+

martes, 26 de marzo de 2013

La gran apuesta de Destino para abril

Gracias a Destino, hace unos días descubrí una nueva publicación que describen como "juvenil erótico", con cuyo término supongo que habrán querido referirse a lo que llaman ahora New adult, en otras palabras, novela juvenil romántica (con la característica de que suele desarrollarse en los primeros años de Universidad). Lo he adelantado entre mis lecturas para empezarlo tan pronto como acabe con lo que me urge de eso que llaman "vida profesional - personal", porque realmente me llama la atención este nuevo concepto. ¿Qué pensáis vosotros?





Él es un príncipe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa. 

Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya… Pero que no sea guapa no significa que no sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda… ¡Ay, la atracción!
A ella le ha bastado una apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere...
¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?




Por otro lado, la buena noticia es que voy a continuar hablándoos de más novedades de autores españoles. De hecho, ¿no pensáis que este es el año que las editoriales están editando más obras escritas en nuestra lengua?




AROHA significa «amor» en maorí, la lengua de los nativos de Nueva Zelanda.
AROHA es también una palabra japonesa que, entre otras cosas, significa «Te quiero».
Pero si lees AROHA al revés, descubrirás otro significado igual de importante que completa el anterior: AHORA

Josan pasa las vacaciones de verano con sus padres en un hotel de la costa. Mientras trata de planificar el futuro inmediato, dedica su tiempo a leer libros de filosofía y a interrogarse sobre lo
divino y lo humano. 
Durante una siesta fallida, encuentra bajo el colchón de su cama un diario como los que guardaba su abuela de su infancia. Sobre las tapas de cuero, alguien ha escrito con purpurina plateada: DIARIO DE AROHA.
Fascinado con este hallazgo, Josan pasa los días siguientes leyendo el diario de una joven que, a punto de cumplir los dieciocho, dice odiar a sus adinerados padres y todo lo que ellos han dispuesto para su vida. 
Dentro del diario, Josan encuentra una fotografía. Detrás de ella, Aroha ha escrito: «Búscame y te encontrarás».




Francesc es sin duda uno de los autores a los que tengo bastante aprecio, y me alegro mucho de seguir viendo nuevas obras de él, así que si ya habéis probado a leer alguna de sus novelas, esta puede que os interese también. En cuanto a la siguiente, nos sumergimos en una historia de acción y amor. Definitivamente, no se puede decir que no tengamos autores españoles de novela juvenil romántica tanto del sexo masculino como del femenino. Hablamos en en este caso de Carlos García, también guionista de la serie Tv El Internado.




Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.
Aunque lo realmente peligroso para S será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

«En medio de un mundo robótico y computadorizado, once adolescentes son elegidos para participar en un proceso de selección atroz y despiadado del que tan sólo puede salir con vida uno, el vencedor.» Martín Rivas, actor ídolo teen.






Agradecimientos a Destino (PLANETA)

8 comentarios:

  1. La primera portada me llama mucho la atención, aunque la chica de la portada, para no ser gran cosa, es bastante guapa :)
    El de Enlazados también me llama la atención.

    ResponderEliminar
  2. "Aroha" es el que me llama más la atención.
    Gracias por la información. (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. a mi el primero me llama también mucho a atención *_* Me lo apunto para hecharle un vistazo. El ultimo también pinta bien, aun que me recuerda a Los Juegos del Hambre.

    ResponderEliminar
  4. Enlazados me ha llamado mucho la atencion. Estare atenta a ver si me hago con el.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Aroha tiene buena pinta. El último me recuerda demasiado a Los juegos del hambre...

    ResponderEliminar
  6. Iba a opinar lo mismo que las demas , Aroha es la que mas me llama la atencion y Enlazados tiene una argumento demasiado parecido a Los juegos del hambre y del primero esque excepto el genero no veo la diferencia , el chico suele ser guapisimo y la chica tirando mas a normalita.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard