+

sábado, 27 de octubre de 2012

¡Tómate un "Findespecial" de película! Nuevo apartado de adaptaciones

Inauguramos nuevo apartado: ¡Tómate un Findespecial!, para artículos peculiares dedicados a todos los amantes de la literatura juvenil romántica. Para este fin de semana, he hecho una selección de 7 películas, una de ellas coreana y el resto japonesas, que están basadas en manga shoujo o manhwa en su caso.




Comenzamos con una película que vi hace unos meses y me encantó (el anime también está estupendo), se trata de Paradise Kiss, cuyo manga -del mismo título- fue creado por Ai Yazawa, una mangaka que se hizo super famosa por su otra serie, Nana. Actualmente, Paradise Kiss está siendo publicada en España por Ivrea. En cuanto a la historia, trata el mundo de la moda, el travestismo, la sexualidad y la autoconfianza. Además, hay bastante amor, por lo que contiene todos los ingredientes necesarios para enganchar a cualquier lector de novela juvenil romántica. En la película, la protagonista, una estudiante de secundaria, está enamorada de un chico de su clase, sin embargo, es incapaz de confesar sus sentimientos, todo ello la llevará a conocer a un excéntrico chico que adora la moda por encima de todo, y que ve en ella su modelo perfecta para dar a conocer su última creación. Os dejo el tráiler.




Otra adaptación que me enamoró fue Boku No Hatsukoi Wo Kimi Ni Sasagu, en España conocida por el manga Secretos del corazón publicado también en Ivrea. Por Internet es más posible que la encontréis por "Te doy mi primer amor".





La historia es 50% comedia 50% drama, y os aseguro que se os caerá más de alguna lagrimita. Recuerdo que fue una de mis primeras películas japonesas sin saber siquiera que estaba basada en ningún manga. Hasta la fecha, la he visto un par de veces, y es posible que me anime de nuevo. La historia trata de un chico que sufre del corazón, lo que le impide seguir muchas veces el ritmo de su mejor amiga de la infancia, repleta de vida, más ahora en el instituto. Sin embargo, sus sentimientos por ella le llevarán a ponerse a prueba sin importar las consecuencias. ¡Totalmente recomendada! De nuevo, os subo el tráiler.




Seguimos con otra recomendación de mis favoritas: He was cool, que se basa en una novela de Internet de Corea Sur, y que además dio lugar a un manhwa coreano del mismo nombre de tipo comedia romántica. Por ahora, y que yo sepa, no ha sido editado en España, aunque el dibujo es bastante bonito (me recuerda a Goong).




La película es coreana y, aunque tiene unos años, el tema que trata es completamente actual (similar a No me lo digas con flores/ Hana Yori Dango). Como curiosidad, os diré que su estrella masculina es uno de los más conocidos actualmente en Corea ("My Princess", "Dr. Jin"...). Definitivamente me encantó el trabajo que hicieron ambos actores (es una pena que ella decidiese suicidarse con tan sólo 26 años en la vida real). En cuanto a la historia, trata de como un chico egocéntrico, de familia adinerada, termina convirtiendo a la patosa de su instituto en su esclava debido a un malentendido. Él, por supuesto, se aprovecha todo lo que puede, pero ya sabéis... ella no se lo va a poner tan fácil. Os subo el tráiler, aunque éste no tiene mucha calidad (activar los subtítulos).




La siguiente película prácticamente la acabo de ver, se trata de Bokura Ga Ita, que en España ha sido publicada por Ivrea como Érase una vez (sí, esta editorial tiene un montón de mangas adaptados a la gran pantalla o simplemente como Live Action en la televisión).




Antes, he de avisaros que sólo está disponible para ver la primera parte de la película (la trama se divide en dos), pero igualmente recomiendo verla. El argumento creo que terminará volviéndose algo agridulce, o no, no me he leído el manga, pero sí que he visto el anime, que acaba en el mismo punto que la primera película. La historia nos habla de una chica que puede ser cualquiera, del montón, que logra alcanzar el frío corazón del chico más guapo y popular de su instituto, sin embargo, las dudas y la muerte de alguien, muy importante para él en el pasado, harán las cosas más difíciles para ambos, especialmente cuando la hermana de una ex-novia se interpone entre los dos. Dudas, celos, misterios sin resolver son el gran puzzle de esta historia que me tiene completamente enganchada. Tiene partes de comedia y drama, más de lo último, pero en este caso sólo la hace más interesante. Tengo muchas ganas de ver la continuación, especialmente por el actor, quien tiene unos cuantos trabajos muy entretenidos, entre ellos, Hanazakari no Kimitachi e (una serie tv basada también en un manga shoujo).




Continúo con un manga, que además tiene un anime excelente, Kimi Ni Todoke. En España, ha sido publicado hasta el tomo 6, por Planeta DeAgostini, como Llegando a ti. Creo que terminaron parando la edición de los siguientes en español, lo cual es una verdadera pena.




La película es bastante entretenida y no está para nada mal, pero debido a que previamente ya me había leído el manga y había visto el anime, los cuales dejaron la marca muy alta, se me quedó la adaptación en simplemente entretenida. No obstante, me gustó y por eso se merece estar en este Top. La historia nos habla de como una chica, amante de las películas de terror, ha terminado convirtiéndose, debido a su físico y sus reacciones corporales, en un personaje de las películas que tanto le gustan, sin embargo, su carácter es todo lo contrario, es trabajadora, dulce y fiel a sus amigos. A pesar de ello, todos le tienen miedo en su instituto, lo que provoca que la marginen temiendo acabar muertos a su lado. Es justo cuando el chico más popular de la clase se fija en ella, que su suerte cambia. Él logra ver su interior, y hará lo que sea para que los demás conozcan la verdadera personalidad de ella.




La próxima película de la que os voy a hablar es High School Debut, originalmente conocida como Koukou Debut. En España el manga estuvo a punto de llegar creo que por Planeta DeAgostini, pero según está la crisis..., como que al final leí algo de que decidieron no traerla (espero que alguien diga que me equivoco, lo cual sería una gran alegría).




Tanto el manga como la película me gustaron bastante, aunque por supuesto más el manga. La historia nos habla de como una chica que desea tener novio, pero que tiene un pésimo gusto de la moda y adora los deportes, consigue llegar a un trato con el chico popular y más guapo del instituto (sí, esto ocurre siempre) para hacerle un cambio de imagen. Sin embargo, éste tiene un gran problema, es incapaz de estar cerca de las chicas, y mucho más enamorarse de ellas. Es una comedia romántica bastante divertida que me hizo pasar un buen rato.




Ahora paso a mi última recomendación, por el momento, de la cuál supe por mi compañera de página. Se trata de Love * Com. Lovely Complex, que en nuestro país ha sido traída por Planeta DeAgostini.




Si eres un fan de Un beso en París (novela publicada por Neo Plataforma), no puedes perderte esta historia. Él es bajito pero con una gran personalidad y ella más alta que él pero, digan lo que digan, es su alma gemela. Entre complejos, murmullos y un montón de malentendidos, puede que todo lo que se necesite para triunfar en el amor sea taparse los oídos y seguir tu propio corazón. Desde mi punto de vista, el manga y el anime superan con creces la adaptación en película, pero igualmente os hará pasar una tarde entretenida.




Para terminar, si este artículo os ha interesado, os aviso de dos estrenos (basados también en manga shoujo) para que estéis atentos: Ai Ore! de Mayu Shinjo.





Según el blog de Ivrea, la editorial encargada de publicar ambos mangas en España, ¡BÉSAME! Demuéstrame el amor que pones en tus canciones sería la precuela de la historia, a la cual le seguirían los tomos de ¡ÁMAME! La princesa del instituto de chicos y el príncipe del instituto de chicas, en los cuales se centra realmente la adaptación en película. El argumento gira entorno a un chico con aspecto de chica y una chica con aspecto de chico que terminan enamorándose, lo cual traerá unos cuantos malentendidos. Os dejo el tráiler subtitulado al español.




Por último, os hablo de la película que más estoy esperando y cuyo manga (inclusive las dos OVAs en anime que salieron) me enamoraron. Se trata de Kyou Koi wo Hajimemasu, que en Ivrea se ha publicado como Hoy comienza nuestro amor.




Os paso la sinopsis de la editorial: La pobre Tsubaki no ha logrado convertirse en la estudiante modelo de la clase, y acaba sentándose con quien le ha ganado: Kyouta, que a su vez es el tío más maleducado que haya visto. En venganza por sus agresivos dichos, ella le corta el pelo de una forma horrenda. Parece que Kyouta se va a enfadar como nunca, ¡pero súbitamente la besa y pretende hacerla su mujer!
Entre nosotros, hay mucho más argumento de lo que parece a simple vista, pero que prefiero no desvelaros. Por ahora os diré que es uno de los estrenos más esperados. Los actores protagonistas son los mismos que trabajaron para otra adaptación (serie TV) conocida como Asuko marzo!, la cual también me gustó. Ya tengo ganas de verles trabajar en esta película. Por el momento, os paso el tráiler y me despido deseándoos un buen "findespecial".






Artículo realizado por Eva Rubio.
(www.juvenilromantica.es)

33 comentarios:

  1. Ame todas las recomendaciones y Kimi ni Todoke la vi y la volvi a ver ya q me encanta en sus tres formas (manga,anime y pelicula)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho que nos recomendaran consas asiaticas... de seguro las vere en mi finde :)

    ResponderEliminar
  3. Que buenas recomendaciones!!!! Para ser sincera, todas me llamaron muchísimo la atención!!!! T.T daría lo que fuera porque Ivrea publicará mangas aquí en Venezuela

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el problema de que tengo muchas series, doramas y de todo por ver y luego no encuentro tiempo para nada :'(
    Encima tengo el Assassins creed 3 en casa y la ps3 me ha prohibido mirar otra cosa que no sea a ella, es muy celosa, así que estoy con el ordenador a escondidas que ayer la tuve encendida hasta muy tarde jajajajaj

    Igualmente me los apunto todos, aunque como me encanta Mayu Shinjo, el que más intentaré buscar es ese jijijiji

    Besitoooooooooooooos

    ResponderEliminar
  5. ¡Buah! Me encanta Secretos del Corazón, es un manga que me encanta ^^ Y aunque me encantaría ver la película... ¡no puedo! Seguramente me spoilea el final :(
    No tenía ni idea de que hubiera un live-action de Ai ore!....

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Magnífica entrada! Hay muchas de las pelis que hablas que no he visto *O*, así que me las apunto, quiero verlas todas! ya que tienen una pinta buenísima!!
    Muchas Gracias por el post :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. buff no me e visto ninguna, pero parecen tan guaiis ^^ y me encantan los doramas ( ya podría llegar uno aunque sea aquí, un canal dedicado ello estaría bien pero bueno ... dinero, dinero, eso es lo que mueve al mundo con k , me callo ...

    ResponderEliminar
  8. Aaaah yo leí el manga de bokura ga ita y de paradise kiss *O* Le echaré un vistazo a la serie entonces <3 Aunque como nunca he visto ninguna, no sé dónde encontrarlas D:

    ResponderEliminar
  9. Me he visto la pelicula de Paradise Kiss y Kimi ni todoke y me encantaron, pero por encima de todas las demás la pelicula que recomiendo 100% es Koizora, es un pecado que no esté aquí :p, es hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto Koizora, pero ya que me la has recomendado, le echaré un vistazo ^_^

      Eliminar
    2. Koizora es un amor de pelicula, he visto todas las mencionadas en el post y son geniales, no se han visto una pequeña cosa llamada amor y my sassy girl.
      Saludos!

      Eliminar
    3. koizora con miura haruma dios me encanta esa pelicula nunca me canso de verla y de llora ! xD

      Eliminar
  10. Apuntadas todas las películas!! Las que más me interesante con las de Bésame/Ámame y Secretos del corazón (he leído los mangas) pero las demás también seguro que son geniales!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por este artículo tan interesante!!! sin duda este finde me veré unas cuantas ;)...empezando por Hoy comienza nuestro amor, manga que me estoy leyendo actualmente..

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que entrada mas trabajada!
    Jajaja
    La verdad es que no conocía ninguna película de las que has hablado así que me apunto algunas a la lista :)
    ¡Un besito!:)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho esta entrada. ¡¡¡Información muy interesante!!! YO que he empezado hace poco con el mundo manga, me encantan estas entradas y sobre todo saber de las pelis. Me las apunto :) SAludos

    ResponderEliminar
  14. Paradise Kiss siemplemente genial anime y película (el opening del anime me gusta mucho lo recomiendo que lo vean)
    Kimi ni Todoke me gusto bastante más el anime que la peli pero amabas son geniales (los 2 openings del anime son increibles lo recomiendo)
    Bokura ga Ita que decir pues que esta chulísima aunque debo decir que el actor que buscaron para la peli es un viejales comparado con el Yano joven de secundaria del anime.Vi el anime pero aún no vi la peli.
    Un saludo y vean los openings os gustarán.

    ResponderEliminar
  15. Paradise Kiss siemplemente genial anime y película (el opening del anime me gusta mucho lo recomiendo que lo vean)
    Kimi ni Todoke me gusto bastante más el anime que la peli pero amabas son geniales (los 2 openings del anime son increibles lo recomiendo)
    Bokura ga Ita que decir pues que esta chulísima aunque debo decir que el actor que buscaron para la peli es un viejales comparado con el Yano joven de secundaria del anime.Vi el anime pero aún no vi la peli.
    Un saludo y vean los openings os gustarán.
    Recomiendo los ops como buen amante del anime (shonen, shojo, sienen, josei, ecchi, GORE...)

    ResponderEliminar
  16. Las veré! ^^ conozco casi todos los mangas que has recomendado, así que, me las veré xD

    ResponderEliminar
  17. Mmmm... Solo me he viste la película de Paradise Kiss, y me encantó -^^- Así que lo más seguro es que le de también una oportunidad a las demás. No sabía que iban a ser una adaptación de la obra de Mayu Shinjo. Sinceramente, no se que esperarme de ellas, porque se como son sus mangas. Habrá que esperar y verlo con mis propios ojos =^-^= Aunque el trailer pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  18. donde puedo ver hoy comienza nuestro amor la pelicula

    ResponderEliminar
  19. hasta ahora me he visto paradisa kiss q me encanto fue una de mis preferidas y sus personajes son muy buenos en especial george, high school debut tambien estuvo muy linda, kimi ni todoke y lovely complex .........me quiero ver hoy comienza nustro amor pero no la encuentro subtitulada..x fa diganme donde la puedo ver ..........

    ResponderEliminar
  20. están muy padres las películas me gustaron muchísimo,ya vi todas, bueno menos la de Ai ore! ... saben donde puedo ver la película de Ai Ore! en sub. español?

    ResponderEliminar
  21. porfa alguien me puede decir donde puede encontrar la pelicula e Kyou Koi Wo Hajimemasu y Ai ore sun español gracias :D

    ResponderEliminar
  22. Kyou Koi Wo Hajimemasu y Ai ore son bastantes dificiles de encontrar >< yo aun no las encuentro subtituladas xD

    ResponderEliminar
  23. me las he visto todas menos Ai ore si alguien sabe algun link que me pueda decir se los agradeceré mucho :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.google.com.uy/#q=ver+online+Ai+Ore!+ ... Esta en 4 partes!!

      Eliminar
  24. Que kawai tu pagina, me encantaron las recomendaciones..te seguire de cerca! ^_^!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo las he visto todas! Y la última me encantó! Muchas Gracias Por las recomendaciones, me he tomado una fascinación por las peliculas y doramas asiáticas, no paro de mirarlas!!

    ResponderEliminar
  26. deberías haber añadido la película una pequeña cosa llamada amor. La recomido muchísimo y para quien la quiera ver le digo que espere hasta la mitad de la pelo que es cuando se pone interesante

    ResponderEliminar
  27. Hola, una amiga me pregunto hablo sobre uan pelicula que ha tratado de encontrar, el problema es que no recuerda el nombre, dice que se trata de una estudiante que entra a la secundaria y es un poco anticuada, y resulta que se llama igual que el chico más popular y al principio choca con el y cuando dicen su nombre, los dos voltean...
    Si alguien sabe que pelicula es y pudiera decirme el nombre... Por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena a que podría ser Lovely Complex, por eso de que es algo más antigua, pero si no, también parecida podría ser Hoy comienza nuestro amor. Aunque en Japón hay muchos argumentos similares a la historia que comentas, en anime creo que hay una que se llama Hiyokoi.

      Eliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard