+

jueves, 1 de noviembre de 2012

Hoy, día de todos los Santos, hacemos un especial de película y novela

Hoy es un día un especial para todos los españoles, cargado de sentimientos y encuentros, por eso mismo, lo que más apetece es compartirlo en familia además de con el resto de las personas que más queremos y, sobre todo, dejarse llevar por la emoción. Para ello, he seleccionado una película japonesa basada en una novela juvenil romántica de la misma nacionalidad, que encantará a todos los que os gustó Un paseo para recordar. Se trata de Koizora, también conocida como Love Of Sky o Cielo de amor, que nació hace unos años a través del móvil de una joven escritora, Mika (es su pseudónimo, como el nombre de la protagonista de su historia). Mensaje a mensaje logró cautivar a miles de lectores que conectaban su teléfono a Internet en Japón.





Por lo que tengo entendido, actualmente esta práctica ya no es tan popular, pero igualmente eso no quita que esta historia se convirtiese en un super ventas en su país, gracias a cómo se difundió y los temas que trata: el uso de los móviles para la comunicación entre adolescentes, los abortos, los embarazos, el sexo, las violaciones... Os dejo las cubiertas de los dos libros en papel.





La fama también llevó a esta historia a una adaptación en manga shoujo, del cual no tengo constancia que se haya publicado en España. Os dejo la cubierta del primer tomo para que le echéis una ojeada (el dibujo me recuerda un poco a Érase una vez publicado por Ivrea).





Pero el éxito de esta novela, agridulce de amor entre adolescentes, no se acaba aquí. También se hizo una adaptación en mini-serie de TV de 6 capítulos.





Llegados a este punto, paso a revelaros un poco de la historia, que habla de como la protagonista, una adolescente tímida, se enamora del gamberro de su instituto. Sin embargo, nada ocurre por casualidad ni tan fácilmente. Mika pierde su móvil en la biblioteca y, cuando lo recupera al oír el tono del mismo, descubre que la persona que la está llamando ha borrado toda su agenda telefónica y su bandeja de correo. Por supuesto, se cabrea bastante, pero éste le responde con una pregunta: ¿De verdad te importa tanto? Las personas que quieran saber de ti terminarán poniéndose en contacto contigo tarde o temprano. Lo curioso es que esta especie de "profecía" acaba cumpliéndose y, a partir de ahí, Mika tiene una serie de conversaciones por el móvil con el chico, el cuál se niega en rotundo a decirle su nombre. ¿A qué le teme? ¿Por qué se niega a decírselo? La curiosidad comienza a invadirle el corazón, hasta el punto de irse enamorando lentamente de su admirador secreto.

En definitiva, adoré cada escena de esta historia hasta el mismo final. Recuerdo estar el otro día llorando por la emoción y darme cuenta de que incluso lo malo que les ocurre a los protagonistas, al final tiene su parte buena, como si fuera cosa del destino. Os recomiendo absolutamente esta película, cuyo actor principal es el mismo que el de Kimi Ni Todoke (Llegando a ti). Sólo siento el no haber hecho caso antes a una amiga que me insistió en que la viera hace ya unos cuantos meses.

Para los que me preguntéis por una traducción de la novela, la cual no ha sido publicada en España (que yo sepa), os aviso que no he encontrado ninguna traducción en español, sí que he visto alguna en inglés. Para que os hagáis una idea, os dejo el prólogo, advirtiéndoos que esta historia fue creada por el móvil.

Si ese día no te hubiera conocido,
tal dificultad,
tal tristeza,
tal dolor,
tales lágrimas desbordantes como el sentimiento; no creo que las hubiese experimentado.
Pero si yo no te hubiera conocido,
tal alegría,
tal dulzura,
tal amor,
tal calidez,
tal sentimiento de felicidad; dudo que jamás lo hubiese conocido.
Mientras dejo caer las lágrimas, hoy miro hacia el cielo.
Miro hacia el cielo.


Sin más, os dejo el tráiler de la versión en película.






Artículo realizado por Eva Rubio.
www.juvenilromantica.es

18 comentarios:

  1. La edición de los libros es PRECIOSA <3 Y me lñlama muchísimo la atención, así que gracias por la info *O*

    ResponderEliminar
  2. es preciosa la he visto y me encanto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Vi la peli hace ya mucho y la verdad, es preciosa, creo que es la película con la que más he llorado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Esta noche voy a empezar a ver tanto Faith, como todas esas que me llaman la atención, que como mañana no tengo que madrugar puedo verlas tranquila ^^
    Y esta queda apuntadísima!!! :D

    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito. Y no tenía ni idea. Ahora me pongo a investigar y ver cómo me puedo hacer con la peli o los libros (aunque sea en inglés jeje). SAludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito! NO tenía ni idea pero me ha llegado la historia, la peli, el manga... a ver si me puedo hacer con ellos. SAludos

    ResponderEliminar
  7. Aggg, acabo de verla y llormé como nunca. Gracias por la recomendación. También vi una de las películas que recomendasteis hace unas cuantas entradas. ¡También la amé! Puede que mire el dorama de 6 capítulos y todo... :)

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto la peli un par de veces, de hecho la tengo y la presté. Lloro como un bebé cada vez que la veo. Es una historia preciosa pero muy, muy triste TwT

    ResponderEliminar
  9. Os comprendo perfectamente. Es una película muy emotiva, de las que te dejan pensando en la historia un buen rato después de acabarla.

    ResponderEliminar
  10. Yo también la he visto ya varias veces y he llorado todas,Ame a Hiro desde el principio y me encanta esta peli aunque no me gusta nada el final. Me emociono solo de recordar su historia...

    ResponderEliminar
  11. Yo la he visto varias veces y sigo llorando cada vez, ame a Hiro desde el principio! Me emociono solo de recordar su historia. Os dejo aqui el link de la peli completa en youtube http://www.youtube.com/watch?v=jRtO4niCfVQ

    ResponderEliminar
  12. uhmm creo que la veré ahorita , parece interesante .. xD

    ResponderEliminar
  13. habia escuchado de esta peli hace tiempo, apenas la vi en estos dias y me encanto.. al final no paraba de llorar
    es muy emotiva con cada situacion por la que pasan los protagonistas.

    me gusto mucho el personaje de Hiro es muy triste que un amor tan grande, solo puede vivir en el recuerdo de los momentos que estuvieron juntos.

    ResponderEliminar
  14. oh la vi hace mucho y me encanto *-*
    de solo acordarme me dan ganas de llorar por el final y bueno por toda la pelicula tambien :C
    una de mis fvoritas :D

    ResponderEliminar
  15. disculpen alguien sabe donde encontrar el libro no importa aunq sea en ingles.... realmente me enamore de la peliculaaa........ :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard