+

martes, 18 de diciembre de 2012

Primera entrevista en España a Leonardo Patrignani, autor de "Multiverso"



Tenemos el placer de entrevistar, por primera vez en España, al autor de la última novela juvenil romántica de B de Blok: Leonardo Patrignani, que dentro de poco visitará Barcelona. Como veis, Multiverso tiene una cubierta espectacular, y pronto descubriréis que el autor también posee una personalidad igual de interesante.


J.R.: Háblanos de Leonardo Patrignani, ¿quién es?

L.P.: Un escritor italiano de 32 años, fan de Stephen King desde los 10 años, un cantante y compositor que no puede vivir sin la música. Y un lector, por supuesto.


J.R.: ¿Qué se siente al haber publicado dentro de un gran grupo editorial como Mondadori, con Francesco Gungui (autor de Siempre estarás tú) como editor?

L.P.: Una serie de increíbles coincidencias lo hicieron posible. Podríais no creerlo, pero estuve en el mismo instituto al que Francesco asistió, ¡aunque nunca le llegué a conocer en el pasado! Entonces, un día, ambos nos convertimos en escritores y él también comenzó a trabajar como editor para Mondadori. ¡Y mi propuesta llegó a su mesa! A él y sus colegas les encantó la idea, me ofrecieron un trato, y la aventura comenzó... Por supuesto, es un gran honor para mí. Y una gran responsabilidad.


J.R.: ¿Cómo escogiste los nombres de los personajes, especialmente el de los protagonistas?

L.P.: Es curioso, porque frecuentemente uso algo "familiar" cuando escojo nombres para mis personajes. Alex Loria porque hay una pequeña ciudad en Italia, llamada Loria, donde he grabado dos de mis tres álbumes de mi banda, en el pasado. Jenny Graver debido a que tengo una amiga que vive en Australia y trabaja como doble de acción para películas, y su nombre es Amanda Graver. El mejor amigo de Alex, Marco, tiene el mismo nombre que uno de mis mejores amigos de toda la vida.


J.R.: Por el argumento de la novela, hemos descubierto que habrá una historia de amor. ¿Cómo describirías la relación entre ambos personajes?

L.P.: Multiverso tiene muchos ingredientes importantes, y uno de ellos es ese especial sentimiento que une a Alex y Jenny. Es algo que siempre ha estado ahí, algo que comenzó un día en el pasado (un día que ellos no pueden recordar) y que siempre brillará. Creo que el amor es una de nuestras motivaciones más importantes y sagradas. Podemos morir por él, podemos luchar y perderlo todo por él. Podemos divagar por las infinitas calles del "Universo Entero" (Multiverse) para encontrar a nuestra alma gemela.


J.R.: Si hicieran una película de Multiverso, ¿qué actores te gustaría que participaran en ella?

L.P.: ¡Buena pregunta! Algunos lectores seguidores de la saga han creado un fantrailer para la película de Multiverso. Podéis encontrarlo en Youtube. Fue genial ver las "caras" que mis lectores imaginaron para los personajes. Y un día yo propuse también mi lista, con mis elecciones. Podéis ver "mi" tráiler aquí.


J.R.: ¿Cómo sería tu yo, Leonardo, en otro mundo paralelo?

L.P.: Un tipo que viaja al rededor del mundo. Hace algunos años quería venderlo todo, decir "Adiós" a mi amigo y viajar por el mundo entero, entonces conocí a mi novia y ahora soy padre, así que..., ¡el "otro Leonardo", en este momento, probablemente esté en EE.UU., o en España, o Australia... mientras yo estoy escribiendo aquí la Saga!


J.R.: ¿Nos encontraremos algún homenaje a Stephen King, uno de tus escritores favoritos, en la novela?

L.P.: Stephen ha sido uno de los mejores escritores de siempre al describir la infancia, creando a muchos personajes jóvenes que siempre serán recordados. Estoy seguro de que mi pluma ha sido influida, pero si tengo que ser honesto, el único homenaje que he puesto en Multiverso no ha sido a King, sino a Philip Dick. Lo podrás encontrar en una de las infinitas palabras que Alex descubre, cuando despierta en un "Milano alternativo"...


J.R.: Por tu biografía sabemos que tienes otras grandes pasiones. ¿Podrías hablarnos de ellas?

L.P.: Por supuesto. Me encanta escribir canciones y he sido el cantante de una banda italiana de metal, llamada Beholder. Hemos sacado 3 álbumes hace cerca de diez años, y ¡nos los pasamos muy bien! En los últimos tiempos, también he estudiado actuación y doblaje, y he tenido el placer de trabajar con mi voz en algunos videojuegos famosos como "Call of duty", "Halo" y "Assassin's Creed", doblando a algunos de los personajes para la versión italiana del juego.


J.R.: ¿Cuáles crees que son las ventajas de trabajar con un agente editorial?

L.P.: Para mí es muy importante. Estoy siendo representado por Piergiorgio Nicolazzini, uno de los agentes italianos más importantes (él representa, por ejemplo, al autor superventas Giorgio Faletti). Siempre digo que nosotros como escritores debemos escribir ( y por supuesto, promocionar nuestros libros), no negociar  contratos. Los agentes saben como leer e interpretar un contrato, como discutir las cláusulas o guiar tu futuro como escritor. Piergiorgio ha sido capaz de vender los derechos extranjeros de Multiverso a 8 ciudades en el primer año, y, ¡esto es fantástico! No puedo imaginar mi trabajo sin su apoyo. 


J.R.: ¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Estás trabajando en una segunda entrega de Multiverso?

L.P.: He escrito el segundo libro de la trilogía Multiverso, llamado "Memoria". Será publicado en Italia el 19 de febrero (2013) por Mondadori. La cubierta, por cierto, es ¡¡¡in-cre-íble!!! Mientras tanto, estoy trabajando en otra novela, una diferente ... ¡te puedes imaginar qué tipo de novela, ya que soy un lector de Stephen King desde 1990!


J.R.: Para finalizar, ¿dedicarías unas palabras a los lectores de juvenil romántica que te están leyendo? Muchas gracias por tu tiempo, esperamos que Multiverso se convierta en todo un éxito en España.

L.P.: ¡Ésta es mi primera entrevista española y estoy muy feliz! Estoy deseando conoceros a todos vosotros, los lectores de Juvenil Romántica, en Barcelona. ¿Queréis saber uno de mis secretos? Hay una canción que me sé palabra por palabra, incluso si no es mi lengua... dice así: "Tot el camp (cha cha cha) és un clam (cha cha cha), som la gent blaugranaaa..." ¿La conocéis? ;)




Agradecimientos a Leonardo Patrignani


Entrevista realizada por Eva Rubio.

4 comentarios:

  1. Cantando el himno del Barça, me declaro fan. xDD ¡Pues su libro tiene muy buena pinta, estaré atenta!

    ¡Muchas gracias por la entrevista y por darnos a conocer mejor a este autor!

    ResponderEliminar
  2. Confía en mí, Leonardo la persona es absolutamente mejor :D Una persona agradable y amable, le sugiero a todos ustedes para ir reunirse con él cuando él estará allí para su primera vez, y perdona si va a hacer un poco de error en su idioma

    ResponderEliminar
  3. Parece muy majo :) y si ya canta el himno del barsa mucho mejor xD
    no, ahora en serio... Tengo unas ganas enormes de leer el libro, tiene una pintaza!
    Y ahora voy a ver el fantrailer

    ResponderEliminar

  4. El libro tiene una pinta increíble y el autor me ha caído genial, tiene pinta de ser una persona super agradable.
    ¡Además, que polifacético!
    Gracias por la entrevista :)
    Besos

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard