+

domingo, 20 de abril de 2014

Descubre el secreto de la película "Dando la nota" en nuestro especial de fin de semana

Hace no mucho, me puse a ver la película de Dando la nota, una comedia adolescente musical y romántica, por recomendación de unos amigos, y si bien al principio no tenía mucho interés, todo cambió en el mismo momento en el que comenzó. Aparte de lo divertida que es, y que tiene una banda sonora bastante interesante, lo mejor llegó cuando al final vi entre los créditos que está basada en una novela. ¿Lo sabía alguno de vosotros? 

El libro en cuestión no es ni más ni menos que Pitch Perfect: The Quest for Collegiate A Cappella Glory de Mickey Rapkin, la cual se basa en una serie de historias reales de grupos que cantan a capela, es decir, directamente con la coz sin acompañamiento de instrumentos.




Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas. (FILMAFFINITY)




¿Habéis visto ya esta película? ¿Recordáis la prueba musical que hace, Anna Kendrick, la protagonista con los vasos?


¡Feliz domingo! Hoy toca cine. No dudes en dejarnos tus comentarios. ¡Tu opinión nos importa!

7 comentarios:

  1. Hola! Hace algún tiempo que la vi y me encantó la banda sonora, la escuchaba a todas horas. Tiene mucho mérito cantar sin instrumentos o efectos vocales que te distorsionan la voz haciendo que suene mejor. El elenco de actores está muy bien escogido y me pareció una película bastante entretenida. Lo que no sabía era que estaba basada en un libro, seguro que algún día cae. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Ame esta pelicula, realmente me hizo reir mucho, pero la verdad no tenia idea de que estuviera basada en un libro!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta película, pero creo que le libro al no poder escucharse la música, no llegaría a gustarme tanto, aunque es bueno saberlo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Amé mucho esta película, es una de mis favoritas, me dieron ganas de leer el libro:o


    http://unefectocolateraldeserlector.blogspot.com/
    ¿Nos leemos?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo ya he visto esta película varias veces, y la verdad es que me encanta!!! *-* es una película genial, y muy divertida. Pero no sabía que estaba basada en un libro!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Vi la película hace un año o así por recomendación de una amiga, y me encantó. La película es divertida, con giros que no te esperas, y la banda sonora es sublime. Pero no, no sabía que se basaba en un libro, puede que caiga en mis futuros ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la película. Me eché unas cuantas risas. No sabía que se basaba en un libro.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard