+

viernes, 4 de abril de 2014

Segunda parte de Clásicos convertidos en películas para adolescentes

Después del primer especial que hicimos sobre el tema, aquí os traemos una nueva selección de otros diez títulos, entre los cuales están los que también nos habéis recomendado. Esperamos que os guste tanto o más que el anterior artículo. Podéis verlo completo en nuestro último número de la revista Romántica's (p. 58-63).



(Inspirada en la novela de Romeo y Julieta por William Shakespeare)



Durante unas vacaciones de Navidad, los jóvenes Troy y Gabriella (dos adolescentes en principio con pocas cosas en común) se conocen. Ambos descubren su interés mutuo por la música durante un concurso de karaoke, y deciden presentarse al casting del musical del instituto. (FILMAFFINITY)




Elle: La nueva Cenicienta

(Adaptación moderna del cuento de La Cenicienta de los Hermanos Grimm)



Elle Daniels (Ashlee Hewitt) es una chica común y corriente, pero que quiere ser una gran cantante y compositora, pero sus sueños se ven interrumpidos por la repentina muerte de sus padres, los cuales la apoyaban. Sin mas familiares en la ciudad, ella se muda con su tío adoptivo Allen (Thomas Calabro), quien dirige un pequeño sello discográfico independiente, que tiene al famoso grupo llamado "Sensación", que tiene a su mayor estrella llamada Sthefanny (Katherine Bailess), una gran cantante y bailarina, pero que es el dolor de cabeza de Elle. El entorno de la música pop del grupo "Sensacion", que es muy diferente a las raíces de su país que Elle esta acostumbrada, hacen que tenga sentimientos de pérdida, frustración y su culpabilidad de estar fuera de su hogar, que es causada por el hecho de que sus padres habían sido el camino para alcanzar sus sueños. Pero cuando conoce a Ty Parker (Sterling Knight), que es un famoso cantante que tiene una pasión por la musica "real", sus sentimientos de culpa se liberan a través de un renovado interés por el canto y la composición. (FILMAFFINITY)




(Basada parcialmente en El cuento del caballero, que se incluye en los Cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer)



Edad Media, siglo XIV. William es un joven plebeyo extraordinariamente dotado para justas y torneos. Tras la repentina muerte de su maestro, se hace pasar por un noble caballero y lleva una vida aventurera junto a sus amigos y escuderos Roland y Wat. En uno de sus viajes, conoce a Chaucer, un escritor que crea para él un árbol genealógico que justifique el título nobiliario del que se ha apropiado. (FILMAFFINITY)




(Versión moderna del cuento de La Cenicienta de los Hermanos Grimm)



Selena Gomez es Mary, una moderna Cenicienta con zapatillas de baile en lugar de zapatitos de cristal. Drew Seeley es Joey, un príncipe encantador recién llegado al colegio en busca de una joven a quien amar. (FILMAFFINITY)




(Adaptación actual del cuento de La Cenicienta de los Hermanos Grimm)



Lucy Hale encarna a una jovencita que se encarga de sacar su casa adelante, cuidando de su padre y hermano y apañándoselas con los estudios. Pero su sueño real es el de ser cantante. (FILMAFFINITY)




(Remake moderno de Emma de Jane Austen)



Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza. (FILMAFFINITY)




(Basada en el cuento de Caperucita Roja de los Hermanos Grimm)



Nueva versión de ”Caperucita Roja”. Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el hombre-lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un animal. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada de Peter, un humilde leñador, con el que decide fugarse, pero el lobo trastoca sus planes. Para acabar con la bestia de una vez por todas, el pueblo recurre al padre Solomon, un cazador de hombres-lobo, pero éste atemoriza aún más a los vecinos cuando les advierte que el lobo, durante el día, adquiere forma humana, de modo que podría ser cualquiera de ellos. (FILMAFFINITY)




(Basada en el cuento de Blancanieves de los Hermanos Grimm)



Blancanieves (Kristin Kreuk, "Smallville") es la hermosa hija del rey John y la reina Josephine, que se queda huerfanita a la muerte de su madre. Un día, las lágrimas del rey hacen despertar a una criatura fantástica llamada Green-eyed. En agradecimiento, este ser concede al rey tres deseos: alimento y protección, un reino donde vivir, y una mujer con la que compartir su vida. Esta no es otra que Elspeth (Miranda Richardson), una reina malvada que envidia la belleza de Blancanieves. (FILMAFFINITY)




(Basada en la novela Las amistades peligrosas del escritor Choderlos de Laclos)



Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y su hermanastro Sebastian (Ryan Phillippe), todavía estudiantes de bachillerato en un elitista instituto de Nueva York, deciden hacer una maquiavélica apuesta. Se trata de que Sebastian, un consumado Don Juan, se acueste con Annette (Reese Witherspoon), una joven que quiere permanecer virgen hasta su matrimonio. Si Sebastian pierde, Kathryn se quedará con su Jaguar, pero si gana... la tendrá a ella. (FILMAFFINITY)



(Adaptación contemporánea de Otelo de William Shakespeare)



Ambientada en una elitista escuela privada, Odin James (Mekhi Phifer), una promesa del baloncesto, es el único estudiante negro de la escuela; es el sueño de cualquier ojeador de baloncesto, pues tiene el talento y el aplomo necesario para saltar directamente del instituto al deporte profesional. Odin no sólo es muy popular entre sus compañeros, sino que además está saliendo con Desi Brable (Julia Stiles), la bella hija del Decano de la escuela. Esta situación hará que en Hugo Goulding (Josh Hartnett), el hijo del decano, nazca el monstruo de los celos. (FILMAFFINITY)

7 comentarios:

  1. Nunca me habia dado cuenta de que Clueless es un remake de Emma! Pero ahora que me lo dices ya no parede tan sorprendente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Pues de todas estas he visto Destino de Caballero y Caperucita Roja. La primera es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  3. He visto muchas de esas, ¡cuántos recuerdos!

    ResponderEliminar
  4. emm... qué tiene que ver High School Musical con Romeo y Julieta? Nada.

    ResponderEliminar
  5. Ala! No sabía que Clueless estaba basada en Emma. Me gusta bastante esa película, nunca imaginaría que estaría basada en una novela de Austen. (Y no he leído Emma, así que es normal que no lo supiera XD)
    Y tampoco sabía que HSM estaba basada en Romeo y Julieta y al leerlo he atado cabos.

    Muy buena entrada. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Clueless es una de mis pelis favoritas... <3 Yo tampoco sabía que se basaba en Emma. Básicamente, no lo he leído todavía.

    Me encantan estas entradas =)

    ResponderEliminar
  7. me gusta!
    algunas no las eh visto, me parecen bien!
    ¿habrá 3 parte? jajaj

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard