+

lunes, 14 de octubre de 2013

Dedicamos nuestro nuevo Findespecial a la adaptación de El anillo de Rubí

El anillo de Rubí, más conocida por The Ruby Ring, fue estrenada en 1997 en Escocia y traída más tarde a España bajo distintos canales de televisión. No obstante, y a pesar de que antes la emitían todos los años, después de la salida del DVD no se ha vuelto a saber nada de ella. Pero lo más interesante de esta historia, es que se trata de una adaptación cinematográfica basada en la novela middle grade The Secret of the Ruby Ring escrita por Yvonne MacGrory, a la cual le sigue Emma and the Ruby Ring, Martha and the Ruby RingThe Quest for the Ruby Ring.




La historia nos habla de una adolescente cuya familia adinerada lo pierde todo y tiene que volver a comenzar desde cero, sin embargo, ella no quiere comprenderlo, por lo que hace pasar muy malos ratos a sus amigos y sus padres. Tras lo cual, un hecho inaudito le dará un lección que jamás olvidará y también, la oportunidad de conocer al chico de su vida, el cual es el joven hijo de un Lord, precisamente el dueño de la casa donde ella tendrá que entrar como parte de la servidumbre. Os dejo con la sinopsis completa (ojo, de la película que está hecha en un tono más adulto que el libro).




El padre de la jovencita Lucy McLaughlin ha perdido su trabajo y se ve obligado a llevar a su hija al campo para que viva con su abuela. El día en que Lucy cumple 16 años, su abuela le regala un precioso y antiguo anillo, que dice ser mágico. Puede pedir dos deseos al anillo, pero algo sale mal y cuando pide el primero es trasladada en el tiempo al siglo pasado. Asustada, se da cuenta de que ha perdido el anillo y debe recuperarlo cuanto antes si quiere volver al mundo al que pertenece.





Hace ya unos años desde que vi esta película en televisión, y me encantó, especialmente porque tiene los ingredientes que más disfruto: viajes en el tiempo y una protagonista caprichosa que madura a la vez que se enamora de un chico encantador. Pasé mucho tiempo intentando dar con el título, pero después de conseguirlo, resultó que hoy por hoy es complicado encontrarla con audio en castellano (aunque en inglés podréis tener más suerte). Respecto a la novela, no tengo noticias de que se haya publicado en España, por lo que si hacéis una búsqueda, comprobaréis que únicamente está en su idioma original. A pesar de todo, no me desanimo, y si por algún casual puedo dar con ella o alguna cadena se anima a volver a emitirla, intentaré avisaros a tiempo. Mientras tanto, os dejo con el tráiler en inglés.




En definitiva, si os gustan las películas tipo Grandes Relatos, de amor, aventura, amistad, adolescentes rebeldes y un malo malísimo , esta historia os encantará.

5 comentarios:

  1. Suena interesante, acabo de ver el trailer y me llama la atención. Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  2. oh me encanta esta pelicula quisiera saber donde la puedo ver completa

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA!!!LA VI HACE AÑOS EN LA TELE, Y NUNCA MAS LA VOLVI A VER.... ES UNA LASTIMA QUE NO ESTE COMPLETA EN ESPAñOL LATINO!!!

    ResponderEliminar
  4. Llevo buscando esta pelicula en español años. A ver si la vuelven a poner en la tele.

    ResponderEliminar
  5. http://putlocker.is/watch-the-ruby-ring-online-free-putlocker.html solo esta en ingles

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard