+

domingo, 23 de marzo de 2014

Especial de clásicos convertidos en películas para adolescentes

Ahora es mucho más frecuente ver cómo novelas dirigidas principalmente a un público joven se convierten en series de televisión o adaptaciones cinematográficas. Sin embargo, hoy os demostraremos como en realidad algunas de las mejores versiones llevadas a la gran pantalla han tenido su origen en grandes clásicos de la literatura que han hecho historia. Quizá muchas te suenen o tal vez alguna la acabes de descubrir, igualmente esperamos que disfrutes de nuestra investigación tanto como nosotras al ver cada uno de los filmes. Estos son diez de los que hemos seleccionado con temática juvenil romántica:



(Remake moderno de Pigmalión de George Bernard Shaw, la cual también fue la base para la comedia musical My Fair Lady)



El chico más famoso del instituto ha sido abandonado por su novia, una joven siempre dispuesta a trepar socialmente. Tras la afrenta, intenta impedir por todos los medios que ella sea elegida la reina anual del instituto y, para ello, apadrina a otra candidata, a la vez que apuesta con un amigo que una chica anónima puede convertirse en la más admirada gracias a un cambio de imagen. Mientras se esmera en la mejora del aspecto físico de su pupila, el amor se apodera de él. (FILMAFFINITY)


(Basada en la La fierecilla domada de William Shakespeare)



Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más que improbable teniendo en cuenta que Kat lleva una vida social desastrosa. Blanca está desesperada por ir al baile de fin de curso. Pero su pretendiente, Cameron, guarda una sorpresa... (FILMAFFINITY)



(Versión moderna de Noche de reyes, una obra por William Shakespeare)



Viola Johnson (Amanda Bynes) se ha enamorado locamente de su compañero de piso Duke, que ama a la bella Olivia, que a su vez se ha enamorado de Sebastian, su hermano gemelo, por el que se quiere hacer pasar Viola... Adaptación moderna y juvenil basada en la obra de Shakespeare "Twelfth Night" -Noche de reyes-. (FILMAFFINITY)



(Basada en el cuento Blancanieves escrito por los Hermanos Grimm)



Adaptación moderna del cuento de Blancanieves. Cuando Sydney es expulsada de la hermandad más popular del campus ya que no es suficientemente "femenina", la acogen siete chicos mal vistos socialmente pero entrañables. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Sydney se dedica a defender a los marginados en todos los sitios, y reta a la reina del campus a un duelo de popularidad. (FILMAFFINITY)



(Inspirada en La letra escarlata, la novela de Nathaniel Hawthorne)



El guión, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra. (FILMAFFINITY)



(Inspirada en el cuento de La Cenicienta de los Hermanos Grimm)



Adaptación moderna del famoso cuento de "La Cenicienta". La adolescente Sam Montgomery vive a disposición de su egocéntrica madrastra Fiona y de sus odiosas hermanastras, quienes la tratan mas como una sirvienta que como un miembro de la familia. Sam sueña con ingresar en Princeton, pero de pronto su vida social se complica cuando conoce a su Príncipe Azul en Internet. Pero cuando su amigo de la red termina siendo el chico más popular de la escuela, Austin Ames, Sam despierta a la realidad olvidando su móvil cuando suena la medianoche. Temiendo ser rechazada si él supiera quien es ella en realidad, Sam hace todo lo posible para que Austin no descubra quién es su princesa. Aunque Austin tiene un plan para encontrarla... (FILMAFFINITY)



(Basada en la novela del mismo nombre escrita por Emily Brontë)



Adaptación moderna de la famosa novela de Emily Brontë. Heath (Mike Vogel) es un joven sin hogar, con un gran talento para la música, que lleva la pasión y la confusión a una familia que reside en una solitaria mansión llamada Las Cumbres. Cate (Erika Christensen), la hija del dueño, se enamora perdidamente de él; pero su hermano Hendrix (Johnny Whitworth) no puede soportar la presencia del intruso que se ha unido a su familia. (FILMAFFINITY)


(Basada en el cuento de La Cenicienta de los Hermanos Grimm)



Edad Media. La pequeña Danielle, huérfana de madre, ha encontrado en los libros y en el amor de su padre el refugio ideal, pero la trágica muerte de éste la deja, aún niña, en manos de una madrastra obsesionada por casar a su hija con el alocado Príncipe Henry. (FILMAFFINITY)



(Basada en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare)



En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare. (FILMAFFINITY)




(Basada en la novela infantil fantástica Tuck Everlasting escrita por Natalie Babbitt)



La joven Winnie Foster, asfixiada por el aburrimiento y la monotonía, trata de escapar al control de sus millonarios y dominantes padres pero su vida da un giro radical cuando conoce a los Tuck, una extravagante familia que parece vivir fuera del tiempo. Los Tuck viven en lo más recóndito del bosque y ocultan un gran secreto: son inmortales gracias al agua de un milagroso manantial que les proporciona la eterna juventud. Ellos le enseñarán a Winnie la manera de disfrutar cada minuto al máximo y ser feliz. Un día, el tranquilo mundo de los Tuck se ve amenazado por un extraño que hace demasiadas preguntas. Entonces Winnie se verá obligada a elegir entre su antigua vida y el maravilloso mundo que acaba de descubrir. (FILMAFFINITY)



¿Cuáles son vuestras propuestas?

15 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues he visto varias y todas me encantan: Alguien como tú, 10 razones para odiarte, Por siempre jamás, Romeo + Julieta y Una cenicienta moderna.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta y he visto todas x3
    Otro buen Remake es El secreto de la última luna (2008) basado en la novela "El pequeño caballo blanco", de Elizabeth Coudge.
    http://www.youtube.com/watch?v=tWCcgbqrhKM
    Os la recomiendo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Natalia. Vi parte de la película hace poco, y no sabía que estaba basada en una novela <3

      Eliminar
  3. Anda. De algunas lo sabía pero de otras no me lo imaginaba. He visto todas menos Cumbres Borrascosas y El bosque mágico de los Tuck. Gracias por este interesante y bonito post ;)

    ResponderEliminar
  4. Ay por Dios xD sí que vi bastantes, ¡y varias veces!Las que no vi me las apunto para verlas que tienen muy buena pinta.

    Sugiero la última adaptación a Orgullo y Prejuicio que vi, que más que una película es una serie de cuatro capítulos, cada uno más divertido que el anterior (y el DVD viene con los cuatro a modo película): Persiguiendo a Jane Austen.

    La verdad me encantó la ambientación, la ropa, y la actuación de los personajes. Y es divertida. Aunque más que una adaptación a la película es como si hubiesen cogido a una fan al azar, de las que nos encantan estos libros clásicos y nos metiesen en la historia xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las de Orgullo y Prejuicio que han sacado son geniales. Hay todavía otra similar a la que dices pero en formato película: En tierra de Jane Austen. Si no la has visto, quizá te guste.

      ¡Gracias por el aporte! Vi la serie y también me gustó ^^

      Eliminar
    2. Sí, gracias a Dios que son buenas y no desmerecen la obra :P
      Pues esa no la vi, pero pinta bien :D Gracias por la recomendación. Y lo último que estoy viendo de Orgullo y prejuicio es "Los diarios de Lizzie" una serie a base de videoblogs de MTV que está en Youtube. Es genial, supieron capturar la esencia de la obra.

      Saludines

      Eliminar
  5. ¿¿Y yo por qué no he visto "El bosque mágico de Tuck"?? :o

    ResponderEliminar
  6. He visto muchas de ellas y algunas las tengo pendientes y tengo que decir que algunas me han sorprendido que tengan que ver con libros. Romeo y Julieta es una de mis historias favoritas, sea en el formato que sea. Me ha gustado mucho esta entrada, sí, sí, aunque es verdad que seleccionar solamente 10 entre todas las que hay... No voy a aportar ninguna porque acabo de llegar de viaje y creo que las neuronas están de descanso, jajajaja.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sarah. No te cortes. Si te ha gustado el artículo, no dudes en decirnos más películas que sepas. Tendremos en cuenta todas las que nos digáis para los próximos especiales :)

      Eliminar
  7. ¡¡¡Romeo + Julieta y Por siempre jamás me encantan!!!*____*
    Las que no he visto me las apuntooo jojojojo
    Muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la entrada. Me gustó mucho Alguien como tú cuando la vi por primera vez y con la musiquita de Kiss meee, XD,sí, creo que me marcó y todo.
    Y, por supuesto, Romeo + Julieta , uuf.
    Una idea genial,
    Esther.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de películas y hay dos ahí que no he visto! Gracias por esta lista tan interesante, ya mismo iré a ver las pelis que me faltan jaja

    ResponderEliminar
  10. os ha faltado Clueless...

    nunca me había percatado de que "She's all that" fuese una adaptación moderna de "Pygmalion", pero ahora que lo pienso, sí, claro que lo es (anda que no he visto veces esa peli) xDDD

    ResponderEliminar
  11. debieron agregar tha maze runner

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard