+

domingo, 18 de mayo de 2014

De cómo una guía de autoayuda se convirtió en una película romántica para adolescentes. Esta tarde Chicas Malas 2 en Telecinco

Hoy día 18 a las 16:00h emitirán en Telecinco el spin-off de Chicas Malas, una comedia adolescente de amor, ambientada en un instituto donde la protagonista tendrá que encontrar su sitio mientras hace todo lo posible para no caer en la tentación de la popularidad, al mismo tiempo que intenta conquistar al chico de sus sueños.

En esta ocasión, lo que hace realmente interesante esta película, es que está basada en una guía autoayuda para adolescentes escrita por Rosalind Wiseman y titulada en inglés como Queen Bees and Wannabes. Desconozco si el libro es del tipo manual "estricto" o, como no hace mucho publicaba Montena, al estilo de su ex-colección CHICAS, muy conocida en su momento por tener teñidos los bordes de las páginas en rosa y cubiertas de colores chillones. De hecho, de estas novelas, todavía tengo unas pocas en la estantería que me encantan. En cuanto a la adaptación cinematográfica, a mí me pareció bastante entretenida en su momento, y resulta especialmente curioso ver como muchas de las actrices que ahí aparecen actualmente son personas completamente diferentes (algunas más para bien y otras todo lo contrario). ¿Habéis visto ya las dos versiones? Si es así, ¿cuál os gustó más?


Póster Chicas Malas 2 - secuela de Chicas malas (basada en Queen Bees and Wannabes)

La historia gira alrededor de una nueva estudiante de instituto, Jo, que decide ser amiga de una marginada, Abby, cuando el millonario padre de esta decide pagarle a Jo todos los gastos de los estudios universitarios con los que siempre ha soñado. Jo y Abby se alían para destronar a las chicas malas del instituto, las Plásticos. La historia se convierte en una lucha de lealtades que se viene abajo cuando una de las chicas se entera que su amistad ha sido comprada. (FILMAFFINITY)




Tráiler

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! No sabía que estaba basada en una guía de autoayuda!! Gracias! Yo solo he visto la primera, pero esta tarde voy a ver la segunda!! La he visto anunciar en la tele y tiene buena pinta! A ver que tal está esta!! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama mucho la atencion. No he visto la primera y no creo que vea esta segunda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta mejor la primera,esta película me aburrió...

    ResponderEliminar
  4. Sólo he visto la primera, y la encuentro genial!

    ResponderEliminar
  5. Esta la vi una noche en que estaba desesperada sin poder dormir por estrés pre-exámenes (hace muchos años ya xD) y bueno... se pasa el rato... la prota molaba porque era el estilo de vestir que quería yo en mi adolescencia kinki :P

    ResponderEliminar
  6. Excelente pelicula, vi la primera parte y me parecio muy divertida, creo que en lo personal vale la pena ver la segunda parte. Mucha suerte.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard