+

viernes, 12 de julio de 2013

Nuevo #Findespecial de novelas Keitai con Akai Ito

Últimamente, al llegar el verano la mayoría de lectores prefiere leer en digital que en papel y, ciertamente, es lógico si tenemos en cuenta que cuando preparamos la maleta, el peso es un factor importante. Por ello, las novelas que han nacido en los móviles, una corriente que tuvo su boom en el 2008 en Japón, son algo que cada vez me llama más la atención. En esta ocasión, y por casualidad, di con una historia llamada Akai Ito a través de su adaptación previamente en drama TV (de 11 episodios) y, dos semanas después, llevada a la gran pantalla en una nueva versión protagonizada por el mismo elenco.

Por mi parte, acabo de comenzar a ver los primeros capítulos de esta historia y, por el momento, me está gustando. Ignoro si acaba dramáticamente o no, pero si alguno la habéis terminado de ver, ¡¡espero que no me hagáis adelantos de la trama entre los comentarios!! En cuanto al actor protagonista, es el mismo que sale en la adaptación de High School Debut, y de lo que llevo visto me esta gustando su trabajo.




Las 5 novelas (aunque puede que existan más que se me hayan pasado por alto...) de Akai Ito (赤い糸 o también Threads of Destiny), escritas bajo el pseudónimo de MEI (メイ o también 迷), fueron super ventas en su país durante el 2007 una vez publicadas en papel por la editorial GOMA BOOKS, cuyo argumento se centra en el mito de "El Hilo rojo del destino", que -y muy resumidamente- hace posible que una persona pueda reencontrarse con su alma gemela, aquella a la que está destinada. En esta historia, la joven pareja principal constituida por Mei y Atsushi tendrá que atravesar distintos obstáculos, y muchas experiencias bastante dolorosas para mantenerse unidos, desde las drogas, el suicidio, la traición y rencores del pasado. Definitivamente, una "telenovela" al más puro estilo "La Familia Crece" (Marmalade Boy).




TRÁILER (Película)



TRÁILER 【Fuji TV Official】(Serie TV/ Subtítulos en inglés)



Como curiosidad, cabe decir que la película continúa la historia a partir del capítulo 2 del dorama de TV, para finalmente conectar de nuevo con la serie. En cuanto a otras adaptaciones que se han realizado, está la del manga en 2008, estando a cargo del dibujo Kashiwaya Cocco.




Fuente:
Blog.xuite.net (Para aquellos que sepáis japonés, os recomiendo leer este artículo)



Artículo realizado por Eva Rubio


4 comentarios:

  1. Yo lo conozco, pero aún no lo he visto.
    Sí es el mismo que sale en KoKo Debut(High School Debut), que es sí que lo he visto.

    Un beso y me paso a ver los trailers.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero ya lo anoté en mi lista xD jeje espero poder verla pronto

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hoy a la tarde han vuelto a emitir la película "El corazón de la bestia" o en su titulo original "Beastly". La información llega un poco tarde pero pensé que os gustaría saberlo. Un beso(:

    ResponderEliminar
  4. Buenas, yo la he visto unas tres veces más o menos y la verdad que me gusta mucho, no es de mis dramas favoritos, pero es diferente a la mayoría, si eso la hace atrayente.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard