+

jueves, 12 de diciembre de 2013

Antes de que digas adiós (Victoria Vílchez) [Reseña]

Antes de que digas adiós cuenta la historia de Ari y Lucas, dos universitarios entre los que existen sentimientos románticos ocultos bajo la etiqueta "amistad". Por un lado tenemos a Ari, una estudiante de Biología de 21 años que después de los típicos fracasos amorosos ha decidido que lo mejor es alejarse de los chicos por una temporadita. Por otro lado, está Lucas... el mejor amigo de Ari, que la apoya en todo lo que necesita pero siempre saca tiempo para estar con una conquista distinta. Nunca repite pareja aunque no será por falta de candidatas. Hasta que una noche en una fiesta, pasa algo que altera esta amistad y a partir de ahí, ambos deberan pensar si seguir adelante haciéndole caso a sus corazones o detenerse para evitar un desastre mayor. 

La tensión sexual no resuelta entre los protagonistas es simplemente chispeante. Hay momentos que sacan sonrisas, otros que provocan tristeza y sobre todo, mucha intriga, especialmente en torno a la figura masculina. Como lectora me quedé con ganas de más escenas sensuales entre Ari y Lucas y eso que hay bastantes. La autora ha jugado muy bien las cartas respecto a este libro que encaja en la categoría New Adult más que en la Romántica Adulta, que es la catalogación que le ha dado la editorial.

Como se suele decir: lo bueno si breve, dos veces bueno y la pena es que después de conocer a unos protagonistas con tanto gancho, nos quedemos unicamente con un ebook cortito. Merecen una novela larga para ellos solos. Debo precisamente a su extensión, a los personajes secundarios les falta profundidad. La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Ari, volviendo a Lucas más misterioso si cabe y aunque no presenta una trama novedosa, atrapa al lector en su telaraña y no lo suelta hasta el punto final. Victoria Vílchez sabe medir el tiempo a la perfección, puesto que la novela sólo tiene sesenta páginas a las que no les sobra nada y cuenta con unas ideas bien definidas.  La autora de Antes de que digas adiós ha venido para quedarse.

 Enlaces de interés:
-Web de la editorial
-Twitter de la autora

Agradecimientos a Ediciones Kiwi y Victoria Vílchez.

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, Rocío. Ya sabes lo que me alegra que te haya gustado. En principio no tengo planeado escribir continuación, pero si es verdad que Ari y Lucas saldrán en otra novela aunque no como protagonistas :) Les tenía demasiado cariño como dejarlos ir.

    ¡Un beso y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho la novela y como tu bien dices, se me hizo corta y me quedé con ganas de más! Así que me alegra saber que Ari y Lucas aparecerán en otra novela, aunque no sea como protas!
    Besitoos!

    ResponderEliminar
  3. Fue de los últimos libros que he leído y me gusto mucho ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas, pero esperaré a leer más reseñas.
    Gracias por ésta reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard