+

miércoles, 17 de julio de 2013

Tercera fase de Duelo de espadas a pocos días del viernes

Continuamos con la tercera entrada diaria en relación a Duelo de Espadas. Como sabéis, cada artículo tratará sobre un tema relacionado con la novela, pero diferente. Entre aquellas personas que dejen un comentario en cada entrada aportando su opinión (con su cuenta) sobre lo publicado, el viernes podrán participar en un sorteo de coleccionista firmado (exclusivo para España).


HOY CONOCEREMOS A LA ESCRITORA

 Hashtag en Twitter: #DdE
Para RT: @noticierojr





JR: ¿Cómo surgió la idea de Duelo de Espadas?

LGL: La historia de su nacimiento se remonta nada más y nada menos que al verano del 2007. Por entonces hice una pausa en Hijos del dragón y me puse a escribir Duelo de Espadas, en realidad, la historia de Leah.

La idea surgió de repente. Quería a una protagonista que tuviera el don de la premonición y fuera a ser traicionada por alguien de su entorno. Ella sueña una y otra vez con algo terrible que va a suceder pero nunca es capaz de ver al culpable. Con esa idea comencé a escribir Duelo de Espadas; en un principio sólo iba a ser un relato, pero acabó convirtiéndose en una novela corta. Mi intención era publicarlo por capítulos en una revista online, pero me gustó tanto la historia que la guardé para algún día reescribirla y convertirla en novela. En 2011 Duelo de Espadas ya se estaba formando en mi subconsciente. Soñé con Brianne, la otra protagonista. En mi sueño corría por un maizal perseguida por una gran bestia; se escondía en una habitación subterránea y poco después se enfrentaba al monstruo. Me pareció que era lo que le faltaba al libro, otra historia con otra protagonista y que las dos se fueran intercalando.

Mi sueño con Brianne aparece en el libro, aunque cambian algunas cosas. Poco después comencé a escribir la novela intercalando las historias de las dos protagonistas.


JR: ¿Cómo fue el proceso hasta que Destino decidió publicarla?

LGL: En 2011 me apetecía un cambio. Las últimas novelas que había escrito eran urbanas y me apetecía escribir novela épica medieval, por lo que retomé la historia. A finales de ese año conocí a mi editora. Hablamos de Duelo de Espadas, le pasé parte de la novela, le gustó y a partir de ahí el proceso fue el habitual: se firmó el contrato, comenzamos con las galeradas, se eligió a la ilustradora, etc.


JR: ¿Cuáles son los personajes más románticos y sexys de la novela?

LGL: El más romántico, sin duda, es Ryder, el chico pelirrojo de la portada. Es dulce, bueno y tiene gestos entrañables.Aunque oculta un gran secreto por el que se van dando pistas a lo largo de la historia y puede que os sorprenda conocer su lado oscuro.

Y nadie gana a Declan –el chico moreno de la portada- en lo que a sexy se refiere. Sus comentarios con Brianne, encuentros y bromas, logran que en ocasiones suba la temperatura.

En la novela nos encontramos dos historias de amor. La que protagonizan Brianne y Declan, quienes en ocasiones logran que salten las chispas. Y la de Ryder y Leah con Gael de por medio formando un triangulo amoroso que traerá algún que otro quebradero de cabeza a la complicada vida de la princesa.


JR: ¿Existen escenas inéditas de la historia (relatos externos, capítulos que borraste o decidiste no tener en cuenta...)?

LGL: Hay dos relatos externos que he reunido en uno recopilatorio llamado Susurros del destino. Esta historia narra acontecimientos de la infancia de Leah y Brianne, además de parte de su adolescencia. Momentos que las marcaron y las convirtieron en las protagonistas que se conocen en la novela. Esta historia se encuentra en descarga en el blog de Duelo de Espadas.

Tengo ganas de escribir otros relatos externos de algunos personajes como Declan, Coralee, Ryder, Hunter, Travise incluso Gael. Pero de hacerlo tendría que ser tras la publicación del final, la segunda parte, pues estos personajes contienen muchos secretos importantes en la trama que se irán desvelando poco a poco.


JR: ¿Tienes escrita la continuación u otros proyectos en mente?

LGL: Ahora mismo estoy volcada en la segunda parte de Crónicas de Sombras, que también pone punto y final a la serie. Después empezaré con la segunda parte de Duelo de Espadas, que también será el final e iniciaré otros proyectos, que actualmente son muchos… Tengo previsto escribir una novela con otro autor –no diré quién- y en proceso de creación tengo tres novelas, ambas auto-conclusivas. Además Cris Ortega y yo también tenemos otros proyectos, así pues tengo bastante trabajo por un tiempo.

Muchas gracias por esta fantástica entrevista y por la gran labor que hacéis por la literatura.

Un fuerte abrazo.



Agradecimientos a Lucía G. Lavado

25 comentarios:

  1. Que bieeen!! tiene segunda parte, Duelo de espadas, siii!! Tengo unas ganas inmensas de leer el libro, y respecto a las parejas, me quedo con Leah y Ryder. Puff que ganas de leerlo. Además que he quedado con la intriga de con que autor o autora trabajará en uno de sus proximos libro.
    Un beso!! ;3

    ResponderEliminar
  2. Después de leer el primer capítulo publicado ayer ya me imaginaba yo que iba a haber un triángulo amoroso Gael-Leah-Ryder. Me alegra saber que colaborará más con Cris Ortega, me encantan las ilustraciones de esta chica. En casa tengo uno de sus libros y son preciosas. Y espero que Lucía siga publicando mucho :D

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, esta chica no para xD Me he agobiado de leer todo lo que tiene que hacer.

    En cuanto a Duelo de espadas, estoy segura de que me gustará más la historia que protagonizan Brianne y Declan; que la de Ryder y Leah con Gael porque los tríos no es algo que me guste en demasía.

    Me ha gustado mucho la entrevista. Amena y cortita, pero contundente y con fundamento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uau, me parece increíble que la historia de Brianne haya salido de un sueño, y me encanta la idea de que dos chicas, una de la realeza y otra que no tiene nada que ver con ella sean las protagonistas, nos dan aspectos diferentes de casa cosa. Tengo muchísimas ganas de leer el libro y después de leer que va a escribir una novela con otro autor, estoy impaciente por saber cual será la novela y quién el autor *O*

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uff q ganas de leerla, me parece una muy buena entrevista q nos hacen conocer mejor la historia y q solo aumentan mis ganas. Me ha parecido super interesante como sufgio la historia y como se añadio nuevos personajes y como soño con ella muchas gracias x el trabajo

    ResponderEliminar
  6. Me pica muchísimo la curiosidad, ¿quién será ese autor con el que va a escribir? A ver si se supiera pronto... :p

    ResponderEliminar
  7. Así que será una bilogía, casi mejor :)
    Siempre es muy interesante saber de donde el vienen las ideas a los autores, sobre todo el detalle del sueño, es que los sueños dan para mucho ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que ha sido muy interesante!!!!!!! Me encanta saber como se han inspirado los autores para hacer los libros!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me tiene muy convencida de que me gustará, me alegro de que solo vayan a ser dos libros :) Muchas gracias por la entrevista, ha sido muy interesante :D
    Besoss!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me alegra mucho que tenga una segunda parte, ¿nunca os ha dado la sensación que un solo libro es demasiado poco para contar toda una historia y tres es demasiado y que a veces la historia se alarga demasiado y pierde su chispa? (hay excepciones por supuesto)
    La idea de los relatos externos me gusta mucho porque hay ciertos detalles de los personajes secundarios que se deben tener en cuenta pero que seria muy raro incluir en la historia sin que se vea algo forzado incluirlo porque sí. Estos relatos hacen posible a la autora crear y asentar los caracteres de los personajes y escribir la historia siendo fiel a sus actitudes. Tener estos relatos disponibles para las fans también es muy amable de su parte y hacerlo disponible después de que se concluya la historia es muy considerado XD (no me gusta nada los spoilers pero no puedo resistirme a saber ciertas cosas XD).
    ¿Por qué no me extraña que Brianne surgiera de un sueño? Ocurre muchas veces y no es extraño, cuando dormimos y soñamos es cuando más usamos nuestro cerebro, cuando resolvemos nuestros problemas inconscientemente y archivamos la información diaria.
    La historia de Brianne y Declan me llaman más la atención, estoy un poco hasta de triángulos de amor, aunque eso depende de cómo lo enfoque la autora. Lo que más odio de una chica es que sea inconstante y que no sepa lo que quiere, no me interpretéis mal pero ¿no estáis de acuerdo? Deja las cosas claras cuando las tengas claras y no digas medias verdades, si necesitas más tiempo para pensar,lo dilo claramente. Todos valoramos más la honestidad que la amabilidad, bueno... yo, por lo menos. Si la autora enfoca este triángulo bien, seguramente me gustará mucho ambas relaciones.
    Perdón si me extiendo demasiado XD Pero no he leído en ninguna parte límite de palabras jeje.

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía a esta autora, ahora sólo espero que no me decepcione pues tengo muchas esperanzas puestas en este libro.
    Me parece interesante que saque ideas de los sueños, pues eso quiere decir que serán originales y fantasiosas.
    En cuanto a los personajes me gusta mucho la pareja de brianne y declan aunque el trío amoroso también me llama la atención,salvo que Gael ya no me gusta mucho XD

    ResponderEliminar
  12. Una entrevista súper interesante. Me ha gustado mucho leer curiosidades de una novela que me ha gustado tantísimo. Yo ya sabia que había segunda parte, pero no estaba segura y ahora me lo ha confirmado ^.^ y me encanta la idea de que sea bilogia y no, como siempre, trilogía. La autora me ha parecido muy maja :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Anda, hoy toca entrevista a la autora. No sabia que este libro tuviera continuacion, pensaba que era autoconclusivo.

    Eso del personaje que es bueno pero que tiene su lado oscuro me ha gustado bastante JAJAJA (risa malefica) :P

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la entrevista :) Me ha sorprendido que hubiese segunda parte, la verdad! Así que puede que ese triangulo amoroso que menciona no se resuelva aún e.e Me gustan los triángulos <amorosos.. Es un toque extra de drama y pasión ñeñee Tengo muchas ganas de leerlo :3

      Eliminar
  14. La idea del triangulo amoroso hace mi se me ponga la piel de gallina, los dos parecen fantasticos y sera dificil y divertido escoger uno de los dos y ver como se desarrolla la historia, ademas de que los capitulos intercalados le añaden emocion a la trama porque se añade otra historia romantica!!

    ResponderEliminar
  15. Siii hay segunda parte, aunque primero me tendré que leer el primero...
    Tengo muchisimas ganas de que empiece el romance y con el capitulo de ayer me quedé muy intrigada. Me encantan los triangulos amorosos!! Espero leerme pronto el libro.

    ResponderEliminar
  16. Los triangulos amorosos no es que me vayan mucho...pero se podrá ver en este caso. La autora casi no tiene ni tiempo para respirar con tatos trabajos. Pero me algro mucho,además si tiene segunda parte mejor que mejor.
    Creo que con Ryder y Declan me llevaré muy bien.
    Pobre chica, tengo curiosidad por saber quién es ese culpable.

    Gracias por la entrevista,me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo de las segundas partes siempre me da miedo... menos mal que son sólo dos ^^

    ResponderEliminar
  18. Bueno, al menos no es una trilogía, que están muy de moda ultimamente xD.
    Cada vez tengo más ganas de leer el libro, y de conocer a Ryder, me da la sensación de que va a ser uno de mis personajes preferidos, sobre todo por su pasado oscuro xD.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Menuda entrevista más chula!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, sobre todo me ha encantado el anuncio de los romances, tanto la del chico pelirrojo como el trío amoroso. También me gusta que anuncie una segunda entrega, pero que será la última, las sagas demasiado largas a mi no me gustan.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Las preguntas me gustan mucho, y las respuestas aún más, este libro cada vez me llama más la atención :)

    ResponderEliminar
  21. Pues ahora sabemos qué lista de nombres incluir en el dramatis personae. Y qué curioso es el subconsciente, de las personas en general. Con él podemos crear mundos ignotos y a veces ni si quiera los recordamos. Una auténtica pena. Por alguna razón creo que voy a disfrutar más leyendo la parte de Brianne que de Leah. Es un presentimiento...

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  22. Uf! Que ganas tengo de que se ponga con la segunda parte de Duelo de espadas... Espero que no nos haga esperar demasiado =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que tenga segunda parte jaja porque a pesar de la espera, una saga me gusta más que un libro autoconclusivo.
    Me ha sorprendido también que la historia se estuviera cociendo en su mente tanto tiempo.
    :)

    ResponderEliminar
  24. Buaaa me declaro fan de Declan, ya me tiene conquistada jajaja T_T

    ¡Qué ganas de conocerle "más a fondo" :P!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard