+

lunes, 6 de mayo de 2013

Blue Jeans publica en Planeta "Conociendo a Raúl"


Desde el pasado 16 de abril, Planeta ha puesto a la venta una precuela de ¡Buenos días, princesa!  llamada Conociendo a Raúl, algo así como una relato extra con cerca de veintitantas páginas centrado en la vida del personaje, a tan sólo 0,99€ el ePub. El proyecto surgió de Apple y tuvo su presentación durante Sant Jordi. ¿Qué os parece?

En la página oficial del autor podréis ver el resto de información sobre la creación de esta historia.





Raúl quiere una novia de verdad, que merezca ser la protagonista de su película. Porque Raúl tiene un gran sueño: ser director de cine.

Ando perdido y no sé, no me encuentro. Ando perdido, dormido y despierto (…) Vengo de un mundo de balas perdidas. Salgo de un túnel de que no hay salida Hace ya tiempo curé mis heridas. Pero me acuerdo de ti. “Ando perdido”. Pignoise

Raúl vive con Berta, su madre, y sus dos hermanas gemelas menores: Bárbara y Daniela. Cuando perdió a su padre, en un accidente de coche hace más de un año, Raúl no lo soportó y entró en una depresión que le hizo abandonar el colegio y a ningún amigo, pues “era el rarito y el marginal del instituto”. Raúl se sintió solo día y noche. Sin embargo, pasito a pasito, logró recuperarse. Estudió inglés y francés y escribió el guión de una película.

Raúl experimentó un cambio espectacular “durante el verano de tercero (su segunda vez que hacía tercero) a cuarto de la ESO”, fue al gimnasio, “se le ensanchó la espalda y se le desarrollaron los bíceps. Desaparecieron los granitos y se le embelleció el rostro. Ya no era aquel muchacho aniñado y frágil, sino un atractivo y apuesto adolescente de 16 años”.

Raúl tiene 17 años y hoy es un joven apuesto, alto, sonriente y siempre va perfectamente peinado y muy bien vestido. Es “muy simpático y agradable” pero en casa las cosas no van bien. “Desde que su padre falleció, nada ha vuelto a ser igual en su casa. Su madre anda perdida en su propio mundo”. Cuando el joven está en casa no sale de su cuarto y cuando está fuera no avisa de adonde va ni de a qué hora va a volver.

Raúl es delgado pero fibroso y “tiene la cara muy finita”. Cumple años en enero y hace poco ha roto con su última novia, Beatriz Montarroso. El joven tiene muy claro su futuro: quiere ser director de cine. Raúl busca a su musa. Su película preferida es La vida es bella, de Roberto Benigni y pronto encontrará a su Princesa. A Raúl “le apetece empezar una relación formal y enamorarse locamente de alguien que se enamore de él”.

Raúl se perfuma con Hugo Boss mientras piensa en Valeria, una de sus mejores amigas y la chica que le gusta desde que la conoció. Ahora está preparado para empezar una relación seria. “Sus últimas relaciones no han funcionado. Van de mal en peor (…) Y es que Raúl buscaba algo diferente a lo que las chicas con las que estaba deseaban”.

Raúl se deja llevar por el amor y en cuatro días comenzará y afianzará su noviazgo con Valeria, una de sus mejores amigas. “Nunca había sido novio de ninguna amiga, pero siempre hay una primera vez para todo”. Cuatro días en los que se estrena en el amor verdadero y en el sexo. “Ninguna de las chicas con las que ha salido lo ha cautivado En cambio, Valeria le ha aportado más en dos días que el resto a lo largo de todo un año”.

“¡Buenos días, princesa! –Grita de repente Raúl-. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que
me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!”


Agradecimientos a Blue Jeans

3 comentarios:

  1. !Perfecto!, porque !Buenos días, Princesa!, es uno de mis libros favoritos. El personaje es adorable.

    ResponderEliminar
  2. Estoy intrigada. ¿Qué nos contará la precuela?
    Besos desde http://lecturasilenciosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Para leer algo de él... aún no me termina de convencer este autor, pero me llama, me llama por todas partes.
    “¡Buenos días, princesa! ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!”. Esta una de mis frases favoritas de La vida es bella.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard