+

domingo, 8 de septiembre de 2013

Sexto Impacto Literario JR, después de las vacaciones

Ésta no es una lista, tampoco un montículo de pequeñas reseñas. Es una nueva sección que habla del impacto que deja dentro de nosotros cualquier historia juvenil romántica al acabar de leer el último capítulo: la primera impresión.

Para todos aquellos que queráis llevaros esta sección a vuestro blog, sólo debéis saber un par de normas: 

+ Las opiniones de cada libro no pueden alargarse más de 3 a 4 líneas de editor de texto (word, openoffice...). Esto significa que no hay que resumir la trama del libro, sino transmitir tus sensaciones a través de adjetivos o descripciones de lo que la historia ha significado para ti o te ha hecho sentir.

+ Cada opinión irá acompañada únicamente de su cubierta, sin necesidad de datos adicionales como autor, título, editorial... (si se quieren incluir, irán en las etiquetas oportunas de la entrada en el blog).


 



"Preciada es como se siente Gaia en la continuación de Marca de Nacimiento, gracias al "cuarteto" amoroso en el que se ve envuelta. La segunda parte de la trilogía de Caragh M. O' Brien no está a la altura de la primera pero engancha hasta el desenlace. Pasadas las primeras páginas, algo lentas, vemos como la historia da un giro de tuerca, aportando un rayo de esperanza en el tedioso camino de la protagonista." (Opinión de Rocío Muñoz.)



"Abre la caja de Pandora y adéntrate en una absorbente novela a contrareloj, con malentendidos que conducen a trampas mortales y protagonistas tan intensos como rebeldes. Descubre la peligrosa y revolucionaria historia de amor de June y Day. Si te gustó Divergente, no olvides este título en tu colección." (Opinión de Eva Rubio.)


"Una desafortunada pero divertida historia de amor y amistad es lo que ofrece esta novela de Marni Bates. Partiendo de una base muy tópica, la autora sabe llevar bien a los protagonistas, sacándo más de una carcajada gracias a unos diálogos y situaciones hilarantes que en ocasiones hacen la lectura muy Disney." (Opinión de Rocío Muñoz.) 



"Un grito a la supervivencia con un estilo real y apasionado, donde por amor los personajes, Jane y Paul, lo darán todo... hasta la última esperanza en medio de una montaña helada. Si buscas una historia contemporánea con protagonistas que resurgen de sus cenizas, ésta es tu ave Fénix literaria. Perfecta para Navidad o en épocas de muuucho calor." (Opinión de Eva Rubio.)



Ahora bien, ¿qué piensas tú de estas cuatro historias?


Agradecimientos a Everest, SM, Alfaguara, B de Blok

1 comentario:

  1. Las últimas dos me llaman muchísimo.
    Gracias por el sexto impacto literario.

    Besos.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard