+

domingo, 31 de marzo de 2013

La escritora de Internet más famosa de novela juvenil romántica en Corea

Hoy subo mi segundo Findespecial, después del éxito que tuvo el primero que hice sobre adaptaciones del manga shoujo a la gran pantalla. Como sabéis, son tiempos duros para Corea, especialmente para Corea del Sur que podría verse involucrada en una guerra muy seria a lo largo de estos días. Por eso, hoy os traigo a Guiyeoni que es el pseudónimo de la novelista internauta Lee Yoon-sae. Una chica de tan sólo 28 años en la actualidad que comenzó a escribir a los 17 y que se hizo famosa publicando sus historias a través de Internet, por lo visto utilizando un  método similar al que usó la escritora japonesa de Koizora, hasta incluso lograr que tres de ellas se convirtieran en película con un reparto de lujo y muy conocido en la actualidad. Su obra más famosa, de la cuál ya os hablé, es He was cool. Guiyeoni ha sido traducida al chino vendiendo más de 600 mil ejemplares durante 2004Os pongo los carteles de las películas originales y por encima las cubiertas de la edición publicada en Corea por 반디출판사 (Bandibooks).

He was cool




Tomo nota de lo que ya os comenté anteriormente sobre esta versión:

"La película es coreana y, aunque tiene unos años, el tema que trata es completamente actual (similar a No me lo digas con flores/ Hana Yori Dango). Como curiosidad, os diré que su estrella masculina es uno de los más conocidos actualmente en Corea ("My Princess", "Dr. Jin"...). Definitivamente me encantó el trabajo que hicieron ambos actores (es una pena que ella decidiese suicidarse con tan sólo 26 años en la vida real). En cuanto a la historia, trata de como un chico egocéntrico, de familia adinerada, termina convirtiendo a la patosa de su instituto en su esclava debido a un malentendido. Él, por supuesto, se aprovecha todo lo que puede, pero ya sabéis... ella no se lo va a poner tan fácil. Os subo el tráiler, aunque éste no tiene mucha calidad (activar los subtítulos)."



Temptation of Wolves




La segunda novela, al igual que la anterior está dividida en dos partes y se llama Temptation of Wolves (también conocida como Romance of Their Own y True Romance). Hace poco vi la adaptación cinematográfica, y si bien me gustó mucho más He was cool, ésta también me hizo emocionarme con el finalun tanto agridulce pero feliz. En esta historia, nos cuentan como una chica que regresa a vivir con la nueva familia de su madre termina convirtiéndose en la obsesión de uno de los mejores amigos de su hermana pequeña, que se ha encaprichado por completo. Para empeorar la situación, resulta que este chico tan atractivo es precisamente uno de los gamberros más respetados de su instituto, y encima el mayor enemigo del chico del cuál se ha enamorado por completo tras pasar un desengaño con su primer amor. La película tiene momentos muy tiernos y cómicos que me hicieron reír durante un buen rato. Sin duda, la recomiendo. Inserto el tráiler (no está con subtítulos y la calidad es bastante mala)




Do Re Mi Fa So La Ti Do




Paso pues a la última novela de la que os hablaré hoy: Do Re Mi Fa So La Ti Do. Lo que más me gusta de esta historia, es precisamente el reparto masculino de la adaptación, y digo adaptación porque de las novelas no he leído ninguna. A pesar de que por Internet circula la traducción en inglés, del mismo modo que de las anteriores. El protagonista está interpretado por el actor, cantante y modelo Jang Geun-suk y el chico secundario por Jeong Eui-cheol, también muy conocido por trabajar en la versión coreana de Hana Yori Dango y como protagonista secundario en Shut Up Flower Boy Band (una serie de adolescentes donde una banda de rock intenta hacerse su camino en el mundo de la Música). Respecto al argumento, que gira de nuevo alrededor de un triángulo amoroso, puedo adelantar que la protagonista se termina enamorando de líder de un grupo popular de música, precisamente, de la persona menos conveniente para ella. (Subo el tráiler de la película, aunque sin subs.)







Como curiosidad, añadiré que Guiyeoni fue bastante criticada al comienzo de su carrera por hacer un uso de emoticonos demasiado frecuente en sus historias. Debido a ello, fue calificada como autora de menor calidad, no obstante, sus argumentos que combinaban el drama con la comedia y una intensa dosis de románticismo acompañada de un triángulo amoroso, bien le valieron millones de fans en Corea y muchos productores interesados en sus historias. Os dejo una de las páginas de He was cool, para que os hagáis una idea de los emoticonos (podéis ampliar la imagen pinchando sobre ella).




NOTA: En su mayoría, para este artículo me he servido de fuentes en inglés excepto de algunas coreanas de las cuáles no quedaba más remedio.


Concluyo con el comienzo de Temptation of Wolves en inglés


Capítulo uno

"HanKyung. You're lucky. When you go to Ahn Yang you'll see Jae-hee and dae-han You get to live with your mom, and see the city. i envy you"
"Mung-goo yah. i'll visit you every sunday with Dareum, and you can come to Ahn Yang and play with me~ ^^ i'll write.. and... call.."
"All right!!!!!! The bus will be leaving for Ahn Yang!!!!"
"hurry up and go.. u'll miss your ride.."
"okay... right.. Mung-goo yah... i'll call you as soon as i get there..!"
"and don't cry.."
"hehe.. okay.. imma go now..."

19 years of my life...
i'm leaving my birthplace gong-ju where i lived for 18 years and going to Ahn-Yang where my mom is.
Outside of the window, i see Mung-goo crying.
i'm gonna miss them. Eesh. i wonder if Duk-hee's still behind the terrace crying.
.. ... i didn't know it would be such a sad thing to have someone say goodbye outside of your window.

Even though the bus already left my mind keeps on retreating back to Gongju.
Dareum... your unni's coming....

★GAME START★


Traducción tomada de Soompi



Artículo realizado por Eva Rubio.

18 comentarios:

  1. Estupenda entrada. He visto He was so cool y Do Re Mi Fa So La Ti Dono y no sabia que que estabam basadas en obras de la misma autora (tendre que verme Temptation of Wolves). Gracias por la info, es estupendo encontrar a mas gente que le encante el manga y los doramas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elefill!! Me encanta saber que te ha gustado el artículo!! Y comparto el sentimiento, es genial poder compartir la pasión por los doramas y el manga con más personas :)

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas Gracias por la infooo! Como ha dicho Elefill es genial encontrar a personas que le guste el manga y los doramas. No sabía nada de esta autora y tampoco he visto o leído nada de ella. Gracias a vosotras, me pondré con las obras de esta autora que parece dará mucho de que hablar :)
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti!!!!!!!!! Me alegro un montón de que hayas disfrutado de la información. Los libros sé que están traducidos por fans en inglés, pero no tengo constancia de que circulen en español. No obstante, de lo poco que leí para poder redactar la entrada, es un inglés bastante sencillo :)

      ¡un abrazo!!!
      ^_^

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada :) ya las tengo apuntadas en mi lista ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si ves alguna :)

      Mi favorita sigue siendo la primera. Entre las dos siguientes, no sabría cuál elegir :) Besoss

      Eliminar
    2. Ya he visto Temptation of wolves y el final me ha encantado, ahora vamos a por He was cool ^^.

      Os recomiendo My rainy days un peliculón japonés que os enamorará a todas *_* y creo que está basada en una de esa novelas japonesas que se difunden a través de los teléfonos móviles. Saludos :3

      Eliminar
  4. Justo estaba pensando en que me agradaría leer alguna novela de una autora japonesa o coreana y ¡bang! que veo tu entrada xD

    Gracias por las recomendaciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaj. Nada. Es genial compartir el pensamiento. ¡Me alegro de haber acertado!

      Pues como le dije a Mel, sé que circulan en inglés las traducciones de las novelas, pero no tengo constancia de que estén traducidas por algún fan en español. Aunque si has leído el fragmento de arriba, el inglés de las novelas es bastante sencillito de leer :)

      Eliminar
  5. WAHHH! no sabía que las obras eran de la misma autora!! hace tiempo traduje para mi foro (http://akutimerukorea.foroactivos.net/forum) la de Do Re Mi Fa So La Ti Do y es que me encanta he was cool!! la te temptation me la apunto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte!! Conozco tu página y me encanta :)!! Me alegro de que te hayas pasado por aquí.

      Eliminar
  6. Gracias! Aunque te podias ahorra los spoilers...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. No comprendo que es lo que entiendes por "spoilers..." Por no decir, no he dado ni nombres de los personajes. Este tipo de artículos llevan mucho trabajo, pero los hago porque me gusta difundir información en español sobre otras novelas JR de otros países, y dar la oportunidad de descubrir nuevas historias a aquellas personas que no tienen la posibilidad por la barrera del idioma u otras circunstancias.

      Así que espero que el comentario de los "spoilers" no sea lo que más te haya llamado la atención. Sinceramente, creo que hay otros elementos del reportaje mucho más interesantes.

      Eliminar
  7. Hace un tiempo que no veo doramas pero esos no los había visto. El primero me recuerda mucho a 100 days with Mr. Arrogant.

    En cuanto a las otras, tienen buena pinta y la última, con Jang Geun-suk, a quien descubrí en You're Beautiful, no me la pierdo seguro.

    Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!! A Jang Geun-suk lo descubrí en Hong Gil Dong, pero el trabajo que más me gustó de él fue You're Beautiful, que por cierto, es la mejor versión. Aunque la japonesa también me gustó, y ahora creo que ya están emitiendo la taiwanesa, que no sé qué tal estará...

      Besoss!!

      Eliminar
  8. Wow! todas muy buenas, me has hecho la tarde, no podía parar de mirar... gracias, espero más recomendaciones.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti!! Me alegro mucho de que las hayas disfrutado!! :)
      En cuanto vea más joyitas, haré un nuevo artículo :)

      Eliminar
  9. me encanto tu pagina espero mas novedades......
    yo ya he visto dos de las que mencionaste y ahora solo me falta ver Temptation of Wolves espero que sea tan buena como las otras.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard