+

miércoles, 13 de febrero de 2013

La recomendación de novelas JR de SM para San Valentín



       

El amor es un cuento: Puede que los príncipes no sean azules. Puede que la vida no sea color de rosa. Pero la protagonistas de esta novela se va a dar cuenta de que, aun cuando parece que no hay más colores que el gris, siempre merece la pena cambiar de paleta o seguir adelante.

Quizá mañana la palabra amor... Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. 
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.

Bel: amor más allá de la muerte: Bel, una adolescente de dieciséis años, no sabe muy bien lo que le ha pasado. De la noche a la mañana su mundo ha sufrido una gran transformación, y sus seres queridos se han convertido en extraños. ¿Podrá averigüar qué ha sucedido y recuperar al amor de su vida? ¿Ofrecerá el destino otra oportunidad a la joven? 
  
Los lobos de Mecy Falls: Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas?
Esta saga está compueta por los títulos Temblor, Rastro y Siempre es una de las más exitosas de la literatura juvenil actual.

Pomelo y limón: Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Donde los árboles cantan: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Delirium: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...




Agradecimientos a editorial SM

6 comentarios:

  1. Tomo nota. Pero echo de menos en la lista mi querido Hush Hush, cómo me gusta esa historia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hush Hush, no es de SM sino de B (Ediciones B), Olivia. Por eso no aparece en esta lista ;)

      Un besito

      Eliminar
  2. Donde los arboles cantan es genial, los demás aun no los he leído ;)

    ResponderEliminar
  3. Tienen todos muy buena pinta. Me los apunto!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, estoy leyendo Delirium y es tan tan bonita la relación de amor... son de estas que las sientes tú también y te hacen soltar suspiros y poner sonrisas tontas en la cara, que intentas controlar pero es imposible! Maravilloso, me está encantando! Sin duda es una buena recomendación para San Valentín ;)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard