+

martes, 18 de junio de 2013

Llega el sabor italiano más romántico a Salamandra

Lluvia en tu habitación de Paola Predicatori es una de las novelas que tenía no sólo pendiente, sino también muchas ganas de compartir con vosotros. Desde que me llegó el dossier de prensa hace unas semanas y leí el argumento, captó mi interés de inmediato. Ahora mismo, ya podéis encontrar la obra en cualquier librería española.

La historia parece mezclar el drama con el romance, por otro lado (tal vez os pase a alguno de vosotros también), la cubierta me transmite mucha paz. Supongo que la pecera debe ser algo significativo o no... Ya veremos.




A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. 

Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.



(Para ampliar, pincha sobre la imagen)



Agradecimientos a Salamandra

6 comentarios:

  1. Madre mía!! que pinta tiene!! 0.o

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante!! Me entra mucha curiosidad sobre el chico...a saber qué nos esconde... Me encanta la portada, y bien como lo dices tiene un aire de tranquilidad,paz,armonía...¿y esa pecera? Bueno le da un toque más de curiosidad...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No suelen gustarme demasiado los dramas románticos. Si una historia es de amor, si no tiene algo de fantasía ya no me llama mucho la atención, pero este libro sí me tiene buena pinta, la sinopsis me ha dado ganas de conocer más a ese Cero :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno!! Tiene una pinta genial!! Me lo anoto!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!! Me han entrado unas ganas horribles de leermelo ya!
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que lo ví en la estatería de libros juveniles del corte inglés y me quedé con ganas de llevármelo!!
    Que bien que me lo hayais recordado!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard