+

martes, 25 de febrero de 2014

ECAN Juvenil 2014... ¡este jueves!

El próximo jueves 27 de febrero, se celebrará la I Jornada del ECAN Juvenil (Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil). Se trata de la primera vez que una iniciativa cultural de este tipo tiene lugar en la ciudad de Salamanca y contará con numerosas personalidades del panorama editorial español, como los escritores Blue Jeans (Editorial Planeta); César Mallorquí (Edebé); David Lozano (Ediciones SM); Care Santos (Ediciones SM y Editorial Planeta); el presidente de la Asociación ACE Traductores, Carlos Fortea; el guionista de series como El Internado y Los Protegidos (Globomedia) y autor de Enlazados (Editorial Destino), Carlos García Miranda; la traductora de la aclamada saga de Harry Potter, Nieves Martín Azofra; y la traductora de las novelas del videojuego superventas Assassin’s Creed (La esfera de los libros) y de El corredor del Laberinto (Nocturna Ediciones) de próximo estreno en cines, Noemí Risco Mateo. 

El encuentro contará con sesiones de mañana y tarde, comenzando a las 10.00h. Se dividirá en tres temáticas principales, sobre las que se debatirá a su vez en las tres mesas que componen el encuentro: 



Mesa de fomento de la lectura para institutos: Contará con la participación de los escritores David Lozano, Care Santos, Cesar Mallorquí y Carlos Fortea. La mesa será moderada por el escritor y profesor titular de la Universidad de Salamanca Luis García Jambrina (Ediciones B) y la especialista en novela infantil y juvenil Araceli García Rodríguez, profesora titular de la Universidad de Salamanca.

Mesa traducción editorial:Contará con la participación de la traductora Noemí Risco Mateo y la traductora y profesora en Salamanca Nieves Martín Azofra. La mesa será moderada por el presidente de la Asociación de traductores, Carlos Fortea.

Mesa sobre adaptaciones cinematográficas: Contará con la participación del escritor Blue Jeans y del guionista y escritor Carlos García Miranda. La mesa será moderada por la escritora salmantina Victoria Álvarez (Penguin RHM) y por la especialista en literatura juvenil y administradora del portal Juvenil Romántica, Eva Rubio. 


Horarios:

10:00h – 12:30h Mesa de Fomento de la lectura para institutos
13:00h – 14:30h Mesa de Traducción editorial
17:30h – 19:00h Mesa de Adaptaciones cinematográficas

Las ponencias se llevarán a cabo en el salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca (Ver mapa). La entrada es libre hasta completar aforo y se regalará un libro por persona hasta acabar existencias.
El principal objetivo de ECAN Juvenil es fomentar el gusto por la lectura entre adolescentes a través de los propios escritores, de una forma atractiva y dinámica, incluyendo además las adaptaciones cinematográficas y traducciones literarias con expertos en la materia.

ECAN Juvenil ha sido organizado por Eva Rubio administradora de la web Juvenil Romántica, el Club de Lectura de la Librería Carletes, y el escritor y profesor titular de la Universidad de Salamanca, Carlos Fortea. 
Asimismo, el cartel del evento contiene esta idea en su diseño, integrada por la artista Aída Rubio González a cargo de su elaboración, quien ha sido primer premio “Certamen Jóvenes pintores” de la Gaceta, Medalla de honor BMW de la XIX edición, entre otros premios, y ha realizado diferentes exposiciones en el extranjero.

Patrocinan:


¡No podéis perdéroslo!

4 comentarios:

  1. Hola! Yo soy de Salamanca. Exactamente que se hace? Es una exposición? Una charla sobre novela juvenil? Se puede ir con cualquier edad? Porque aunque tenga 23 años yo soy seguidora de la novela juvenil romantica

    ResponderEliminar
  2. Si llevamos libros, ¿habrá ocasión de que los autores nos les firmen?

    ResponderEliminar
  3. Seguro que será un éxito. Espero leer un post con todos los detalles ;)

    ResponderEliminar
  4. Ojalá fuera en sábado: este fin de semana estaré en Salamanca.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard