+

lunes, 20 de mayo de 2013

Porque también se pueden escribir novelas desde el móvil... Kingyo Club

Últimamente son cada vez más las editoriales españolas que rastrean Amazon o determinadas redes sociales en busca de novelas que publicar basándose en el número de votos y los comentarios que posee cada publicación, por ello, estando como estamos la mayoría cada vez más unidos a los nuevos productos tecnológicos, ¿por qué no escribir tu propio libro desde el móvil o la tablet?

Después de que os hablara de la popular novela japonesa Koizora, ahora os traigo Kingyo Club (金魚倶楽部) también conocida como Goldfish Club, que viene a ser El Club de los Peces de Colores, una novela móvil (Keitai novel) creada por la joven escritora Tachibana Hana/Tsubaki Hana (椿ハナ) o simplemente Hana como le llaman sus amigos, y distribuida al comienzo por su autora en el sitio web Mahou no iRando. En la actualidad, la creadora de esta novela sigue con su labor de forma completamente anónima, sirviéndose únicamente del resultado de su trabajo para llegar a todos los lectores.

Fue justo hace unas semanas que di por casualidad con la versión Tv de Kingyo Club. Después de terminarla de ver, acabé encantada con la tierna historia de amor entre los dos protagonistas que, sorprendentemente, no resultó ser para nada un pastelón de lágrimas. El final fue precisamente una de las partes que más me emocionaron, pero en general todo el guión y muchas de las escenas son preciosas. ¡La recomiendo!




En cuanto al argumento, que está ambientado en un instituto, gira entorno al chico que aparece en la foto, el protagonista masculino y el alumno más popular del centro (creo además que la novela está contada desde su punto de vista, pero no lo puedo asegurar). Éste se enamora de una chica de primero, dos años menor que él, que sufre acoso entre sus compañeros. Así que para protegerla, crea un Club secreto para ella. Pero... ¿qué ocurrirá cuando las demás chicas se enteren?

La novela recibió además el IV Premio NHK en iRando Taisho, que sólo es entregado a aquellas historias que reciben más apoyo por todos los lectores. Fue precisamente NHK quien decidió adaptar la novela en una serie de televisión de 10 capítulos con la duración de 30 minutos cada uno, los cuales se emitieron a mediados de 2011 en Japón.




En ese mismo año, más específicamente en mayo, la editorial ASCII Media Works (アスキー・メディアワークス) decidió sacar a la venta la novela en un sólo volumen de 421 páginas.



Aquí va una lista de otras novelas de la autora.


Como curiosidad de la versión en serie TV/dorama, quizá os interese saber que la canción del opening ha sido realizada por SUPERNOVAI Can't Let Go of You (Kimidake Wa Hanasanai).

Decididamente, os invito a echarle un vistazo. Es una lástima que la novela no se encuentre siquiera en inglés, porque, desde luego, el dorama sí me ha gustado mucho. ¿Se animará alguna editorial de nuestro país?...



Otras fuentes:




Artículo realizado por Eva Rubio.
www.juvenilromantica.es

17 comentarios:

  1. Ohhh!! Pues otro dorama que me apunto para ver jijiji
    Gracias por la infoooooooooooo ^__^

    Besitooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada!!!! La serie es maravillosa, espero que puedas disfrutarla igual que yo o más ;)

      ¡Un besete!

      Eliminar
    2. :) Tendremos que verlo.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¡Tiene una pintaza increíble! Gracias por compartir noticias diferentes además de libros y películas :)
    Besitos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que te haya interesado el artículo, Mel!!! Intentaré seguir subiendo reportajes variados a la página.

      Y cualquier información que quieras compartir con nosotras, también será bienvenida ;) :)

      Eliminar
  3. Lo mismo que Mel y Wendy. Estoy obsesionada con los doramas,así que sin duda lo vere. ¿Puedo recomendarte algun dorama koreano? (Son los que más me gustan): Si la respuesta es sí entonces: Mi novia es una Gumiho.(http://www.doramasid.com/2012/08/my-girlfriend-is-gumiho-sub-espanol.html)

    Un beso y espero que subas más de estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la vi y también me gustó. Y, por supuesto, comparte todo lo que quieras. Me encantan los doramas como a ti ^_^

      Del protagonista que sale en la serie que mencionas, la que más me ha gustado de él ha sido King 2 Hearts, pero la última que está haciendo en la que es mitad humano y Gumiho también me está enganchando bastante.

      Espero que veas Kingyo Club. Es super cortito y muy fácil de ver, desde el primer capítulo ya te dan ganas de ver qué ocurre en el siguiente.

      Tengo otra en mente para subir, pero antes la veré entera. Ya os comentaré ;)

      Eliminar
    2. ¡Qué bien, a mi me encantó, fue el que me pegó a estas cosas! Aún no me ví "King 2 Hearts,pero lo conozco." ¡Ya se de cuál hablas! ¿Es la que actua con Suzy verdad? Algo así de "Gu family and book". Yo me ví algunos cap y a mi también me engancho. Me encanta como actua.

      Sí,sí. seguro lo veré, pero un poco más tarde porque ahora hay muchos examenes y esas cosas.
      ¿Has visto una llamada "You're beautiful"?(a mi me encanta).

      Lo esperaré con ansias.
      Un besito <3.

      Eliminar
    3. Me encantó You're Beautiful!!!! La vi cuando salió, ¿has visto la japonesa? Estaba bastante bien también. Justo ahora han sacado también una versión taiwanesa, pero no sé si me llegará a enganchar...

      De coreanas también se me ocurre la de Secret Garden, que es la misma actriz que trabaja de prota en King 2 Hearts ^^

      Eliminar
    4. Sí ví la japonesa y a mi también me gustó pero sige siendo la mejor la coreana. Estoy viendo la tiwanesa pero no me esta convenciendo.
      Sí,la conozco y mi hermana la vió, aunque yo aún no pero pienso hacerlo.
      ¿Y seguro que viste Boys Over Flowers(esta no puede faltar)?

      Eliminar
  4. la historia suena muy bien, espero que salga en España la novela

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por la entrada! La verdad es que no soy muy fan de los doramas, me gustan más los animes y mangas... pero esta ha conseguido captar mi atención.
    ¿Dónde la puedo ver online?
    ¡Un saludo!
    Amy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. A mí también me encantan los mangas y el anime. Supongo que todo lo asiático me llama un poco ^_^

      Pues online te va a ser difícil...

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la información! Hasta ahora nunca vi un dorama pero este suena tan lindo *-*
    Me podrías decir dónde puedo verlo? Gracias! :)

    ResponderEliminar
  7. Koizora me encantó, es una gran historia, Kingyo Club debe ser igual de encantadora, buscaré el dorama y lo veré pronto, muchísimas gracias por la recomendación.
    Por cierto Hana Kimi es uno de mis doramas favoritos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!!! Dónde puedo verlo???? Estoy buscándolo como loca!!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard