+

martes, 10 de diciembre de 2013

Paradise (Simone Elkeles) [Vol I / Reseña]

La historia de Paradise comienza con la vuelta al vecindario de Caleb Becker, después de haber pasado un año en el reformatorio. En el pasado, atropelló borracho a su vecina de al lado, Maggie Amstromg, que para remate era una buena amiga de su hermana pequeña. La vida de ambos no ha vuelto a ser lo mismo desde el accidente: Maggie sobrevivió pero quedó con graves secuelas físicas en una pierna y eso ha hecho que se vuelva una persona insegura y reservada. Las cosas en su casa no están mucho mejor, con el divorcio de sus padres y el hecho de que su padre se marchase lejos contruyendo otro hogar lejos de su madre y de ella. Caleb endureció su caracter después de pasar doce meses aislado del mundo, sintiendo sobre sus hombros la carga del accidente y las miradas acusatorias de su familia y amigos.

Volver a encontrarse enturbia la tensión latente entre ellos pues antes de que su mundo cambiase, había una atracción entre los dos. Pero con todo lo acontecido, los sentimientos están a flor de piel: tienen varios encontronazos bastante feos pero el amor surge entre ellos con la ayuda de un hada madrina muy especial: la señora Reynolds. Se trata de una anciana para la que Maggie trabajará para ganarse unos ahorros para la universidad y que se encargará de la tutela de los servicios comunitarios de Caleb. Así, mientras Maggie adecenta el jardín y aprende todo lo posible sobre plantas y su riego, Caleb es el encargado de construir un cenador para la mujer. Trabajar juntos y vivir al lado hará que la chispa termine de prender... Pero ¿es posible amar y perdonar a la persona que te atropelló? ¿Podrías caer rendido a los pies de la chica que fue tu víctima? ¿Lo entenderán los demás? Todas esas y más incognitas, se resuelven en esta novela que se lee de una sentada de lo mucho que engancha.

Podría haberse resulto los cabos sueltos de Paradise en un solo libro pero la autora prolonga la agonía durante otro más, a mi parecer, totalmente innecesario: Retorno a Paradise. Para mí ese es el fallo de la novela junto a lo previsible del secreto que sobrevuela las cabezas de los tortolitos: el final es flojo y pierde toda esa tensión, para dar da pie otra entega.

Algo que tienen las historias de Simone Elkeles es precisamente la facilidad con la que se leen. Si bien es cierto que la autora parte de un prototipo de personajes protagonistas que después repite en la trilogía Química Perfecta, es decir; chico duro, conflictivo y pasional + chica con pasado tubulento que sufre una evolución de caracter, sabe aprovechar los tópicos y darle su toque personal. Paradise está narrada desde la perspectiva de Caleb y Maggie, alternando sus voces con bastante acierto y contando una trama entretenida, que hace reflexionar y ponerte en el pellejo de carácteres opuestos con diversos problemas.


"Alternando las voces de dos protagonistas marcados por un duro pasado en común, Simone Elkeles nos muestra una absorbente historia de amor-odio, prohibida ante la sociedad, pero capaz de transportar al lector al mismísimo paraíso."


Enlaces de interés:
-Web de Ediciones Versátil.
-Página de Simone Elkeles.


Agradecimientos a Ediciones Versátil.

2 comentarios:

  1. La leí y me gustó mucho!!! Simone Elkeles es una de mis autores favoritas, y casi todos sus libros me encantan!! *-*
    Es verdad que al final decae un poco y queda algo soso...

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard