+

viernes, 5 de abril de 2013

Ana la de Tejas Verdes regresa a las librerías

Muchos podrían considerar estas novelas como un clásico, pero en realidad son juvenil románticas 100%, en las que ves como los dos protagonistas van madurando al mismo tiempo que se enamoran desde que Anne llega al pueblo como la nueva huérfana. No he leído toda la saga cuando la editó Salamandra para luego descatalogarla en su momento, pero sí las últimas, después de que terminase de ver la adaptación en mini serie Tv de la CBC, cuando no habían sacado el último pack de DVDs con las películas que cuentan como acaba la historia de amor entre nuestros protagonistas.

Ana la de Tejas Verdes es sencillamente una historia maravillosa que eclipsa el corazón dejándote temblando por la emoción. He llorado, reído y disfrutado como nunca viendo crecer y leyendo a Anne y Gilbert. Decididamente, son dos personajes que es imposible que no gusten, muy reales y tiernos, orgullosos pero valientes y, sobre todo, desbordan una fuerza que transmite sentimientos encontrados a cualquiera que entre en contacto con ellos. Así que me alegro mucho de que los libros vayan a estar de nuevo en circulación por Toro Mítico, a partir de mayo de 2013. ¡La recomiendo completamente! Si bien advierto que la autora tiene un estilo muy peculiar por escrito, que no recuerdo haber visto a ningún otro escritor, pero igualmente me gustó.





Os dejo un vídeo de cuatro minutos de la adaptación de Ana la de Tejas verdes con el doblaje español. Si queréis ver el tráiler oficial en inglés, podéis seguir este enlace. Esta es sin duda la mejor versión de todas.





Podéis descargar el primer capítulo de la novela aquí
(al final del capítulo podréis ver la ficha técnica)


Agradecimientos a editorial Toro Mítico (ALMUZARA)

6 comentarios:

  1. tengo la edición de círculo de lectores con todos los libros, y de tanto en tanto me releeo alguno de los libros

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Ana de las Tejas verdes. Veía los dibujos animados (anime) en televisión, vi la miniserie que comentas y tengo los dos primeros libros (aunque en inglés).

    Me encantaría leerlos todos, aunque en ingles da mas pereza. Espero poder hacerme con todos en castellano :) Se sabe cuando sale a la venta el primero? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tengo los 6 primeros de Salamandra, esperaba encontrar alguna vez los dos restantes aunque fuera de segunda mano, bueno al menos me conformaré con estos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no leí los libros pero también vi la miniserie y más de una vez, jeje. tal vez me anime a leerlos. gracias por la noticia ;)

    ResponderEliminar
  5. No leí los libros pero vi la serie jaja y es hermosa.. una historia muy bonita.. :) Logra emocionar y hacerte reír :)

    ResponderEliminar
  6. preciosos libros, llore con ellos. Un trabajo espectacular!!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard