Así que, para este finde, he hecho mi pequeño recopilatorio juvenil romántico llegado ni más ni menos que de Japón, y que podéis completar acudiendo a los otros findespeciales que subí a la web.



El primero se llama Koibumi Biyori (A Perfect Day for Love Letters - 恋文日和), que se emitió recientemente y que consta de diez episodios especiales, cada historia independiente de la anterior, basadas en el manga de George Asakura: "I want everyone else but you to forget about me". Y a pesar de que cada capítulo trata una historia de amor diferente en un instituto, todas ellas tienen algo en común y es que comienzan a través de una carta. Además, por lo visto también debe haber otra versión convertida en película del año 2004 (no he llegado a encontrarla, pero existe como podéis ver en el segundo cartel de arriba). De cualquier forma, me gustaron los cuatro especiales que he podido ver -sobre todo el cuarto-, algunos más alegres que otros pero realmente muy emotivos y entretenidos, con chicos con personalidades y aspectos muy variados. Lo mejor, es que podéis verlos en el orden que queráis sin que afecte a la trama.





Otro título que os puede ser interesante, sobre todo, para los fans del protagonista de "No me lo digas con flores" (versión japonesa), Jun Matsumoto, es Lazos prohibidos (僕は妹に恋をする - Boku wa Imouto ni Koi wo Suru - I Love My Little Sister). Como en la novela de Tabitha Suzuma, en esta historia también se tratará el amor prohibido entre hermanos. Sé que además hay una adaptación en ovas de anime, pero hasta ahora no he logrado terminar ninguna de las versiones. Personalmente, no la recomendaría, pero igualmente un día me animo a ver la película completa y cambio de opinión.






Ahora bien, entre aquellas que espero ver hay unas cuantas, algunas incluso con mangas que están editándose actualmente en nuestra lengua como es el caso de la obra de Kotomi Aoki, The Liar and His Lover / Kanojo wa Uso o Aishisugiteru con el nombre de Pequeñas mentiras piadosas en editorial Ivrea, que también salió hace muy poquito a la gran pantalla en Japón. Curiosamente, de la misma creadora de esta historia se han hecho película otros de sus mangas también publicados en España dentro del mismo sello: Secretos del corazón (adaptación que recomiendo ver) y la de Lazos prohibidos. En cuanto a la trama, nos habla de un chico de veinticinco años perteneciente a un grupo musical en auge que le pide salir a una chica de dieciséis, aparentemente sin ninguna razón. Poco a poco se descubre un pasado que llenará de mentiras el presente de ambos, o algo así. Podéis leer una sinopsis completa en la página web de la editorial.



Tráiler




O también está L♥DK basada en la serie de mangas realizados por Ayu Watanabe. La versión cinematográfica salió en abril en cines, aunque todavía no he tenido oportunidad ni de leer el manga o ver la película. No obstante, el tráiler pinta bastante bien. Respecto al argumento, nos cuenta como los padres de la protagonista se trasladan a otra ciudad por trabajo, pero ella no tiene ganas de ir a un nuevo instituto. Así que se termina quedando sola en un apartamento. Entonces, un día termina provocando un desastre en el piso de su vecino, precisamente el chico más popular del insti al que asiste, con lo que llegan al trato de que éste se mude a vivir con ella hasta que pueda regresar a su casa.


Tráiler





Otra de interés es Sukitte Ii nayo (好きっていいなよ - Say "I love you") basado en el manga del mismo nombre de Kanae Hazuki. Esta historia nos muestra como el chico popular no es tan perfecto como parece y como la chica que nunca habla con nadie, en realidad es más fuerte y social de lo que a simple vista se ve. Poco a poco, los dos se van enamorando y van encontrando en el otro la parte que les hace falta para sobrevivir al día día del instituto. También tiene una adaptación en anime que empieza bastante bien, muy al estilo Llegando a ti (Kimi ni todoke), pero que hacia la mitad comienza a perder algo de gancho. La película saldrá a la gran pantalla durante julio de este mismo año. Para que os hagáis una idea, os dejo el tráiler.




Pues estas son más o menos las adaptaciones cinematográficas o Live Action que tengo pendientes. De todos los mencionados, ahora mismo sólo he conseguido ver con subtítulos al español parte de los episodios de Koibumi Biyori. La película de Lazos Prohibidos, si os ha llamado la atención, será fácil que la encontréis, no obstante, como ya decía, todavía no he logrado verla completa. Sí que del mismo actor me han gustado otros de sus trabajos como los de Hana Yori Dango u otra peli llamada Girl in the Sunny Place (Hidamari no Kanojo), muy al estilo cuento de hadas y que recomiendo echar un vistazo. ¿Y vosotros? ¿Habéis visto alguna u os suenan de algo?


Artículo realizado por Eva Rubio


16 comentarios:

  1. No sabía que habían sacado tantas pelis de este tipo =) me las apunto.
    Coincido contigo con lo de "Lazos prohibidos" intente verme la Ova y ahí me quede no he podido terminarla XD. La de "Pequeñas mentiras piadosas" me llama más la atención y seguramente la veré porque me estoy leyendo el manga y el argumento me esta gustando.
    Otra película que si que he visto de esta temática y basada en un manga es "Kimi ni todoke" no esta mal, pero se me hizo un poco larga.
    Por último decir también que ha salido la película del manga "Hoy comienza nuestro amor" (Kyou koi wo hajimemasu) pero me leí el manga y acabe un poco harta de la personalidad de la protagonista y soy un poco reticente a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que he llegado a intentarlo un par de veces, pero no hay forma. Ya no por el tema de los hermanos, es que ni la historia, ni los diálogos ni el ritmo logran atraparme...

      En cuanto a la de Hoy Comienza Nuestro Amor, sí que me gusto. Cierto que la prota era algo quisquillosa algunas veces, pero me entretuvo. Con la de Kimi ni Todoke creo que me gustó más el anime (¿2 temporadas tiene?). La peli no está mal, pero sí es cierto que le falta algo...

      Eliminar
    2. Si le falta algo un beso 😂😂
      Esta muy bueno pero no se dieron un solo beso😢😢😻

      Eliminar
    3. Si le falta algo un beso 😂😂
      Esta muy bueno pero no se dieron un solo beso😢😢😻

      Eliminar
    4. Si le falto algo un beso😍😍pero igual ame la.peli y el manga

      Eliminar
  2. Esta peli japonesa tambien esta basada en un manga y se estrena este año a finales.
    http://asianwiki.com/Close_Range_Love_(Kinkyori_Renai)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muuuuuuy buena pinta. Sí que había oído hablar de ella, pero no le había puesto mucha atención. Ahora que veo que además es shoujo, seguro que voy a estar pendiente. ¡Gracias!

      Por cierto, también me han hablado de Ao Haru Ride (http://asianwiki.com/Ao_Haru_Ride), que está basada en el manga de Sakisaka Io. Aunque no saldrá en cines hasta diciembre de este año.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por la información, tomo buena nota, me encantan estás pelis. ^_^

    Saluditos desde mi Guarida.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No sabia que harian adaptacion de Kanojo wa Uso o Aishisugiteru, me gusto mucho el manga.. Falta la adaptacion de aoharaido :3

    ResponderEliminar
  5. De entre tdos solo leí el manga de L♥DK pero me interesa ese, el de Say I Love you, y Lazos Prohibidos. Me apunto la lista para futuros :P a ver qué puedo conseguir ver en inglés o español ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo las estrenadas este año pendientes.
    La verdad es que amo a Jun Matsumoto y ver entera Lazos prohibidos fue duro, igual que el ova y el manga... pero aún así Jun hace un gran papel!
    Amo estas entradas!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. OOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhhhhh me muero por leer y ver cada una de estas mangas son fullll lindas y cien por ciento recomendadas cada uno tiene algo que te cautiva y llama la atención me encanta espero verlas y si tienen mas recomendaciones me encantaría verlas..... muchas gracias por esta lista me facino :)

    ResponderEliminar
  8. He leído los mangas y si son buenos, pero me muero por ver las peliculas

    ResponderEliminar
  9. vi enamorado de mi pequeña hermana(lazos prohibidos) esta en youtube y me gusto bastante, L-DK tambien la vi y esta genial

    ResponderEliminar
  10. hola saben donde puedo encontrar la pelicula say i love you para poder verla?

    ResponderEliminar
  11. donde puedo ver lazos prohibidos

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard