+

martes, 30 de julio de 2013

Blanca como la nieve, roja como la sangre de Alessandro D'Avenia ha sido adaptada al cine

Blanca como la nieve, roja como la sangre de Alessandro D'Avenia, fue publicada en 2010 por editorial Grijalbo y editada en bolsillo en 2013 por Debolsillo, con una nueva cubierta. En abril de este año 01distrubucion fue la productora encargada de hacer la película de la obra. Las críticas en IMDB no son muy positivas (apenas roza el 5,3) pero os dejo el póster y un tráiler en italiano de la misma por si os interesa.






Sinopsis versión Grijalbo:
La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. Una gran novela de formación, auténtica y vibrante sobre la fragilidad y la fuerza de la adolescencia. SIEMPRE ME HE PREGUNTADO POR QUÉ EL AMOR Y LA SANGRE SON DEL MISMO COLOR: AHORA YA LO SÉ.
 

Sinopsis versión Debolsillo:
Blanca como la nieve roja como la sangre. Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en clave en el que irrunpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan poco a poco al incomprensible y lejano mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo al que teme : el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad, y el color de los ojos de SILVIA, su mejor amiga, leal y serena, y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande. Una historia entrañable y de ágil lectura que nos sumerge en el mundo de un adolescente que busca respuestas acerca de la vida, el amor y la muerte.

¿Conocíais la noticia de que la novela había sido adaptada? ¿Pensais verla? Por el momento creo que no está doblada al español...

8 comentarios:

  1. A finales del año pasado leí este libro y me gustó la forma en que Alessandro escribe, a principios de este año supe de la adaptación de cine que iban a hacer, pero no he podido verla porque no esta disponible en español :/

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo. Lo había visto hace mucho pero para entonces no me había llamaba mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. wow, no tenía idea! gracias por la noticia!

    la verdad es que desde que supe de este libro he querido leerlo, pero por alguna razón, no lo he hecho.

    definitivamente, tengo que leerlo en estos días para poder ver la películas. Suerte que sé hablar italiano! :D


    ResponderEliminar
  4. No sabía que iba a salir en el cine. Intentaré leerme el libro antes :).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, no lo sabía y tenía ganas de leerlo así que... quizás suba escalones en mi wishlist .)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no traduzcan al español la pelicula... el libro, su lectura y la forma en que el escritor relata el libro... te hacen crecer dentro mil sensaciones, es muy emocionante, triste y bonito. LO RECOMIENDO!

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe como se llaman las canciones de la pelicula¡?

    ResponderEliminar
  8. Pablo las canciones se llaman Se si potesse non morire, tappeto di fragole y come un pittore todas del grupo Moda.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard