Blogger Widgets

viernes, 1 de marzo de 2013

Ganadora del II PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA (PEJR)

El jurado, formado por el escritor Blue Jeans, las administradoras de la web Juvenil Romántica Rocío Muñoz y Eva Rubio, y Gemma Xiol, editora de Montena, ha decidido que la obra ganadora de la edición 2013 del Premio Ellas Juvenil Romántica sea COMO DESEES, de Anabel Botella, novela de la que ha destacado la hábil conjunción de romanticismo, humor y suspense.

El jurado ha querido además subrayar la calidad de las 50 obras recibidas para esta edición del premio.



LA NOVELA: COMO DESEES

Emma considera que sólo hay algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos.

Cuando el chico perfecto es tu hermanastro, cuando todos lo quieren y tú lo odias hasta decir basta, cuando cada movimiento o palabra de él te hace enfurecer, temblar, estremecerte a un mismo tiempo... nunca imaginarías que el amor ha llamado por fin a tu puerta vestido de Kevin Zegers. Niko es atractivo, sarcástico y siempre se ha enfrentado a Emma con su mejor arma, el cine. Ella es soñadora, valiente y está decidida a no caer en la tentación de una relación prohibida a vista de todos, durante un verano que pensaba que se le haría interminable.

Pero siempre hay algo más a lo que enfrentarse...

Uno a uno, cuerpos de chicas asesinadas brutalmente mediante ritos satánicos comienzan a aparecer por distintas zonas del pueblo, y Emma podría ser la próxima víctima.

 COMO DESEES será publicada en el sello Montena el 23 de mayo de 2013.




LA AUTORA: ANABEL BOTELLA

Anabel Botella nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña.
Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Ángeles desterrados es su primera novela publicada. En 2013 verán la luz su historia Ojos azules en Kabul y Como desees, la obra ganadora del II Premio Ellas Juvenil Romántica.
También tuvo siempre claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño. En 2003 empezó a actuar en la compañía Serpentina junto a su pareja, con quien tiene un hijo. 

Más información sobre Anabel Botella en:
La Ventana de los Libros: www.laventanadeloslibros.blogspot.com
Twitter: www.twitter.com/anabelbotella
Facebook: www.facebook.com/anabel.botellasoler





¡ENHORABUENA, ANABEL!

46 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades Anabel! Me alegro por ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAa ,una cosa.. la conoces? Nah , mentira, felicidades para ella :3

      Eliminar
  2. Felicidades, debe estar saltando de emoción! :o)
    Aunque la sinopsis es un poco confusa, parece que trata de un tema y luego salta a otro muy opuesto O_O
    Besotes con aplausos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees, Anabel. Te lo mereces.
    Me debes una Coca Cola, jajajajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Felicidadeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas felicidades Anabel! :D
    Que ganas de leerlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡enhorabuena Anabel! ¡cuánto me alegro de que hayas recibido este premio! =)

    ResponderEliminar
  7. Lo que pienso ya lo sabes Anabel. Los amigos celebran los triunfos de otros como si fueran los suyos propios. Campeona.

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena!
    La novela tiene buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena! Aunque da mucha pena que no ganase alguien novel y desconocido, con lo difícil que es hacerse un sitio en el mundo editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta segunda edición estaba abierta a todo tipo de autores: nóveles o no. Como muestra las bases del certámen ;)

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Felicidades. Pero concuerdo con S-Carlett, Anabel ya es una autora publicada y reconocida, quizás si hubiese sido genial que un desconocido pudiera abrirse camino gracias a este premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a S-Carlett: Esta segunda edición estaba abierta a todo tipo de autores: nóveles o no. Como muestra las bases del certámen ;)

      Nosotros leemos sin saber el nombre del autos. Nos basamos en la obra.

      Un saludo, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Me alegro de que, (ya que mi obra se ha quedado en intento), sea por una escritora que ha publicado y tiene sus tablas en esto de la literatura. ¡Enhorabuena!

    Aunque reconozco que me hubiera encantado saber cuales eran los tres finalistas entre los que se elegía el ganador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las finalistas depende de la editorial, no de nosotras. Respecto a lo otro, no te desanimes: ya habrá más ocasiones :)

      Eliminar
  12. ¡Felicidades! Ángeles desterrados me gustó mucho, y la nueva novela tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  13. No me parece bien que haya ganado una autora que ya tiene trayectoria, pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bases especifican que puede participar cualquier autor, novel o no. Además nosotras leemos las novelas sin el nombre del escritor. Juzgamos la obra no la trayectoria. La plica se abrió cuando ya todo el jurado había votado.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Te felicito, Anabel!!!
    No veo la hora de leer tu novela :)

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a la ganadora. Rocío, Eva, este año habéis estado un poco más ausentes que el pasado, ¿no creeéis? Yo, por lo menos, esperaba un poquillo más de información a medida que se iban leyendo las novelas!

    Aun así, mil gracias por hacerlo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Shopping Bag. ¿Crees que hemos estado ausente? Normal teniendo en cuenta que: teníamos que leer y valorar 50 novelas, colaboramos con una revista, somos lectoras editoriales y tenemos vida más allá de la pantalla del pc: estudiamos/trabajamos y esas cosas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No quería sonar grosera.
      Soy una fiel seguidora de vuestra página desde hace bastante y, supongo que como todos, estábamos como locos a la espera de cualquier tipo de información. Pero es totalmente entendible vuestra situación.

      Pido disculpas si mis palabras se entendieron de mala forma, no era mi intención.

      Saludos :)

      Eliminar
  16. Lamento que haya sonado tan mal mi comentario, espero no te molestes. Era simplemente que hubiera sido una gran oportunidad para una nueva autora (o autor), nada más. No critico la forma en que se tomó la decisión, ni nada. Sigo creyendo que es una gran iniciativa.
    Con respecto al comentario de Shopping Bag, creo que se refería a que la vez anterior iban subiendo entradas sobre los protagonistas, las portadas o cosas así, pero ahí era diferente porque nosotros votábamos.
    Supongo que se nos irán dando a conocer más detalles ahora que se sabe cuál es la ganadora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que haya sonado mal, solo te explico la situación. Por supuesto que es una oportunidad buenísima para un autor novel, pero como te decía antes... no tenemos los nombres. Por tanto no podemos saber si "X" obra la ha escrito un autor que ya ha publicado o no.

      Sé a lo que se refería Shopping Bag, pero es que este año aunque eran menos manuscritos, teníamos muchas más tareas. Espero que comprendáis que tenemos vida más allá de la pantalla del pc. No hemos podido informar tanto como nos hubiera gustado.

      Un saludo y gracias por contestar ;)

      Eliminar
    2. PD: Lo de subir fichas de personajes e información de las dos novelas finalistas, era para ayudaros a los lectores a decidir entre una obra y otra a la hora de votar. No sé si recuerdas que en la edición anterior, dependiendo de los votos, una obra resultaba ganadora y la otra se quedaba como finalista.

      Eso no quita que a partir de ahora os demos info de Como Desees ;) Dadnos tiempo, justo hoy se ha hecho el anuncio de que ha ganado.

      Besos

      Eliminar
  17. Enhorabuena Anabel!!
    Me alegro muchísimo por ti. Debe ser emocionante ganar este concurso.
    Espero que haya una tercera edición!! :)

    ResponderEliminar
  18. Concuerdo en que me hubiera gustado un autor nuevo, pero como tu dices la eleccion la hicieron sin saber el nombre del concursante,
    Ahora entiendo porque no podian avisar si una obra habia llegado o no.. al proximo concurso mi libro estará inscrito y voy a dar todo de mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso no podíamos avisar si la obra había llegado ;)

      Un saludo

      Eliminar
  19. Abrazos y besos para las 48 compañeras con las que he compartido este maravilloso sueño.Aunque sea poco elegante, diré que casi todas esperabamos otro perfil de ganadora. Ánimo y a seguir luchando. Escribir es lo méjor del mundo. Somos dadoras de vida ,que nunca se os olvide, y nuestros personajes e historias estan esperando ver la luz para hacer feliz a mucha gente.Aunque por el momento, tengan que esperar un poquito. Ha sido un placer tneeros a mi lado, aunque no nos conozcamos.Aunque no haya ganado, la ilusión del proceso ha valido la pena. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se juzgan las obras sin saber la autoría. Por tanto nadie puede esperar un "perfil" habrán participado autores ya publicados, como el caso de la ganadora, y otros que son inéditos. Eso quedaba explícito en las bases: este año no era sólo para autores nóveles como en la edición pasada.

      Nadie tiene que desanimarse y seguro que a tod@s os hubiera gustado ganar, pero sólo podía ser uno. Lo justo es felicitar a la chica que ha ganado y no dejar de escribir ;)

      Ánimos a todos los que habéis participado.

      Un saludo

      Eliminar
  20. Ya la felicité, pero...

    ¡¡¡¡Muchas felicidades, Anabel!!!!

    Lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a la ganadora
    Estoy un poco triste porque mi novela no ganó, pero ni modo; a veces se gana y a veces se pierde
    Bye

    ResponderEliminar
  22. No os enfadeis y hacer el favor de entender que las encargadas tienen que hacer más cosas aparte de dedicarle tiempo a esta pag, que yo creo que no os podeis quejar porque gracias a ellas nos enteramos de la novedades con más facilidad.
    Respecto al concurso si recordais el año pasado quedaron dos una ganadora y una finalista y yo al menos este año lei hace tiempo que este año solo habria ganadora directamente.
    Del libro solo dire que si gano será por algo pero a mi personalmente no me llama la trama y no tengo problemas en reconocerlo pero en parte es porque para mi mirame y dispara es perfecto y no creo que haya ninguno que este a su altura.

    ResponderEliminar
  23. FELICIDADES!!!Anabel! te lo mereces!!
    Yo opino que si la historia gustó es por algo, las administradoras, según mi punto de vista (y es verídico, son amigas mías y las conozco personalmente) hacen un trabajo excelente, no hay por qué criticarlas, son ''currantas'' y metódicas en sus elecciones y no lo hacen por casualidad y a ver que pasa, como ellas dicen , tienen vida mas allá del pc y son personas, y es respetable, aparte eran obras anónimas y bajo legalidad.¿No creéis?
    Así pues dejaros de chorradas, ir a la presentación a apoyar a Anabel que se lo merece, y si no podeis o no os gusta con no leerlo ya vale.Cada uno da su opinión pues ahí dejo la mía:
    Eva y Rocío (y Francisco ,aunque a él no tengo el placer de conocerle) hacen un trabajo excelente como jurado,ahora sí:
    YO LO VOY A LEER¿Y TÚ?
    B.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, lo primero dar mi enhorabuena a la ganadora. Después me gustaría saber si las novelas que no han ganado tienen alguna oportunidad de ser publicadas por la editorial o si no existe ese interés por parte de ella. Muchas gracias por responder : )

    ResponderEliminar
  26. Caray, esta edición del concurso se me ha pasado rapidísimo (゜Д゜)
    ¡Felicidades a la ganadora! No puedo imaginarme la alegría de esta chica al ver su nombre aquí.
    Veremos que tal la novela cando salgan mas datos, aunque la verdad es que a mi este tipo de genero no me llama... Aun así, repito, ¡MUCHISIMAS FELICIDADES! Seguro que lo ha hecho genial (・∀・)ノシ

    ResponderEliminar
  27. Por que este año no se han podido ver las 50 primeras pàginas del libro?
    Ah...Felicidades Anabel?

    ResponderEliminar
  28. Felicidades Anabel!
    Yo he tenido la suerte de conocerla, puesto que estudió en mi mismo instituto y vino a darnos una charla sobre un libro que acababa de sacar por entonces, de hecho nombra sitios donde ella creció (donde vivo yo), os lo recomiendo, se llama "ángeles desterrados".

    ResponderEliminar
  29. Felicidades, tu libro me ha encantado, tiene todo lo que se puede pedir en una buena novela, amor, comedia, intriga.

    Mucha suerte y espero poder leer mas libros asi :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard