+

viernes, 19 de julio de 2013

"Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre" de Jordi Sierra i Fabra, será llevada al cine con el nombre de "Por un puñado de besos"

Un poco de abril, algo de mayo y todo de septiembre es una novela de Jordi Sierra i Fabra  que fue publicada en 2011 por Editorial Viceversa. Hoy ha salido a la luz que será llevada al cine con el nombre Por un puñado de besos. Contará la historia de una adolescente de diecinueve años que se enamora de un joven unos años mayor que ella, al que conoce a través de un anuncio que ha colgado en el periódico.



Siguiendo fuentes de Europa Press, los protagonistas de la adaptación son Ana de Armas y Martiño Rivas (El Internado), aunque la película contará con la participación de los actores Marinna Salas (El Barco), Megan Montaner (Gran Hotel), Alejandra Onieva (El Secreto de Puente Viejo), Joel Bosqued (La Pecera de Eva) y la colaboración de Jan Cornet (El Barco) y Andrea Duro (Física o Química).
El cineasta David Menkes (Mentiras y Gordas) dirigirá la película que será producida por José Frade con la participación de RTVE y Telemadrid. El rodaje ha comenzado hoy y acabará en el mes de agosto.



Sinopsis de la novela:

Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, supo que era seropositiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?

¿Vais a ver la película? ¿Qué os pareció la novela?  Yo personalmente no la he leído por lo que no sé si encaja más en temática JR o en New Adult.

8 comentarios:

  1. Veré si puedo leerla y si lo hago antes de que salga la película, pues la veré. ^^

    Gracias por la info.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he leído pero ya caerá me encanta comparar las adaptaciones xDD.

    ResponderEliminar
  3. Pfff ya estamos con los mismo actores patéticos de siempre, todos los de la chupipandi de siempre, ¿pero es que no hay más actores jóvenes en España???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, seguro que hay actores estupendos y con mucho talento,pero claro, con lo poco que gusta el cine español,si no ponen actores conocidos,ni la ven aunque la peli sea de oscar.........

      Eliminar
  4. No conocía esta novela de J S Y F, y eso que adoro como escribe *^*
    Seguramente le echaré un vistazo a la película, pero después del libro.

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero leerla antes de que salga la película. Me gusta hacerlo así y que buen reparto...entran ganas de verla yaaa.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La novela es tierna y muy dura a la vez. Para recomendar. Difícil de clasificar.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard