+

domingo, 7 de julio de 2013

Enlazados (Carlos García Miranda) [Vol. I./ Reseña]

El mundo actual ha pasado a regirse por una serie de empresas que tienen todo el control del pueblo mediante los últimos avances tecnológicos, los cuales gestiona el ordenador principal: Madre. Entre las organizaciones más importantes, destacan Ingeniex y Armex en eterna lucha para hacerse con el poder. Pero mientras que Ingeniex intenta hacerlo a través de la inteligencia, Armex está decidida a utilizar las armas para acabar con la facción rebelde. Y es precisamente en esta tierra donde ha nacido SOlo, uno de los adolescentes elegidos para entrar en una Selección a vida o muerte en la que se escogerá al próximo Presidente de la República.

SOlo es valiente, correcto y fuerte, además de un motorista "Novilunio" de carreras ilegales, a pesar de ello, no desea para nada el papel que su propio padre le ha reservado como su sustituto en la presidencia, pero entonces, descubre a Dana, la preciosa pelirroja de espíritu rebelde, la única persona que ha logrado pasar de una de las empresas más pobres a una de rango superior y, sobre todo, la chica que ha despertado sus pasiones más ocultas y desesperadas. Tal vez, ahora su destino se torne más trepidante... o quizá le lleve a una muerte segura y muy desagradable.

Pero sin duda, os puedo adelantar que disfrutaréis de esta novela igual o más que yo. Conocí este libro (el cual al principio iba a llamarse "La Selección") en una rara oportunidad hablando con el autor mediante algunos correos que intercambiamos. Todavía no había escuchado críticas en Internet, y tampoco me había llamado especialmente la atención, así que cuando llegó finalmente a mis manos no me esperaba nada. Comencé a leerlo, y si bien las primeras páginas seguían todos los patrones de las distopías, una vez pasé la parte introductoria me sorprendió muy gratamente. No es Los Juegos del hambre, tampoco el Batte Royale de Koushun Takami (ahora publicado recientemente en el sello editorial Booket de Planeta), sino una combinación explosiva de las deliciosas joyas del cine que han pasado hasta nuestros días: desde Grease (con los motoristas Novilunios), Star Wars (el nombre de algunos personajes), Tron Legacy (las escenas de tecnología avanzada), 1984 (de George Orwell) hasta Matrix (los números binarios). Es aquí donde se nota una rica influencia de los gustos y la carrera profesional que acompaña a García Miranda, precisamente el guionista de series españolas tan destacadas (y que personalmente me encantaron) como Los Protegidos y El Internado.

❤❤❤Me emocionó como en tan pocas páginas, cerca de las 266, logra contener un argumento, que bebiendo de muchos, construye uno nuevo y original. Definitivamente, en Enlazados no sobra ni una sola página. Y si bien no es una historia de amor al uso, o como bien ha declarado su autor "En esta novela no hay tiempo para el amor...", si hay mucha tensión sexual que sacarán los colores a más de uno y una en cuanto lleguéis a los capítulos más candentes de esta obra. Por otro lado, me encantó el cuidado con el que se tratan a los secundarios, sobre todo, el caso del mejor amigo de SOlo, =Data, quien de alguna forma es como nuestro querido Sam de El Señor de Los Anillos, la fuerza que empuja a Frodo a salir adelante incluso en los peores momentos.❤❤❤




Sin duda, con unos personajes consistentes además de vertiginosos, una ambientación altamente visual y una historia de pasión completamente arrolladora entre sus dos protagonistas, SOlo y Dana, Carlos García Miranda se suma a la lista de grandes autores de novela juvenil en nuestra lengua. ¡Enlazados es una aventura que RECOMIENDO leer! 


Enlaces de interés:

-Facebook del autor
-Página oficial en Facebook
-Ficha editorial
-Primeros capítulos
-Carta de la Madre de SOlo (EXTRA)



Agradecimientos a editorial Destino (PLANETA) y Carlos García Miranda

7 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo y voy por la mitad y debo decir que estoy completamente de acuerdo contigo. Es un libro magnifico, que se puede disfrutar mucho a pesar de tener tan solo unas 266 páginas.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la reseña, te ha quedado genial compi. Le tengo ganas al libro, a ver si me puedo hacer con él pronto. Se nota que el autor era guionista de Los Protegidos, porque ha sido leer "Madre" y acordarme de este personaje de la tercera temporada de la serie.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Carlos García Mirandas7 de julio de 2013, 23:34

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y será una de mis lecturas de este verano, ¡Un besazo! <33

    ResponderEliminar
  5. Ya me llego el libro del concurso. Muchas gracias. En breve lo leere (que le tengo muchas ganas) y lo reseñare en mi blog.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, parece interesante :)

    ResponderEliminar
  7. Gran reseña, desde luego con ganas de leerlo.
    Muy muy curioso y interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard