+

martes, 7 de mayo de 2013

¡Buenos días, Princesa! (Blue Jeans) [Vol. I./ Reseña]

¡Buenos días, Princesa! Nos presenta la historia de El Club de los Incomprendidos: un grupo de adolescentes que, al sentir que no encajan con los demás, deciden unir fuerzas y compartir sus vidas, defenderse y ayudarse mutuamente en todo lo posible.

Elísabet es el patito feo que al transformarse en cisne, comienza a creérselo demasiado. Aunque no es mala persona, es la más superficial, se ha vuelto caprichosa y siempre hace lo que se le antoja y se sale con la suya. Ahora, tiene entre ceja y ceja el objetivo de ligarse a Raúl, y siguiendo los consejos de una amiga de la infancia, está dispuesta a cazarlo.
Valeria es la mejor amiga de Eli, y vive bajo su sombra, comparándose constantemente con ella porque se siente inferior y no se acepta a sí misma tal como es, una chica estupenda. El problema es que está enamorada desde hace siglos de Raúl. Si le revela sus sentimientos a su amiga teme lastimarla y si hace lo propio con Raúl, teme el rechazo.
Raúl completa el triángulo amoroso. Es el guapo del grupo, que después de muchos ligues quiere intentar sentar la cabeza. Aunque no sabe si hacerlo con Eli o Valeria, tiene ese pequeño gran dilema interno. Además, es un adolescente que sueña con convertirse en director de cine,  está tratando de superar la muerte de su padre y mejorar su relación con su madre.
María, Meri, para los Incomprendidos, es una chica tímida que está enamorada en secreto de alguien e intenta hacerse un huequecito en su corazón, pero su carácter y los tabúes sociales no le permiten hablar de sus sentimientos claramente. Por eso se expresa a través de su blog: Tengo un secreto
Bruno ha tenido una adolescencia revuelta: juzgado por su físico y por ser demasiado bajo para ser un chico. Siempre cuenta con el apoyo incondicional de Meri, que está ahí para escuchar sus comentarios y echarle una mano. Él está perdidamente enamorado de Ester, y aunque ésta no le corresponde, no puede evitar estar pillado por ella.
Ester es la más simpática y sensata del grupo. Siempre intenta mediar en cualquier disputa y poner el orden cuando las cosas se desmadran entre los Incomprendidos. Es una chica a la que le encanta jugar al voleibol y compite de forma oficial en este deporte, aunque su rendimiento está empezando a bajar porque hay alguien que la desconcentra durante los entrenamientos. Y su relación estaría prohibida.


"Nadie es más que nadie. Aunque no nos comprendan."


Respecto a la historia, destaco el estilo fresco y directo del autor. Blue Jeans sabe como meterse en la piel de un grupo de adolescentes y ponerle voz a sus miedos, dudas y relaciones amorosas. En más de quinientas páginas, vemos como se desarrollan las vidas de estos personajes, pero el volumen del libro pasa desapercibido gracias a la corta extensión de los capítulos. En todos las novelas de Paco me ocurre lo mismo: tengo el “síndrome de un capítulo más”. Me esfuerzo por dejarlo en una página, pero a final de un capítulo siempre hay algo que me impulsa a seguir leyendo. Y cuando vengo a darme cuenta, he leído la novela completa en un suspiro. Cosa muy de agradecer.

Centrándome en los personajes, debo decir que para mi hay dos grupos claramente diferenciados: Valeria-Raúl-Eli y Ester-Bruno-Meri. Y digo claramente diferenciados porque aunque todos comparten confidencias, el primer trío es el que a mi parecer, cobra más importancia a lo largo de la historia. Y la verdad yo simpatizo más con el segundo.
Eli, Raúl y Valeria pasan la mayor parte del libro jugando al ratón y al gato. Con la excusa de que no quieren hacerse daño mutuamente, acaban provocando el efecto contrario. Cuando la verdad explota: lo hace directamente en sus caras, beneficiando a unos más que a otros. Para ser tan amigos, deberían sincerarse más aunque comprendo que sin esa emoción de ser descubiertos o no, su idilio no cobraría sentido.
Meri, Bruno y Ester son los verdaderamente diferentes del grupo. Los que ocultan secretos de forma justificada, los que no son tan comprendidos por los demás y la verdad, los que a mi entender le dan misterio a la trama. Son, como ya he dicho anteriormente, con los que más he conseguido empatizar. Especialmente, me quedo con el personaje de Ester, que aunque a veces peca de inocente, es la que mejor me ha caído.



"Si no tuviera un secreto en el que me dedicara a esconder lo que siento, escribiría en tus sábanas mi pensamiento."


Segunda entrega

En conclusión, ¡Buenos días, Princesa! es una novela altamente fresca y actual, con una trama que atrapa a lectores de cualquier edad, sumergiéndoles magistralmente en el romance en todas sus formas. Me enamoré por completo de gran parte de El Club de los Incomprendidos, unos protagonistas variopintos, luchadores, que por encima de todo valoran la amistad, aunque en ocasiones tropiecen unos con los otros. Sencillamente, me quito el sobrero ante el final de esta historia.

Blue Jeans
Información de interés:
- Ficha del libro
- Web de la autor
- Página de El Club de los Incomprendidos
- Primeros capítulos
- Relato en ebook "Conociendo a Raúl" 
- Booktrailer.


Agradecimientos a Blue Jeans y Planeta

40 comentarios:

  1. Compi!!!!! Me encanta la reseña. Tengo la novela como pendiente, y después de leerle fijo que lo tomo como lectura dentro de poco.

    Un besote! ;) :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta guapa, no me puede encantar más. Estoy completamente de acuerdo. Amo a Blue Jeans y sus historias y sus amores en la ciudad (L) Quiero las peliis YAAAAAAAAAA!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el libro en casa para comenzar en cuanto acabe el que tengo entre manos. Comparto contigo la opinión sobre el estilo fresco del autor. Yo tampoco puedo dejar de leer cuando cabao algún capítulo, es adictivo.

    ResponderEliminar
  4. Opinio lo mismo. Hace unos días me lo leí porque me lo cogí de la biblioteca y me encantó, ahora me voy a leer el de "Canciones para Paula" que me lo han prestado. ^^

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tenía la novela en espera, pero no me llama tanto la atención, ahora tendrá que seguir esperando... Aunque tengo ganas de leer a este autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la reseña es simplemente sustanciosa y digerible, odio la portada por eso no lo había contemplado en mi lectura, gracias por enseñarme una buena protesta para seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Me fascinó tu reseña yyyyy como odio la portada jamás leeria ese libro, con tu reseña me has regalado otra posibilidad de lectura. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon Donde Consigo El Libro Bujenos DiAS PRINCESA..??

      Eliminar
  8. Me encanto la reseña, una amiga ya me habia recomendado el libro pero por la portada no le hize caso gracias por la excelente reseña

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros: Buenos Días princesa y No Sonrias Que Me Enamoro :) Estoy enamorada de esos libros pero... En No Sonrias Que me Enamoro la historia se quedó un poco... No se... Sin terminar... Habra una continuacion? Que pasa con Ester Y Bruno? Y Alba? Y Eli? Aiiiix tengo taaantas preguntaas... :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el libro Buenos dias Princesa es una historia expectacular pero el final se me a quedado cortoo! Aun asi es preciosa la historia, quiero la peli y la continuacion...jjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si. es hermozo y tambien kero ver como sigue

      Eliminar
    2. siiiiiiiiiii <3

      Eliminar
  11. <3 aslkjhasdkhsad a leer se ha dicho!!!

    ResponderEliminar
  12. Sind duuuda es geniaal! Mi libro favorito ajhfafgahgfvah*-*
    ME ENCANTAAA! <3

    ResponderEliminar
  13. Me encanto tu reseña al igual que el libro :)
    Coincido con vos..el club se divide claramente en dos y me simpatiza mucho mas el de ESTER-BRUNO-MERI...a pesar de haber secretos entre ellos..considero que su amistad es mucho mas verdadera que la del otro trio, y la que mas me simpatiza del club de los incomprendidos tambien es Ester..hay algo que impide que sea Valeria, no se que es (y eso que se llama como yo) jajaja.
    En fin, unos de los poco libros cuyo final logra tomarme por sorpresa (en verdad pensaba que Meri estaba enamorada Bruno..casi me cai de la silla cuando beso a su amiga :o)
    Estoy esperando a leer el segundo!! besos :)

    ResponderEliminar
  14. Siempre me a llamado la atencion. Se que no me decepcionara

    ResponderEliminar
  15. Esa obra la leí y digo que realmente es hermosa :3

    ResponderEliminar
  16. si que es hermozo necesito la continuacion. me quede con ganas de leer mas. vivi cada escena que ahora siento un vacio al saber q termine de leerlas

    ResponderEliminar
  17. No me gusto mucho, leí ya varios capítulos y me parece una novela muy predecible. En lo personal, no es mi estilo. Pero, si les gusto, me alegro. :)
    P.D.: ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  18. ES UN LIBRO ESTUPENDO ME QUEDE KN LA BOCA ABIERTA AL VER QUE ELI TENIA ESQUIZOFRENIA ME QUEDO COMO BALDAZO DE AGUA FRIA ES ESTUPENDA UNA PREGUNTA EL LIBRO NO SONRIAS QUE ME ENAMORO ES LA CONTINUACION DE BUENOS DIAS PRINCESA O ES UNA HISTORIA APARTE :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual en todo!!
      Y no sonrias que me enamoro es la continuación

      Eliminar
  19. Hola, pues soy nueva acá y me encantaría leer éste libro, pero el problema es que soy muy neurotica y lo quiero en físico... soooo... algunas de ustedes son de Venezuela? Y si lo son por favor, pero POR FAVOR díganme dónde lo consiguieron ): Gracias, people.

    ResponderEliminar
  20. Un libro super bueno , muy bien escrito , me he leido TODOS y son geniales !!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tooodos los libros de Blue Jeans, sobre todo buenos dias princesa, entendia como se sentia Valeria..

    ResponderEliminar
  22. Ayer me compre Buenos dias princesa, quuiero leerlo ya! pero antes tengo que terminar blood magic... Cuentenme algo... Hay peliiii ?

    ResponderEliminar
  23. Me han contando que Jean Blues es un autor muy bueno y tenia dudas de si comprerme los libros, pero ahora ja no las tengo. Creo por lo que han comentado y por todo que te tienes que identificar con los personajes aunque no tengan nada que ver contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jean Blues?????
      La verdad es q asi parece un nombre real pero me parece q no es asi...

      Eliminar
    2. Jean Blues????
      La verdad es q asi parece un nombre real (aunq medio inglés medio francés) pero me parece q es BLUE JEANS...

      Eliminar
  24. Me encanta guapa tu wb me ayuda mucho besos sigue asi

    ResponderEliminar
  25. waoo :# yo no e leido estas obras pero e leido la de canciones para paula, sabes que te quiero y callame con un beso que tambien son de blue jean. y me encantarian ver las peliculas

    ResponderEliminar
  26. Me encanto esta trilogía , de los tres eligo Buenos días princesa , me identifico con Valeria, soy algo timida pero tampoco antisocial, espero mas publicaciones de blue jeans , quiero seguir leyendo

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me gisto el libro es interesante divertido no te aburres y no es nada pesada la lectura pero laverdad es que odie el final todo estaba bien hasta que llege al final fue un asco y una desepcion la verdad ya ni ganas me dio de leer el que segia de buenos dias princesa lo odie de verdad!

    ResponderEliminar
  28. Yo ya me he leído la historia y estoy bastante de acuerdo con tu reseña
    Tienes razón al decir que hay dos grupos claros y, la verdad es que la historia me parecería mas interesante si los dos grupos estuvieran mas unidos y entre ellos hubiese alguna gistoria que los mezclase
    La historia me parece interesante aunque bastante chorra, sin embargo el final me ha dejado muy impresionada y me ha gustado mucho
    Buena jugada del autor porque, sin ese final tan interesante, seguramente no me habría comprado el segundo libro, que ahora quiero leerme

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard