+

miércoles, 11 de diciembre de 2013

The Raven Boys. La Profecía del Cuervo (Maggie Stiefvater) [Vol I / Reseña]

Blue sabe que en el momento que bese a un chico lo matará. Ese es el destino que le han inculcado desde su nacimiento tanto su madre como sus tías, las cuales tienen capacidades especiales para predecir el futuro o hacer determinados conjuros. Todo sería muy fácil sin nunca llegase a conocer a su alma gemela, pero entonces, tres chicos se presentan en la consulta mágica de su madre con la intención de investigar sobre unas líneas que conducen a un "tesoro" de incalculable valor. Ronan, Adam y Gansey con el distintivo del cuervo de la Academia Aglionby en sus jerseys. El primero la ignora y tiene todo el aspecto de un adolescente problemático indomable, el segundo no para de echarle miraditas con actitud preocupada y el tercero, el líder de los tres, parece seguro y valiente. Alguien que no comprende que algo pueda salir mal o que acepte una negativa por respuesta. Todos son completamente diferentes, pero tienen algo que les une, el deseo de descubrir algo único que resolverá todos sus oscuros y más íntimos secretos.

Blue enseguida congenia con Adam, quien parece estar completamente enamorado de ella. Pero pronto, comienzan los momentos incómodos, en los que necesitan expresar sentimientos por otros medios muy diferentes a las palabras. Sin embargo, ella siente miedo a perderlo y, por si fuera poco, ha comenzado a notar algo más que amistad por Gansey. Y así, cuanto más celoso se vuelve Adam del todo poderoso y afortunado Gansey, más se aleja de Blue.

De este modo, comienza el triángulo amoroso entre Gansey - Blue - Adam, quienes a pesar de necesitarse el uno al otro, están decididos a ponerse barreras continuas para evitar el contacto físico. No obstante, esto provoca que en ocasiones se hagan daño de maneras más crueles a través de las palabras. Blue es un personaje honesto con ganas de descubrirse a sí misma, pero teme enfrentarse a sus propias emociones debido a su condición especial. Por otro lado, Gansey es guapo y tiene una personalidad brillante que atrapa en su radar a todas las personas que lo ven, incluso después de conocer sus excentricidades por las leyendas. Mientras que Adam, quien tiene una vida muy dura, debido al maltrato psicológico y físico de su padre, es un personaje inseguro cada vez más cerca de convertirse en alguien que probablemente tome decisiones equivocadas en el futuro. La autora de la novela sabe perfectamente como colocar y diferenciar a sus protagonistas proveyendo a cada uno de una identidad exclusiva y única que atraen al lector, sumergiéndole en una historia actual, que a pesar de contener escenas suaves de magia, resulta real y muy visual. Todo ello, con un estilo pausado, que a veces ha hecho que tuviera que leer a un ritmo más lento, pero efectivo.

Quizá, lo que más he echado en falta en esta historia, han sido más escenas en la Academia con el resto de alumnos y, por supuesto, más amor y pasión entre los personajes. Pero está claro, y más tras confirmar directamente con la escritora, que no habrá beso hasta la última entrega. Así pues, Stiefvater tira mucho del misterio y de diálogos atractivos, así como de una trama que en cada página profundiza más en la vida de cada personaje.

"Definitivamente, si ya has probado el estilo de la autora y te ha gustado al igual que a mí, esta historia te encantará. Deja que el ala del cuervo te haga de guía a lo largo de una ambiciosa e intrigante historia de amor con toques vintage naranjas, colándose en cada uno de tus sueños y despertándote de tus peores pesadillas."


ENLACES DE INTERÉS




Agradecimientos a editorial SM

3 comentarios:

  1. Últimamente veo bastantes reseñas de esta novela, que me llama pero no sé si leeré.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Me llama este librito pero aún tengo por leer la trilogía Temblor y mientras no la lea no creo que me haga con nada más de la autora!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantío este libro. Me parece que tiene una trama cautivadora y que la autora ha sabido expresar todo muy bien. Es un poco introductorio y espero que mejore la saga con los siguientes, aunque el primero es casi perfecto!

    Besos! :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard