+

lunes, 24 de diciembre de 2012

En exclusiva, entrevista a Sofi De La Torre, cantante de la BSO de Rubí "La Película"

¡He tenido el placer de entrevistar a Sofi de la Torre! Efectivamente, tenemos a una cantante de lujo, que, además, es ¡la primera española en ver la adaptación cinematográfica de la novela! Pero lo mejor, es que no sólo canta y es una artista súper cercana, también compone y lo hace genial. Actualmente, si bien nació en Las Palmas de Gran Canaria, vive en Berlín, donde se encuentra grabando su álbum debut "Mine" que será lanzado en marzo de 2013, producido en Londres por James Earp y Peter Vettese. En cuanto a la película de Rubí (que también sale en marzo de 2013), Sofi presentará cinco canciones. El fragmento de una de ellas lo podéis escuchar en el tráiler: Faster.





JR: ¿Cómo comienza la aventura musical de Sofi de la Torre?

SDLT: Siempre me ha gustado muchísimo la música, desde pequeña. Pero empecé a tomármelo en serio cuando terminé el colegio y me fui un año a estudiar música a Los Ángeles. Después, me fui a vivir a Londres y durante esa época fue cuando conocí a mi manager. 

JR: ¿Escribes y compones todas tus canciones? ¿Hay, además, un equipo de apoyo detrás de Sofi de la Torre?

SDLT: Sí, escribo y compongo todas mis canciones y en el último año he estado escribiendo también con otros músicos para mi disco, en Londres, Berlín, Estocolmo...súper divertido la verdad. Tengo la suerte de trabajar con un equipo increíble - mi manager, mis productores y Sony/ATV Music Publishing.  
JR: ¿Cuáles son tus influencias y gustos musicales?

SDLT: Me encanta John Mayer. Es mi artista favorito desde hace años. En mi iPod encuentras todo tipo de géneros musicales... pero escucho mucho pop/rock, country y folk. 
JR: ¿Cómo fue tu primer encuentro con Félix Fuchssteiner, director la adaptación cinematográfica de Rubí? ¿Qué significó para ti?

SDLT: Conocí a Félix en Londres cuando él estaba localizando exteriores para la película. Nos vimos para tomar un té cerca del Támesis y hablar sobre la película y los libros. Teníamos muchas ganas de trabajar juntos, así que estoy súper contenta de haber podido ser parte de Rubí

JR: Queda poco para el estreno de Rubí “La Película”, ¿has podido ver parte de ella con tu música? ¿Cómo describirías en tres palabras la sensación?

SDLT: ¡¡¡Sí!!! De hecho he visto la película entera y está increíble. Por supuesto escuchar mi música y verme en la película fue toda una experiencia... con tres palabras: emoción, felicidad y satisfacción. 

JR: ¿Has tenido la oportunidad de conocer a la autora de las novelas, Kerstin Gier?

SDLT: No he tenido la oportunidad, pero me gustaría.

JR: En breve, saldrá tu primer disco: MINE. ¿Qué puedes decirnos de él? ¿Hay alguna canción a la que guardes especial cariño?

SDLT: Este disco significa muchísimo para mí. Ha sido un proceso largo y nos hemos tomado bastante tiempo para desarrollarlo. Tengo la suerte de haber trabajado con la gente que yo quería y en la que más confío, y creo que eso se refleja en el resultado. Hay varias canciones en el disco que tienen un significado especial para mi, entre ellas, una canción que escribí con Marshall Altman y la que le da nombre al disco, ‘Mine’. Tengo ganas de que ya la puedan escuchar!


JR: ¿Te gustaría volver a repetir la experiencia creando la banda sonora de otra película?

SDLT: Si, me encantaría. Es una experiencia muy distinta y única cuando ves una canción tuya en el contexto de una película... así que definitivamente espero poder repetirla.

JR: Aparte de MINE, ¿tienes algún otro proyecto en mente?

SDLT: La verdad es que hora mismo estoy totalmente inmersa en MINE. Una vez salga a la venta el disco en Marzo 2013, estamos planeando un Tour. Tengo muchísimas ganas de tocar estas canciones en vivo. 


JR: Te agradecemos que nos hayas hecho un hueco con todo el trabajo que tienes en estos momentos, Sofi. Desde luego, te deseamos todo el éxito con el álbum que sale en marzo del próximo año. Tienes una voz preciosa, y prueba de ello es que los fans van en aumento. ¿Qué dirías a todos tus seguidores españoles, desde Juvenil Romántica, para engancharlos a Rubí “la película” y a tu disco debut?

SDLT: Un placer y gracias a ustedes. Creo que Rubí les va a encantar... a mi personalmente me pareció buenísima la adaptación y los actores hacen un trabajo increíble. Tengo muchísimas ganas también de que puedan escuchar MINE... ya falta menos, el primer single ‘Heartbeat’ sale a la venta el 25 de enero. Un beso enorme a todos!!!








Entrevista realizada por Eva Rubio
www.juvenilromantica.es

15 comentarios:

  1. Aaah! Estoy super emocionada, que envidia (sana) le tengo por haber visto ya la película.
    El pequeño fragmento que pudimos ver en el trailer ME en-can-tó y demostró que tiene una gran voz.

    ¡Estoy deseando escuchar la canción completa y poder ver la película!
    Además parece ser una persona simpática.

    Muchísimas gracias por la entrevista ^^

    ¡Muchos besos y que paséis una excelente nochebuena ^^!

    ResponderEliminar
  2. Ves a la chica en la portada y dices : Wooh es guapa , la ves en el trailer y .. como que no ! Gideon sin embargo es que es perfecto *-* me encanta :$ estoy deseando ver la peli y ahora que se que una canaria cantará , pues muchisimo más , estoy orgullosa de que alguien de mi isla vaya a salir en la pelicula de un libro que me ha marcado , espero que la película salga en España , que si no ¬¬ Besos , gracias por informar (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ¿alguien sabe si se estrenará en España?

      Eliminar
  3. Me ha encantado la canción. Qué voz tan melódica y que música tan pegadiza. ¡Enhorabuena por alcanzar tu sueño!

    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
  4. Suspiro por Gideon, la pelicula también se estrenará en Latinoamérica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quisiera saber si la película se estrenara en Latinoamérica??

      Ya la vi, pero, no me importaría verla en la pantalla grande en mi país ^^

      Amo la película !!

      Eliminar
  5. La verdad creo que los personajes que eligieron por perfectos, así me los imaginaba y la canción del trailer sigo esperando a que salga para agregarla a mi ipod

    ResponderEliminar
  6. Creo que será realmente bueno como crepúsculo o mucho mejor, quien sabe ya que en estos años ultimamente lo que mas remarca en las peliculas son los de libros como los juegos del hambre,criaturas hermosas,dark hall,entre otros como este hermoso libro de rubi la trilogia pero al final en esmeralda no lo esperaba así ya que no se sabe muy bien que sucedera con Gwen y Gideon o simplemente se separaron...

    ResponderEliminar
  7. Ayyy quiero la canción Faster... y que la película salga en España por faaa ....

    ResponderEliminar
  8. Pero cuando se estrena en España? Alguien sabe la fecha?? Estoy deseando verla!

    ResponderEliminar
  9. cuando se extrena la pelicula en mexico

    ResponderEliminar
  10. Se estrenara la pelicula en España?

    ResponderEliminar
  11. Porfavor avisen cuando se traduzca la peli entera al español porfavor!!!!!!
    me encanta como los libors espero k sea pronotoo
    besosss

    ResponderEliminar
  12. Yo ya he visto la pelicula y la verdad es que esta genial todo como me lo imaginaba y Lesli es la caña, los actores lo hacen genial y Sofi canta de maravilla, la cancion de Faster es ideal para la pelicula... solo espero que en españa también la saquen por que sino nos estaríamos perdiendo una gran pelicula.

    ResponderEliminar
  13. Esta cantante yo no la conicia para nada pero después de oírla en la película y en el cd me ha encantado . ME gustaría saber dnd puedo encotrar cds suyos a la venta y cuantos ha sacado??

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard